Horóscopo chino 2017, Año del Gallo de Fuego

Resultado de imagen para Horóscopo chino 2017, Año del Gallo de Fuego
las cartas de la vida


El Año del Gallo de Fuego comienza 28 de enero de 2017. Es el signo de la madrugada y del despertar, este año el éxito sólo se podrá lograr a costa de mucho trabajo y paciencia.


Los años del Gallo son tiempos de rectitud y de justicia, de grandilocuencia y de logística eficiente.

A diferencia de la mayoría de los otros signos del zodíaco chino, el signo del Gallo, como la Rata y el Conejo, están representados por un elemento solo, mientras que todos los otros signos contienen varios elementos ocultos . Por lo tanto, los años regidos por estos tres signos dependen de la fuerza inicial del elemento al que están unidos inicialmente.
El nuevo año está sujeto al elemento fuego en su forma Yin, que expresa la calidez y la visión interior.
La presencia de un elemento predominante que rige el ciclo anual nunca se ve como el mejor de los augurios en la tradición china.
La falta de diversidad energética generada por un elemento dominante durante un Año Nuevo del Gallo, un Año Nuevo del Conejo y un Año Nuevo de la Rata, intensifican la perturbación de la fuerza cíclica del tiempo con aquellos inherentes a cada signo de la astrología china.

Por lo tanto, durante un año del Gallo, es recomendable mantenerse en guardia antes de considerar la posibilidad de un retorno rápido y fácil de una inversión en nuevos proyectos empresariales.

Teniendo en cuenta la distribución de la energía de los 5 elementos a lo largo del año, lo mejor es comenzar los proyectos en el otoño o durante las dos últimas semanas de cada temporada.

De hecho, los períodos de fina de temporada están representados por el elemento Tierra, muy importante y útil para  lograr estabilización, en particular durante los años del Gallo de Fuego.

La combinación del elemento Fuego de este año con el elemento Metal, intensifica los tensiones, creando unos tiempos no aptos a los cambios.


Si no tienes pareja, 2017 es un año perfecto para iniciar una nueva relación. Sin embargo, las relaciones que habrían sido capaces de desarrollarse con el tiempo serán acortados por razones ajenas a la voluntad de los nuevos tortolitos: por ejemplo, un viaje a otra región o incluso a otro continente.

Y…..si la perspectiva de tener un hijo con un carácter orgulloso y extravagante no te atrae,  puedes esperar hasta 2018, Año del Perro de Tierra, esperando la llegada de un niño inteligente y habilidoso.

A pesar de las tensiones y desequilibrios que dominan en 2017, este año es paradójicamente auspicioso para las bodas.El rojo (color del elemento Fuego) es el color tradicional del vestido de bodas para los chinos y en otros países asiáticos, mientras que el color blanco simboliza el luto.

En 2017, son muy recomendable los objetos de terracota y joyas de oro cuyos colores están relacionados con el elemento Tierra, como el amarillo o marrón esfalerita, tales como esfalerita marrón, pulseras de oro o de color siena.


Sin embargo, se evitará cuidadosamente el rojo para la ropa o piedras preciosas (topacio cereza y rosa, rojo rubí y diamante, granate Mozambique, rodocrosita ...) al fin de no avivar el Fuego ya presente en cantidad y en conflicto directo en 2017 con el Metal (el principal elemento del signo del Gallo).

Aparte de la naturaleza conflictiva del año hizo posible gracias a la presencia dominante, opuesta y contradictoria del Metal y del Fuego, existen corrientes positivas a lo largo del año 2017, aunque no se aplican a todos los signos el zodiaco chino.


Este Fusión del Metal con el Fuego provoca una atmósfera eléctrica que será una fuente de tensión para todos.
Migración causada por las guerras y el cambio climático contribuyen a un clima político ya en deterioro e inestable.




El año 2017 se coloca bajo la protección del signo fabuloso y extravagante del Gallo de Fuego, cuyas virtudes de justicia, de perseverancia y de transparencia pueden recompensar generosamente a aquellos que lo entienden suficientemente bien.


@SAIKU

LOS MEJORES PROPÓSITOS PARA EL AÑO QUE EMPIEZA.




saiku




1. Sal a caminar
Más allá de que el ejercicio es una buena manera de mejorar tu salud mental, por un día a la semana, al menos, deja el gimnasio y sal. Caminar o correr en el exterior tiene aún más beneficios que hacerlo en interiores. Estudios demuestran que te esfuerzas más y por lo tanto generas más vitalidad y endorfinas que si lo haces en un lugar cerrado. Además, caminar es una gran manera deordenar tu mundo mental con el ritmo que generas.

2. Toma vitamina B12
Idealmente, las vitaminas deberían ser ingeridas y absorbidas junto con los alimentos que las contienen, en este caso los huevos y los lácteos. Pero la deficiencia de vitamina B12 puede llevar a la depresión, ansiedad, paranoia y otros problemas mentales, así que las cápsulas son una buena opción.

3. Escribe metas sencillas, a corto plazo
Las listas siempre han sido una estrategia de orden. Hacer una lista de metas pequeñas, bien definidas, como fumar un cigarrillo menos al día, o apartar 15 minutos al día para meditar es una buena manera de realmente lograr hacer algo. Según estudios enfocados en enfermedades mentales, la clave es ser lo más específico que se pueda.

4. Escucha música lenta, calmante
Ya varios estudios han subrayado que escuchar música clásica mientras trabajas suaviza la mente y reduce la ansiedad. Si no te gusta la música clásica, cualquier tipo de música lenta funciona. En estos casos, el ritmo lo es todo.

5. Usa aceites de lavanda
Pon un poquito de aceite de lavanda en tu almohada. Estudios muestran que el aceite esencial puede mejorar tu calidad de sueño y ayudar a quitar el insomnio. Si no te gusta en tu almohada, trata de tomar un té de lavanda antes de dormir.

6. Gasta dinero en alguien más
El sentimiento que te da cuando encuentras un regalo perfecto para alguien tiene muchísimos beneficios mentales. Estudios han demostrado que comprar algo para alguien más te hace sentirte más ligero y alegre durante en día. No tienes que gastar mucho, además, un dulce o un libro es perfectamente efectivo. 

7. Medita
La meditación es la práctica más citada como beneficio mental, y ello es por una buena razón. Es una herramienta que balancea el regulador mental y por ende te ayuda a lidiar con tristezas, apatías, depresiones, insomnio, por nombrar algunas. Inténtalo. 5 minutos al día son una inmensa diferencia, puedes verificarlo tú mismo.
  

http://www.parloting.com/




http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/
LOS MEJORES PROPÓSITOS PARA EL AÑO QUE EMPIEZA.

 


Una reflexión de fin de año.




Les propongo un ejercicio para finalizar el año y hacer un balance de las metas cumplidas y qué nos proponemos para el año que comienza.

Te invito a reflexionar sobre el año que estamos terminando para que valores lo que has crecido y veas lo que has aprendido en los momentos “malos”.

Tómate un momento en silencio con los ojos cerrados antes de responder cada pregunta y luego escríbelas en algún cuaderno al que puedas regresar en un año…



Año 2016.

1- ¿Cuáles fueron tus logros en el año 2016?

2- ¿En qué áreas sientes que no has dado tu 100% para lograr los resultados que querías? ¿Por qué?

3- ¿Qué fortalezas has desarrollado este año a raíz de momentos difíciles?

4- ¿Qué te ha sorprendido de ti mismo y qué te ha decepcionado este año?

5- Algo más que quieras comentar del 2016 que te sirva como aprendizaje.

Seguramente al finalizar de reflexionar sobre el 2016 te darás cuenta de que fue mejor de lo que pensaste y viste, cómo supiste elevarte y superar las adversidades.

Es importante que observes cómo la vida es cíclica, después de algo “bueno” generalmente viene una “dificultad”, y después de una dificultad siempre vienen momentos buenos.


Recuerda siempre este ciclo y mantente sano y centrado en ti mismo para poder pasar la ola y regresar a tierra firme.





Ahora sí, momento de visualizar nuestro 2017 con todo:

Cierra tus ojos, escucha tu corazón y luego escribe sin limitarte por los deseos o expectativas de alguién más.

Es pura lógica: si sigues los deseos de otra persona te convertirás en otra persona.

Para sentirte feliz dentro de ti mismo tienes que pedir lo que tú deseas en armonía con el medio en el cual te encuentras y respetando los deseos de los demás.


CUANTO MÁS SEAS VOS MISMO, MÁS AYUDARÁS AL MUNDO APORTANDO TU MARAVILLOSA INDIVIDUALIDAD.



Año 2017

1- ¿Qué quieres lograr en el 2017? Escribe todas las áreas de tu vida y los objetivos específicos para cada una.

2- En orden de lograr los objetivos propuestos, ¿qué tienes que cambiar o mejorar en ti mismo?

3- ¿Cuáles son las cosas dentro de ti que pueden limitarte o frenarte de lograr lo que deseas? ¿Cómo puedes trabajarlas?

4- ¿Qué relaciones personales quieres mejorar o desarrollar este año?

5- Este va a ser un año de... (decreta lo que quieras, por ejemplo: un año de diversión, un año de abundancia, un año de paz…).

6- ¿Hay algo más que quieras crear o aprender en el año 2017?



Recuerda siempre esta frase de Albert Einstein:

“Insensatez: hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”.

La barrera más grande que tienes es la que tú mismo te pones.

Repite esto: YO CREO LO QUE CREO.


Valórate, ámate y cree en ti mismo.



¡Mis deseos de paz, salud, amor y prosperidad para todos ustedes, queridos amigos!

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



Saiku

ORÁCULO 2017 !!!








CONSEJOS PARA CADA SIGNO ...CON AMOR..




ARIES
Exceso energético que deberás canalizar en positivo para aprovechar la vitalidad, la fuerza y coraje que te aportan, sacando un “yo” fuerte y desconocido para ti mismo. Muestra al mundo lo mucho que tienes que ofrecer; posibilidades en el ámbito laboral de expandirte y asentarte con la convicción de estar en el lugar correcto.
Situaciones placenteras que dan lugar a momentos de disfrutes y diversión. Intercambio de ideas, miradas y para los solteros puede dar lugar a romances muy románticos con tintes pasionales, atrévete a despeinrte.
Momentos de mirar hacia tu interior y preparar tu agenda de deseos e intenciones, Necesitas oír tu corazón y usarlo como brújula en tu vida, te sorprenderás a ti mismo.

CONSEJO 
No hagas suposiciones: aprende a preguntar.
Busca la verdad en tu corazón!



TAURO
Cambios a nivel laboral que pueden desestabilizar tu placido prado, lo positivo es que será una influencia de corto alcance.
Debes tratar de encontrar el equilibrio, tras la salida de Saturno de Escorpio te siente más liviano pero te ha dejado cierta sensación de confusión. Busca en tu interior las muchas herramientas con la que te ha dotado el universo.
El amor puede llamar a tu puerta, pero la Venus acuariana no es la más apropiada para tu talante, quizás es hora de abrirte a nuevas experiencias. 
 El chrakrá raíz es el que nos pone en contacto con el mundo,  él toma-tierra...

CONSEJO 
Haz siempre lo máximo que puedas: ríndete y deja ir a tu pasado.
Abandona todo lo que quita valor a tu vida. Cuando te rindes y dejas ir a tu pasado, eres tú mismo y vives plenamente cada momento. Olvidar el pasado significa que puedes disfrutar el sueño que tienes ahora mismo.


GEMINIS
Dicotomías que se resuelven actuando desde la introspección, mirando dentro de ti y oyendo que quiere tu corazón, muchas veces en oposición con tu singular raciocinio.
Altibajos emocionales, ante las  situaciónes pasajera lo más inteligente es fluir y no tratar de luchar contra corriente y desgastarse.
Usa tu lluvia de ideas, apuntalas para darle uso en el plano concreto.
Nuevas fuentes de ingresos pueden surgir gracias a tu destreza y capacidad de adaptación.
Exceso energético, llama a Tauro y acompáñalo . Pero no te olvides que el verdadero amor no se ve con los ojos físicos sino con los del alma.

CONSEJO
No hagas suposiciones!!
Encuentra valor para preguntar sobre lo que tienes dudas.


CANCER
Descomplícate la vida, esa debe ser la pauta que marque tu vida los próximos 365 días. Para conseguir metas hay un proceso muy simple, desde esta simplicidad debes comenzar a dilucidar qué es lo que realmente quieres. Tu no estas claro y preciso es muy difícil entenderte y atender tus demandas, dando lugar a frustraciones absurdas porque todo el embrollo está dentro de ti. 
Ingresos incresscendo que  aportaran estabilidad y seguridad, y la confianza de sus propios valores, despertando el gusanillo de querer más y más…
Cuidado con los excesos alimenticios, necesidad de hacer ejercicio, al igual de meditar y reflexionar ¿qué está pasando en tu interior? ¿que sientes y porque?

CONSEJO 
No  tomes nada personalmente: no consumas veneno emocional.
Si te identificas con todo, te conviertes en una presa para los depredadores. Ellos pueden captar tu atención con una simple opinión y alimentarte con el veneno que quieren. Sólo observa sin reaccionar..


LEO
Claridad de ideas,  donde todo cobra sentido. Coloca las piezas de tu puzzle desde la confianza que no te falta ninguna.
Haz caso a tu intuición que te puede dar muy buenas pistas de cara a un futuro.
Multiplicidad de encuentros que generara contactos beneficiosos para ambas partes.
Tratar por todos los medios de buscar la forma de canalizar las energías que te intoxican la vida.

CONSEJO 
Se impecable con tus palabras: expresa tu amor.
La impecabilidad de tus palabras se puede medir por tu nivel de silencio. Si te amas a ti mismo expresarás el amor en tus relaciones con los demás, y la misma reacción se producirá en ellos.



VIRGO
Debes vestirte con una armadura por los frentes que se te oponen, hazte el ciego y el sordo y ponte una mordaza para no hablar lo que no debes. 
Evitaras susceptibilidades innecesarias, si no te identificas.
Concentración de energía en el sector laboral lo cual optimizara futuros beneficios,”siembra y recogerás…” 
Escucha las necesidades de tu cuerpo, come sano, camina en la naturaleza..única forma de encontrar tu Zen.

CONSEJO 
Haz siempre lo máximo que puedas: actúa sin esperar recompensa.
Cuando actúas sin esperar ninguna recompensa, disfrutas con cada acto, y puedes recibir más recompensas que las que imaginas.



LIBRA
Llamar a Virgo y entre los dos hacer frente común y defenderse de los intrusos que atentan contra vuestra tranquilidad.
Necesidad de un relax total... desconexión mental,  y disfrutar con los seres querido desde la paz y la concordia.
Haz un salto de fe…confía en ti misma y en tu suerte, los astros te protegen para que te liberes de cualquier atadura física o emocional, la única que te censuras y limitas eres tú.
Logros laborales te ayudaran a proyectarte con mayor fuerza para el éxito que se vislumbra ya, pero que será más patenten los próximos meses.

CONSEJO 
Haz siempre lo máximo que puedas: toma la vida y disfrútala.
Estás vivo, así que toma tu vida y disfrútala, has nacido con el derecho de ser feliz, de amar y de compartir amor.
Lo único que importa es descubrirse a sí mismo, asumir el riesgo y disfrutar de tu vida.



ESCORPIO

Tiempo de romanticismo. Disfruta de esta etapa casi adolescente.
Momento de introspección y ver la vida como un antes y un después, ahora habrá mejores oportunidades, que tras una dura, pero excelente enseñanza podrás aprovechar de forma más óptima.
Estado de ánimo algo fluctuante, no te preocupes…pasará trata de buscar situaciones placenteras y reconstrúyete nueva vida.

CONSEJO 
Acuérdate que los desenfrenos tarde o temprano se pagan. No te aproveches tanto de los demás ...y sé sincero..principalmente contigo mismo..



SAGITARIO
 Busca tiempo para disfrutar, que la vida no es solo trabajo! 
Sentimientos de plenitud emocional, has logrado mucho y solo con tu propio esfuerzo. 
Momento de colapso de comunicaciones, todos querrán contactar contigo, prioriza como bien sabes hacer y no te estreses, organización y previsión.
Consolidación de acuerdos con su consiguiente beneficio económico. 
La mejor forma de canalizar tu exceso de energía será a través del trabajo o el ejercicio …

CONSEJO 
No guardes resentimiento, toma las cosas como vienen....y suelta...deja ir...



CAPRICORNIO
Estas pletórico de energía, con el paso del Sol por tu signo, llevas las alforjas repletas. Las cosas fluyen proporcionándote un tiempo de tranquilidad, disfruta de ella.
Buen momento para los aspectos económico, no descartes nuevos contactos y formas de obtener recursos, es cuestión de tiempo recoger los frutos, pero atento a las oportunidades, porque son como los amaneceres, sino las cazas al vuelo, las pierdes.
En el amor momentos de ternura compartida.

CONSEJO 

Ganas enorme libertad cuando no te tomas nada personalmente. Deja a los demás ser...


ACUARIO
Feliz cumpleaños, con los planetas en romería en tu signo tu vida no puede ir mal. Aprovecha la energía extra que ellos te confieren, así como los dones que te otorgan. Es tiempo de cambio a positivo, donde debes fluir como un junco, sin resistencia, veras como todo va a mejor. Intenta captar toda oportunidad que veas pasar, este es el momento de poner toda la carne en el asador. Y no olvides que el Cosmos te protege. Venus en tu signo propicia el romance, a tu estilo con cierto desapego y racionalizando los sentimientos, trata por una vez olvidarte de pensar y limítate a sentir, como dijo mi gurú Daniel Bolaños: sentir es el nuevo pensar.

CONSEJO 
No te juzgues a ti mismo....ni a los demás..
La opinión que tienes de ti mismo podría no ser necesariamente cierta; por eso no debes tomarte a pecho lo que te dice tu propia mente.


PISCIS
Expansión laboral, no te queda más remedio que enfocarte en tu trabajo, aunque  prefieres refugiarte en tus sueños y en esa semipereza tan relajante para ti.
Necesidad de mimos y besos, aunque no es nada nuevo en ti, quizás sea que los necesitas más que nunca, no te limites, concédete el permiso de pedirlos.
Necesidad de perderte en la música, ver cine y realizar todo tipo de actividades que te permitirán canalizar la tensión que acumulas, no olvides que al ser esponjas psíquicas necesitamos recargar las pilas de forma extra.

CONSEJO 

Mantén tu atención en el presente y permanece en el ahora. Este es el principio de un nuevo conocimiento, un nuevo sueño. No retrocedas al pasado ni divagues por lo que a lo mejor no llega..





COMO RECIBIR EL NUEVO AÑO SEGÚN TU SIGNO




Cada signo, según sus características y su elemento, tienen ciertos rituales que se le adjudican. Alguno de estos ya son tradicionales y otros se realizan de acuerdo a la numerología del año y a otras características que éste trae consigo.


ARIES
Siendo un signo de fuego, es importante quemar. Quemar significa, simbólicamente, prender una vela, hacer una hoguera, recoger todos los recuerdos tristes del 2016 y quemarlos mientras mentalmente cancelamos todo lo negativo y pedimos que dichos sucesos no vuelvan a ocurrir. Puedes realizar  baños como limpieza espiritual, que deben llevar una dosis de vino tinto, un chorrito de miel de abeja (para endulzar el 2017), canela en polvo, ruda y albahaca, ya que éstas serán las plantas sagradas para Aries .
Rodéate de rosas rojas. Lleva en el pecho un símbolo de tu signo (carnero o cordero, flor roja, sol naciente, gallo o una espada). El día 31 de diciembre haz labor de caridad y regala 8 limosnas. Riega la puerta de tu casa y de tu cocina con agua bendita en la que hayas diluido 8 gotas de amonia y 8 gotas de tu perfume favorito. Según el gusto, podrás usar rosas o claveles rojos, por ser el rojo el color de suerte y de batalla de tu signo. A la medianoche quema incienso de pachulí o Ylang-Ylang. Echa agua fuera de tu puerta o ventana con la intención callada de botar de tu vida lo negativo y maléfico. Es una tradición para los arianos vestirse con una prenda color rojo aunque sea ropa interior. Toda magia o ceremonial debe realizarse con positivismo.


TAURO
Ya que eres un signo de tierra, lo ideal sería que consigas tierra y la  pongas dentro de una botella durante el año 2017 diciendo o escribiendo “los tres males mayores no van a afectar a mi familia ni a mí”. Se cierra la botella y la guardas en un rincón no visible de tu casa. Simbólicamente se está recogiendo cualquiera de los maleficios que pudieran afectarte en el año 2017 y de esta forma se está cancelando su energía negativa. Debes llevar  algún adorno o prenda de vestir verde ya que éste es el color de suerte de este signo y te imantará de buena suerte en este momento mágico. En la casa es importante tener flores y plantas, especialmente plantas con mucho colorido de verde, todas sembradas en tierra y atendidas personalmente por el nativo del signo de Tauro.
El baño espiritual  se debe preparar con una dosis de menta, geranios, “melao” de caña, canela en polvo y azúcar negra, todo esto mezclado con agua y gotas de tu perfume favorito. En el último día del año como ritual de despedida, prende en tu casa una vela color verde, quema  incienso de rosas.
Para el día 31 de diciembre lleva contigo una piedra ágata verde, esmeralda, jade verde o  malaquita.     

   
GÉMINIS
Regido por Mercurio, todo lo que tenga que ver con despojos funcionará. Es de suma importancia hacer una buena limpieza. Prepara tu incienso con pachulí, pétalos de rosas secos, palo santo (para atraer clientes y los negocios prósperos) y benjuí. Echas todo esto en un envase y lo quemas pasándolo por toda la casa o negocio el último día del año 2016. Para el baño, siete fragancias, pueden ser siete “chorritos” de colonias diferentes. Date un baño de oro a las 6:00p.m. con flores amarillas, agua de rosas, sidra o champagne, flores de calabaza, canela en polvo y cascarilla. Mientras te bañas pon tus cuentas claras, olvidando y perdonando lo triste y pidiendo luz y orientación en el año más importante de tu vida.  Para el 31 estrena ropa nueva y, en especial, zapatos. Cuando te vistas para despedir el año visualiza que te estás renovando, poniéndote una nueva piel más resistente a los golpes que te da la vida. Lleva  en tu vestuario algo de amarillo en combinación con dorado. Para la despedida de año es de suma importancia que lleves algo en citrinas, ágatas o aguamarinas. No debe faltar en el hogar de todo Géminis prender una vela amarilla. Suena muchas campanas en tu despedida de año para la prosperidad.


CÁNCER
En este año 2017 comienza un nuevo renacimiento, un encuentro con tu propio ser. Siendo este año uno profundamente espiritual, los cancerianos deben poner su pensamiento en ello.Tu color de suerte es el blanco y el plateado, que te imantará de suerte y purificación. La limpieza simbólica  es quemar en un papel en el que haya escrito todo lo triste y frustrante vivido durante el año 2016. Debes tener en tu hogar una copa o vaso de agua. Date un baño con extracto de agua de mar o río (purificándola con fuego), 2 “chorritos” de tu perfume favorito, miel de abejas, y pétalos de rosas blancas. El tener en la casa flores blancas, azucenas, lirios blancos es otra de las magias más conocidas de tu signo. En tu altar pon una vela blanca y una rosa blanca en nombre de Muriel, tu ángel guardián.
Vístete de blanco y plata con algo de perlas, “moonstones” (piedra lunar) o madreperla para despedir el año. A las doce en punto de la media noche debes botar agua hacia fuera de la calle. Limpia bien la casa o tu oficina, perfuma el hogar o sencillamente quema incienso. Espera el nuevo año junto a la gente que en verdad te quiere, te respeta y te admira.


LEO
Durante el último día del año los leones deben vestirse con algo anaranjado, que es el color de suerte para los nativos de este signo. Todo símbolo de abundancia y prosperidad se recomienda en tu hogar durante este último día del año. El baño de Leo para fin de año lleva flores, tales como gladiolas y girasoles, heliotropos, cerveza, cidra o champaña y tres cucharadas de azúcar negra o tal vez puedas usar agua de azahar, agua de coco y agua mineral, combinadas con tu perfume favorito. Víste tus mejores galas de color marrón en lo cual destaques el oro y el anaranjado. Coloca sobre tu solapa o en el hombro de tu vestido una pequeña corona símbolo de tu realeza zodiacal.
En la noche del 31 de diciembre debes adornar tu sala con un arreglo floral que lleve girasoles, rosas rojas y mucho eucalipto entre otras plantas. Enciende velas de color anaranjadas o blancas. Durante esa noche usa mucho dorado como una pulsera, un reloj, una cadena o sortija en representación a lo que rige tu signo. 


VIRGO
Deben prender nueve velas pequeñas de color blanco para purificar el hogar y el ambiente. Otra magia sería formar un círculo de sal en el suelo y colocar dentro del círculo una vela blanca que representará el fuego, un vaso de agua por el elemento agua, un incienso por el elemento aire y flores por el elemento tierra. Todo esto colocado dentro del círculo, en el centro te colocas tú, convirtiéndote en un microcosmo dentro de un macrocosmo y de esta forma estarás creando tu propio universo. En ese momento únete a tu Poder Supremo para pedir por el bien de la humanidad, nunca pidas por el mal de nadie ni influyendo en la voluntad de nadie, sencillamente pide, con todo el poder que Dios te ha dado, porque reine la paz, la armonía, la prosperidad y la abundancia. Esta magia se deberá realizar exclusivamente el último día del año 2016.
Vístete de marrón, crema o azul y adórnate con ágata o turmalinas. Acuérdate siempre que lo que realices sea con fe infinita  y pasión. Virgo debe darse un baño de recuperación a las 6:00p.m. combinando leche de coco, cascarilla, pétalos de rosas o claveles blancos con algunas gotas de tu perfume favorito. Consigue, antes de que llegue el 2017, un billete nuevo y pónlo en tu cartera para que no te falte el dinero durante el año .


LIBRA
Deben tener en sus casas, el día 31 de diciembre, no menos de una docena de rosas de color rosado y estrenar algo nuevo en ropa y calzado. Redecora tu ambiente  cambiando de lugar muebles y objetos, que nada permanezca igual al año 2016.
El baño de fin de año debe llevar muchos perfumes, los de tu mayor agrado, pétalos de rosas frescas, miel, canela en polvo, clavos de especias, añade cerveza, cidra o champán. Durante todo el  31 de diciembre quema mucho incienso de rosas y riega sal alrededor de tu casa para purificar y armonizar a todos los que viven en ella. Para despedir el 2016  vístete elegantemente combinando colores fuertes y dramáticos destacando el rojo y el verde. Lleva en tu gabán o en tu blusa o traje una flor y estrena un nuevo perfume que armonice con tu personalidad. Para despedir con buena suerte el 2016 lleva contigo algo de ópalo o malaquita para asegurarte un 2017 lleno de bendiciones.


ESCORPIO
Para comenzar  libre de cosas del pasado y abrir tu corazón a lo positivo que viene comienza el día 31 de diciembre haciendo limpieza física total en tu hogar. Regala, bota o recicla lo que ya no usas o te trae malos recuerdos. En tu casa no debe faltar la vela roja para el amor y blanca para la paz.  Recibe el año vestido con los colores  rojo y negro.
El baño de Escorpio debe llevar claveles rojos añadiéndole al agua un poco de vino tinto, perfume de su preferencia, canela en polvo, vainilla, extracto de almendra, miel, azúcar y una ramita de valeriana. Luego de este baño  usa un jabón nuevo para sacar los residuos de esa limpieza. En la noche del día 31 lleva contigo algo de topacios, morganitas, corales o algo de perla. Practica el perdón, haz una lista de todas aquellas personas que en una forma u otra te han hecho daño y envía tu perdón y miles de bendiciones.


SAGITARIO
Como tú eres un signo de fuego necesitas encender velas en tu casa con sumo cuidado y precaución. Enciende velas  azules o rojas. Los rojos dedícaselos a Santa Bárbara o a San Miguel Arcángel. Nada más sagrado y de más suerte que la limpieza espiritual de fin de año. Sobre tu mesa de comedor no puede faltar una cesta de frutas en nombre de la Madre Cósmica, al lado de esta cesta vas a colocar también una fuente de cristal con agua, le echas pétalos de rosas rojas y tres velas flotantes que encenderás a las 12 de la medianoche por la paz mundial, por tu salud y las de tus seres queridos y por la prosperidad. Recuerda que toda ofrenda se carga de energía positiva. Para la celebración de fin de año, vístete de color azul y lleva contigo una turquesa, tu piedra de buena suerte.
Tu baño espiritual para la buena suerte, debe llevar hojas de salvia, albahaca, menta y todas las plantas medicinales y sagradas que puedas conseguir. Con algunas de las plantas que te sobren déjalas secar y prepara un incienso o sahumerio agregándole pétalos de flores y así purificas todo tu hogar a la vez que vas orando para que todas las energías negativas del año 2016 desaparezcan.


CAPRICORNIO
Debes encender una vela blanca . No dejes de comer las tradicionales doce uvas a  la medianoche. Limpia y despoja tu hogar con un coco seco bañado en cascarilla rodándolo por toda la casa con los pies, de adentro hacia fuera, hasta llevarlo a la puerta de entrada y lo rompes tirándolo con mucha fuerza en el piso. Tu baño debe llevar agua de coco, de río y de mar, perfume de tu preferencia y claveles rojos. Debes decorar tu hogar para la despedida de año con muchas flores . Para  despedir el año luce ropa interior roja. Vístete de negro y blanco y usa joyas con Ónix o Granate tus piedras de suerte. Para finalizar haz una carta a tu Creador narrándole tus penas y sinsabores y agradeciéndole todo lo ocurrido en el 2016 como experiencias y lecciones en tu evolución espiritual y material. Quémala a las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre de 2016


ACUARIO
Toda “locura” que se te ocurra para purificar tu ambiente está permitida. Prepara tu propio incienso con mirra, clavos de especias, canela en polvo, nuez moscada en polvo, pétalos secos de rosas, polvo de sándalo . Te compras una escoba nueva y barres tu casa y luego pasas el incienso prendido por todo tu hogar.  Tu baño de buena suerte para este año debe contener aceites aromáticos de flores, hojas de almendras, guayaba, canela, un poco de sidra y  de bicarbonato de soda. Tu color en el vestuario para recibir el nuevo año 2017 es violeta o azul eléctrico, combínalo con plata. Como prendas en tu vestuario debes usar aretes, cadena, collar, sortija y pulsera de amatista, tu piedra sagrada de buena suerte. Haz una lista de lo que desees y esperas del 2017 y ponla debajo de tu colchón. Esa noche baila mucho, diviértete, sonríe ya que lo negativo quedó atrás. Si deseas viajar en este año 2017, a las 12 de la medianoche, coge una maleta y dale la vuelta a la manzana de tu casa, y buen viaje.


PISCIS
Podrás practicar todas las magias que desees en este final del 2016, ya que todas te funcionarán y te ayudarán. Para tu baño espiritual no puede faltar el agua de mar, de lluvia, de pozo, de coco, en fin  todo tipo de agua que puedas conseguir. Aprovecha ese día 31 de diciembre en horas de la mañana para darte un baño de mar si fuera posible en el área donde vives. Si no tienes mar cerca, llena tu bañera de agua, le echas 2 cucharadas de sal, un poco de algas marinas, pétalos de flores y te metes  por un rato cerrando los ojos, meditando y visualizando el 2017 de la forma más positiva que lo desees. Quema mucho incienso de pachulí y junto con él quema la lista de los sucesos negativos que te acontecieron en el 2016. También puedes quemar incienso de flores y maderas de sándalo, ébano, cedro o copal.
Piscis debe usar ropa interior y medias nuevas y atarse una cinta color violeta alrededor de su cintura hasta el 3 de enero del 2015. Para despedir el año vístete de color azul claro, blanco o todo color que represente la espiritualidad y que vibre con  el séptimo chakra. En la noche del 31 de diciembre lleva contigo alguna prenda que tenga coral, madreperla o piedra lunar (moonstone).