Un gato para cada signo del zodiaco

Aries: El gato de angora. Es inteligente, de carácter dominante y activo. No soporta que lo encierren en un pequeño habitáculo. Prefiere correr y escalar por ahí hasta llegar a lo más alto.
gato de angora
Tauro: El ragdoll. Un gato bellísimo (de impresionantes ojos), grande y fuerte. Es cariñoso y tierno como un peluche. Y, algo también destacable: muy, muy tranquilo.
ragdoll
Géminis: El sokoke. El gato que necesita estar en actividad permanente. Corre y juega como si no hubiera mañana. Se caracteriza por su hiperactividad y su buen carácter.
sokoke
Cáncer: El burmilla. Es un gato afectuoso y muy sociable. Ideal para el hogar, porque es capaz de convivir y repartir amor para toda la familia: niños, ancianos, primos petardo y seres vivos no humanos incluso.
burmilla
Leo: El gato persa. Es el más presumido de su especie. Le encanta que le digan lo guapo que es y que le hagan mimos. Además, es el rey (del sofá). No se molesta en ir de caza, porque conservarse así de sexy y fabuloso es agotador.
gato persa
Virgo: El bosque de Noruega. Un gato muy limpio, observador y amante del ejercicio. Le encanta subirse a puntos altos para tenerlo todo controlado.
bosque de noruega
Libra: El gato bengalí. Fino, elegante y exclusivo. Muy curioso y pacífico, a pesar de ese aspecto tan salvaje.
gato bengalí
Escorpio: El gato esfinge. Un gato de mirada penetrante y apariencia extraña; de gran agilidad e inteligencia aguda. Fiel, muy fiel a su amo, de quien también demanda una gran atención.
gato esfinge
Sagitario: El seychellois. Un gato curioso, extremadamente juguetón y travieso. Muy divertido y sociable.
seychellois
Capricornio: El azul ruso. Este gato tiene una enorme capacidad de aprendizaje. Es fuerte, limpio, tranquilo y muy afectuoso con las personas que aprecia.
azul ruso
Acuario: El occicat. Es un gato de carácter fuerte y difícil de domesticar, como el mismo acuario. No obstante, se convive muy bien con él y el gatito no duda en demostrar su afecto. Eso sí, él decide cómo, cuándo y a quién demostrárselo.
occicat
Piscis: El pixie-bob. Un gato tierno, muy manso y fiel, que convive bien con toda la familia. Destaca su capacidad de dar cariño.
pixie bob

http://horroroscopo.net/
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

El miedo a actuar





Vamos a suponer que ya has tomado una decisión con respecto a algún asunto en particular. Ya has decidido el curso de acción a tomar luego de pesar las distintas alternativas. Te has planteado tus metas y objetivos. Sabes a donde quieres llegar. No te queda más que poner en práctica la decisión tomada con tanto esfuerzo y trabajo. Sólo te queda actuar, arrancar con tu proyecto. ¿Para qué sirve una decisión si no la implementas, no es cierto? Pero no puedes. Sabes exactamente lo que tienes que hacer, pero no te puedes mover! Estas paralizado. Inercia total!

Encuentras mil excusas para no tomar ninguna acción. Que no es el momento adecuado, que debes revisar y reconsiderar tu decisión, que prefieres esperar, quizás cambian las cosas por sí solas, quizás alguien tome la decisión por ti o mejor esperas que surja una idea mejor, que las condiciones cambien o te ganes la lotería y entonces todos tus problemas se resuelvan. Si esperabas mejorar tu situación decides que mejor no haces nada, que mejor es malo conocido que bueno por conocer. En conclusión: no mueves un dedo.

Todos hemos estado en esta situación. Las razones de la inercia son muchas.Temor al cambio, a equivocarnos, miedo a que las cosas no salgan como esperamos, o que salgan incluso “mejor” de lo que esperábamos lo que requeriría nuevas decisiones, responsabilidades y más cambios. Sin embargo seguimos ahí, quejándonos de nuestra situación sin hacer nada o imaginando como todo sería maravilloso y fantástico cuando alcancemos la meta – si la alcanzamos – , es decir, si hacemos algo para alcanzarla! Mientras tanto esas ideas brillantes se quedaron en eso, en ideas, en la cabeza, no en la realidad.

La vida es eso: una decisión tras otra, una acción tras otra. El miedo a actuar no es más que miedo a vivir, a comprometernos y tomar partido. No tenemos más alternativa que tomar decisiones, ponerlas en práctica y movernos hacia adelante.

¿Cómo salir entonces de la inercia y actuar para lograr nuestros objetivos? He aquí algunas sugerencias que me han servido para motivarme a actuar cuando me veo paralizada por el temor y las dudas: 
  1. Actúa más, piensa menos. Ya pensaste, deliberaste, analizaste.Tomastes la decisión, que no es tarea fácil. Es hora de actuar. Hazlo ya! ¿Quieres comenzar una dieta? ¿Quieres entrar en un programa de ejercicios? No esperes el lunes, o principio de mes o luego de terminar el trabajo que tienes pendiente. Empieza hoy mismo! Practica poner en práctica tus objetivos tan pronto como te sea posible, mientras más los retrases perderán fuerza y será cada vez más difícil comenzar. El pensar demasiado no es más que una trampa que nosotros mismos nos ponemos para no actuar. Da el primer paso, atrévete. Practica hacer cosas en lugar de pensar acerca de ellas.
  2. Comprométete con tu decisión y mira hacia adelante. Aceptaque elegistes un camino y sólo uno. Llevar a la práctica la decisión tomada requiere hacer un duelo por todas las otras alternativas que se dejaron de lado. De nada sirve volver una y otra vez a evaluarlas y reconsiderarlas. No hay nada que nos paralice más que ese ir y venir constante. Una vez que se toma la decisión debemos comprometernos en cuerpo y alma con ella y hacer todo lo posible porque funcione. De nada sirve por otro lado tratar de incluir de alguna manera las alternativas que se abandonaron o hacer acomodos para mantenerlas en reserva en caso de que la opción elegida no funcione. No hay nada que entorpezca más la acción que intentar hacer compromisos inútiles porque no hemos podido aceptar que no podemos tenerlo todo.
  3. Recuerda que con ideas solamente no alcanzas resultados. Las ideas son importantes pero ellas sólo son válidas cuando se implementan  sino seguirán siendo sólo ideas y nada más. Una buena idea puesta en práctica vale más que 100 ideas brillantes que no se concretan. Si tienes una idea en la que realmente crees haz algo acerca de ella. A menos que tomes alguna acción esa idea no va para ningún lado.
  4. No esperes a que las condiciones sean perfectas. Si esperas a que las condiciones sean perfectas para actuar probablemente nunca lo harás porque las circunstancias NUNCA van a ser perfectas. SIEMPRE habrá una oportunidad que podría parecer más adecuada. De todas maneras nunca sabrás si las condiciones son perfectas o no hasta que realmente pones en marcha tu plan. Lo que parecía un momento no tan perfecto puede que termine siendo el mejor posible, pero esto sólo lo sabrás en la acción misma. Igualmente, si postergas la acción esperando por un momento más propicio puede que este nunca llegue y entonces perdiste la oportunidad que tenías. En la vida real no hay un momento perfecto para empezar algo. Tienes que actuar y lidiar con los problemas en la medida en que vayan surgiendo. El mejor momento para actuar fue el año pasado. El segundo mejor momento para actuar es ahora mismo.
  5. Actúa a pesar del miedoSé valiente! No vamos a negar que siempre hay algo de temor o aprensión al decidirnos a tomar un curso de acción, por supuesto que en algunas decisiones más que en otras. Es natural, el actuar implica siempre un cambio y todo cambio trae temor, ansiedad o dudas. Por supuesto que siempre estamos más cómodos y nos sentimos más seguros en lo conocido pero si actuamos es precisamente para cambiar las cosas si no no actuaríamos. Actúa a pesar del miedo! El momento más difícil para actuar es el primer momento. Una vez que se pone en movimiento la acción estarás ocupado en llevarla a cabo lo mejor posible, el miedo pasa a segundo término. Decídete a actuar, más tienes que perder al no hacer nada que al hacerlo y equivocarte. Los resultados sólo los verás en la marcha.
  6. No esperes que se te ocurra la mejor idea o el mejor plan de acción para actuar. A veces esperamos que se nos ocurra una idea brillante, la idea “perfecta”, para comenzar a tomar una acción. En lugar de esperar que aparezca ese golpe de inspiración actúa ya, las ideas van a surgir una vez que las cosas se pongan en marcha. Es lo que sucede en todo proceso creativo. El que espera tener la novela perfecta en su mente para comenzar a escribir nunca lo hace. Es en el proceso mismo de escribir que surgen las ideas las cuales podrás desarrollar y perfeccionar a medida que escribes.
  7. La acción es del aquí y del ahora. Toda acción es del momento presente. Concéntrate en lo que quieres alcanzar, en tus objetivos actuales, no te preocupes como serán las cosas mañana o lo que pudiste haber hecho y no hiciste. El momento presente es el único que tenemos. Es ahora, no ayer, no mañana sino ahora. No hay nada más fácil para sumirse en la inercia y evitar la acción que vivir en el pasado o pensar en todos los posibles escenarios en que las cosas pueden salir mal. Pensar en el futuro es paralizarte porque existe una multitud de factores que no dependen de nosotros. Recuerda que no tienes control sobre el futuro sino sobre lo que puedes hacer ahora. Si quieres mantenerte en la inercia piensa en el futuro, es el mejor antídoto contra la acción.
  8. Sé disciplinado. Concéntrate en la tarea a mano. No te distraigas con detalles que no te llevarán a nada y lo que harán es postergar la acción. Por alguna razón cuando estamos dispuestos a actuar encontramos cosas urgentes que tenemos que hacer. Si quieres escribir escribe ahora mismo, no chequees tus emails por enésima vez, no te pongas a limpiar tu escritorio o devolver las llamadas que tienes pendiente. Haz una lista de todas esas tareas que se te van ocurriendo, sigue con tu plan que luego tendrás tiempo para llevarlas a cabo.
  9. No esperes estar totalmente convencido de que tu decisión es la correcta para actuarToda decisión se toma en incertidumbre. Nunca tenemos toda la información a mano, además de que siempre pueden surgir imprevistos que no dependen de ti y que no puedes controlar. Nunca sabrás si la decisión fue la correcta hasta que la hayas puesto en práctica. Es sólo una vez que te comprometes en la acción que te darás cuenta si esa decisión que tomaste funciona o no o si necesitas cambiar de estrategia o hacer ciertos ajustes. No tenemos garantías. Actúa a pesar de la duda. Es sólo en la marcha que sabrás qué hacer. Hasta que no actúes puedes imaginarte todas las consecuencias posibles, buenas o malas pero eso está solo en tu cabeza y mientras tanto no has avanzado ni un milímetro en tus objetivos.
  10. Divide la tarea en etapas. A veces nos sentimos sobrecargados de ver el proceso que nos viene por delante. Piensa en tus metas en términos de etapas. Concéntrate en cumplir esas etapas una por una. No hay mejor excusa para no comenzar nada que sentirnos abrumados por la tarea futura. Si en cambio nos proponemos metas más razonables y a corto plazo estaremos sin darnos cuenta avanzando hacia nuestros objetivos. Roma no se construyó en un día.
  11. Lo excelente es enemigo de lo bueno. Una de las mayores trabas para tomar acción es nuestra ambición de alcanzar la excelencia. Esperar que los resultados sean superlativos, no buenos, medianamente buenos, sino los mejores. El perfeccionismo es la mano derecha de la inercia. Si nos acogemos a la tarea esperando alcanzar la perfección estamos perdidos, porque o nos paralizamos o en el instante en que los resultados se alejen de nuestras expectativas bastará para tirar la toalla y abandonar el proceso. Creo que debemos comenzar por percibirnos como simples mortales comprometidos con su trabajo haciendo lo mejor que podamos en el mejor tiempo posible, sin compararnos con nadie, andando a nuestro propio ritmo. Esta es la única manera de recorrer un camino: el nuestro. 
  12. Acalla tu crítico interior. No hay nada mejor para sumirnos en lainercia y no avanzar un paso que la voz de ese crítico que tenemos en nuestro interior y que está constantemente vigilando nuestros pensamientos, acciones y logros. A la menor señal de fracaso, duda, o simple equivocación tendremos al crítico diciéndonos que no sabemos hacer nada bien, que somos unos inútiles e ineficientes y que no sigamos dedicándole más tiempo a este proyecto que no vamos a llegar a ninguna parte. Si quieres hacer algo con tu vida lo primero que debes hacer es acallar de manera firme y contundente a ese crítico interno que, como en el punto anterior, no quiere más nada de ti que la última perfección y excelencia. Nada menos que eso.
Nada alcanzamos si no nos comprometemos en la acción. Es en la acción que se produce el cambio. Requiere de valor tomar la vida en nuestras propias manos. Lo contrario es la inercia, la apatía y la pasividad. Más vale haberlo intentado y haber fallado que nunca haberlo intentado. 

EL VIAJE HEROICO DE LA MUJER...





Cuando dejes de buscar la sanación en una fuente externa a ti, podrás:

-Empezar a cultivar tu propia y única sensibilidad femenina, dejando un lugar para escuchar tus sentimientos y responderles.

-Escuchar a tu cuerpo y respetar sus límites.

-Escuchar a tu intuición y no dejarla atrás.

-Escuchar la voz de tu creatividad y respetar cada uno de los aspectos de ti misma que quieran expresarse en cada momento.

-Velar por tu salud y tomar las decisiones que te enriquezcan.

Al mismo tiempo que vas desarrollando una forma de dar respuesta a tu propia vida interior, puedes dar los pasos necesarios en le mundo exterior haciendo lo siguiente:

-Pon tus sueños en marcha. Por ejemplo, si sueñas que te conviertes en una gran escritora, ve a un cursillo de redacción, haz un hueco en tu horario semanal o diario para escribir, y ¡escribe! Si quieres cambiar de carrera, busca alternativas en la biblioteca o invierte en ti misma acudiendo a un centro especializado.

-Pon manos a la obra: cuida las plantas, date un masaje, haz pan, observa los ciclos de la naturaleza y sé consciente de tus biorritmos y su relación con los ciclos estacionales.

-Cultiva y apoya a tus amistades femeninas.

-Únete a un grupo de mujeres; la sanación se produce en la matriz femenina.

-Visita la biblioteca o la librería y saca libros en los que investigar sobre lo femenino sagrado.

-Participa en el enriquecimiento de tu comunidad.



Maureen Murdock

"El viaje heroico de la mujer. Etapas y claves del proceso femenino

CARTA NATAL.





La Carta Natal simboliza como estaban distribuidos los planetas en el momento del primer aliento de nuestra vida, es un mapa de vuelta hacia nosotros mismos. Guarda muchos secretos que nos ayudan a vivir una vida más plena. Un punto importante de la carta natal es el lugar donde está el SOL, que variara según la hora en la que hemos nacido. Según el momento del día en que hemos nacido tendremos cualidades, características u “oficios” más afines. Este “don” variara cada dos horas e ira modificando el escenario de vida donde activarlo.

Estos horarios son “promedios”, sabiendo su hora de nacimiento tenga en cuenta que pueden variar para el siguiente horario “más temprano” cerca de la mañana y más tarde cerca de la noche, si nació en época veraniega; y al revés más tarde por la mañana o más temprano por la tarde si nació en época invernal.

Ámbitos de nuestra existencia donde tenemos un potencial de crecimiento especial, según su horario de nacimiento:

Los nacidos entre las 23.30 y la 1.30 am. El sol de Medianoche:
Sol en Casa IV: El familiero sensible, el protector.

Su mayor brillo lo encuentra en el mundo familiar. Necesita ámbitos conocidos y de calidez para sentirse seguro. Lo reconocen y es protagonista dentro del mundo de los conocidos, se siente amparado en la familia, si no conoce a nadie suele tener mucha inseguridad para confiar en sí mismo. Sera necesario hacer un esfuerzo consiente para ampliar las posibilidades y salir del mundo conocido.

Los nacidos entre la 1.30 am y las 3.30 am.
Sol en Casa III: El comunicador inquieto, el periodista.

Siente que se expresa, que irradia y se pone brillante cuando está comunicando, se vitaliza en contacto con la palabra, con lo vincular, cuando sirve de nexo entre otros. Responde el arquetipo del periodista el que comunica las necesidades de otros, también es bueno para el comercio. Será importante analizar el vínculo con algún hermano, suele ser una relación algo polarizada: o lo idealizo en exceso o tengo algún conflicto con él.

Los nacidos entre la 3.30 am y las 5.30 am.
Sol en Casa II: El generador sibarita, el alquimista.

La persona se siente vital cuando se vale por sí misma, se siente más importante y más genuino cuando sus proyectos logran generar recursos. En general no tendrá penurias económicas, le resulta muy importante sentirse sólido en lo económico y preservar recursos para el futuro. Es fundamental que explote sus capacidades y talentos de alquimista a través de la cocina o del arte.

Los nacidos entre la 5.30 am y las 7.30 am. El Sol del amanecer.
Sol en Casa I: El actor expresivo.

Tendencia a ocupar espacios de protagonismo, de hacerse notar y a ser un líder entusiasta, resulta muy importante para estas personas animarse desarrollar actividades expresivas o artísticas por el mero placer de hacerlas para conectarlo con su ser más profundo, ayudándolo a superar una íntima y particular sensación de vacío. Animarse a ser el mismo más allá de la respuesta de los otros, es como accede a su más genuina forma de entusiasmar y activar a otros.

Los nacidos entre la 7.30 am y las 9.30 am.
Sol en Casa XII: El intuitivo resonante. Los “dadores de combustible energético”.

El ego y la personalidad, están al servicio de algo mucho más basto que los anhelos personales dando dificultad para que los propósitos personales se cumplan, la clave es aceptar y practicar la cualidad de la renuncia, del retiro, saber desaparecer o disolverse, renunciar a todo sentido cerrado y definido de identidad. Hay que tener una conciencia muy mística, mucho más que religiosa. Y saber que aunque uno tenga que jugar una cierta personalidad en el mundo esto es una ilusión, es un juego. Si no acceden a esta percepción más sutil de la vida, dará personalidades ciclotímicas, que llegan a estar en “lo más alto” como en lo “más bajo”. Hay ambivalencia: se siente rechazo y atracción al mismo tiempo de exponerse y brillar.

Los nacidos entre la 9.30 am y las 11.30 am.
SOL en Casa XI: El vinculador, el amiguero.

Puede que los brillantes solares sean los amigos, u otros individuos de su entorno social. Descubre que se pone radiante, brillante y lo que verdaderamente quiere ser cuando participa de la comunidad, de proyectos grupales creativos, de redes institucionales. Son muy buenos para trabajar en equipo, para conectar a la gente, saben estimular proyectos sin tener la necesidad de ser protagonistas o de imponer su propio estilo.

Los nacidos entre la 11.30 am y las 13.30 hrs.
Sol en Casa X: El trabajador responsable. El sol del Medio Día.

Para estas personas ser muy importante desarrollarse a nivel profesional, lograr una destacada salida al mundo laboral, poseen mucha capacidad de esfuerzo y saben responder a las exigencias de las figuras de autoridad, en general por una imagen de padre brillante y exigida. Gran anhelo de ocupar un lugar de honor y prestigio a nivel público quizás a través de una sensación de ser príncipe heredero por tener que seguir con una profesión o un anhelo del padre.

Los nacidos entre la 13.30 y las 15.30 hrs.
SOL en Casa IX: El resolvedor de conflictos, el viajero buscador.

Les resulta fundamental sentirse irradiante y vital en atmósferas de expansión y de aprendizajes liberales, se siente más el mismo cuando viaja, irradia confianza cuando la vida propone un clima de aventura. Es un buscador por naturaleza, apasionado por las diferentes culturas tanto como por las diferentes creencias o religiones del mundo, puede surgir como líder o guía en forma natural dentro de un grupo. Aporta a través de su búsqueda infinita de conocimientos y sabiduría respuestas más integradas a lo que antes resultaba conflictivo. Son personas que encuentran una síntesis vital, nuevos caminos y soluciones donde antes había problemas.

Los nacidos entre la 15.30 y las 17.30 hrs.
SOL en Casa VIII: El compromiso profundo, el terapeuta.

Personalidad compleja y profunda, su identidad se ira revelando a partir de compartir recursos e intensidad vincular con otros, su gran compromiso en lo vincular los transforma. Intensos y comprometidos a tal punto que las propias emociones y sentimientos se transforman totalmente cada vez que está en vínculo, casi como “mutantes” de la vida. De cuerpos vibrantes, el contacto con la propia intensidad sexual los irá transformando y resignificando en lo que creen ser. Habrá muchas vidas adentro de su vida, alquimistas, terapeutas, esotéricos e intuitivos.


Los nacidos entre la 17.30 y las 19.30 hrs.
SOL en casa VII: El mediador seductor. El sol del Atardecer.

Se sienten más ellos mismos cuando están asociados o en pareja con personas brillantes y seguras de sí mismas. Deben aprender a desarrollar vincularía con individuos creativos y genuinos, ya que lejos de inhibirlos los incentivan, su destino es aprenden a brillar con otros. Poseen el don de captar las necesidades del prójimo, capacidad para ponerse en el lugar de otro, resultando muy buenos mediadores y grandes seductores. Caminan mejor en la vida cuando lo hacen acompañados, la pareja es fundamental ya que los ayuda a sentirse seguros y los estimulan a ser ellos mismos.


Los nacidos entre la 19.30 y las 21.30 hrs.
SOL en Casa VI: El funcional servicial.

Se expresan mejor siendo funcionales a… una causa, un proyecto, un jefe, una empresa. Es un brillante actor de reparto, se destaca no siendo protagonista, desde la funcionalidad, es el perfecto “partener”. Es una identidad que se centra e irradia a través de cumplir un servicio. Por cierto puede no terminar nunca de mostrarse por creer que lo suyo no es el protagonismo sino el actor de reparto, prestar mucha atención a un excesiva tendencia a auto limitarse y auto restringirse o excederse en la humildad. Y no terminar de brillar, por sentir que no debe brillar. O que lo suyo no es el riesgo expositivo. Puede quedar en una medida demasiado restringida que termine no expresando lo que es.


Los nacidos entre la 21.30 y las 23.30 hrs.
SOL en Casa V: El artista creativo

La persona se hace notar, hable o no hable, comente o no comente, haga o no haga se hace notar, y generalmente da, al menos que haya trabas muy fuertes en la carta, personas que expresan muy claramente su identidad, lo que son y lo que proponen, irradian vitalidad. Es necesario que la persona incursione siempre nuevas posibilidades para expresarse, lo creativo y artístico son escenarios en donde encontrara sus talentos más creativos y maduros. Sugiere o anuncia un importante vínculo con algún hijo creativo e irradiante.






SAIKU

Tres Reglas Básicas Para Estar en Pareja.



Con una buena base de pareja, lo que construyamos será sólido y si es necesario hacer modificaciones en el futuro, podremos realizarlas sin que tiemblen los cimientos de nuestra afectividad. 
Pero para ello, tal y como explica la psicóloga Mila Cahue en su último libro, «Amor del bueno», es necesario tener muy claras tres pautas básicas para entender la efectividad. «Son muy obvias, pero demasiado a menudo nosotros nos encontramos en consulta con personas que las obvían. Una pasa por entender que el propio bienestar y/o felicidad dependen de uno mismo, no de segundos, ni terceros, o cuartos. Otra, que el objetivo de estar en pareja es el bienestar afectivo de los dos, no solo de la otra persona, y tercero y último, que el amor no tiene nada que ver con el sufrimiento y el dolor. Pero nada, de nada», resalta con énfasis esta especialista en parejas del centro de Psicología Álava Reyes.

Regla número 1. El propio bienestar y/o felicidad dependen de uno mismo.

Esta regla permite romper con la lacra de la dependencia emocional, según la cual, explica Cahue, solo se puede ser feliz en función de que alguien nos ame. «Uno de los "tufillos" que todavía colean del amor romántico es la idea, muy arraigada, de que uno no puede vivir sin el otro. Películas, novelas, canciones, etcétera, nos inoculan a diario esta actitud inmadura condimentada con unas gotas de masoquismo. Hoy en día todavía muchas personas lo denominan amor verdadero, cuando en realidad se trata de una conducta que se encuentra a punto de superar el límite de lo patológico o que incluso ya lo ha rebasado».
Las pautas esenciales que esta psicóloga nos ofrece para sintetizar esta regla son las siguientes:
—No dejar en manos de otra persona la decisión de lo que a uno le hace feliz.
—No cargar con la responsabilidad de tener que decidir sobre la felicidad de otro.
—Yo estoy bien. Tú estás bien. Estamos bien… y juntos.

Regla número 2. El objetivo de estar en pareja es el bienestar afectivo de ambos.

«¿Demasiado evidente verdad?», pregunta Cahue. «Podría serlo, pero hay que profundizar en ello porque otra de las señales que nos encontramos los psicólogos es que la mayoría de la gente que inicia una relación en pareja tiene el objetivo prioritario, probablemente inconsciente, deirse a vivir juntos». «A veces parece la consecuencia de una improvisación sobre la base de "primero nos vamos a vivir juntos y luego… ya veremos", que de un proyecto analizado, planificado, y consensuado entre los dos», explica. «La gente debe saber que vivir juntos no es indicativo de estabilidad emocional ni de calidad en la relación. La convivencia no necesita de urgencia, sino de intimidad psicológica y compatibilidad».
Por todo esto, antes de irnos a vivir con una pareja conviene, según esta especialista, hacer lo siguiente:
—Darse tiempo para conocerse más a fondo.
—Saber si somos compatibles en la convivencia.
—Saber qué lugar ocupan las familias de origen, los ex, los amigos, las aficiones o el trabajo en su nueva vida.
—Trazar proyectos comunes o metas consensuadas.
Cahue añade en esta segunda regla un segundo objetivo que encuentra entre las parejas que acuden a su consulta. Y es el de querer tener hijos. «¿Cuántos niños son el producto de un intento de recomponer una relación deteriorada o finiquitada entre los padres? ¿Nos tomamos el tiempo necesario para arreglar una relación afectiva antes de vernos involucrados en compartir la responsabilidad de traer a alguien a este mundo, y educarlo para que sea feliz? ¿O más bien pensamos, "como estamos juntos, ya toca tener hijos en algún momento"?», se pregunta en alto. A su juicio nos conviene más bien reflexionar sobre si la calidad afectiva no existe mediante la realización en voz alta de las siguientes cuestiones: «¿Qué contexto estamos preparando para todos los hijos? ¿el de la inevitable separación?, ¿el de la gélida convivencia?».
Estas serían las pautas esenciales para sintetizar esta regla:
—Para que exista una intimidad afectiva de calidad debe haber un espacio de bienestar en el que cada uno se encargue de su propia felicidad.
—Ambos miembros de la pareja han de saber pronunciarse experiencias felices mutuamente.
—En este contexto, los objetivos que se propongan podrán desarrollarse con las ventajas del terreno fértil en el que cualquier cosa que se plante crecerá fuerte.

Regla número 3: El amor no tiene nada que ver con el sufrimiento y el dolor.

«Esto lo tenemos que borrar de nuestro cerebro. No juguemos con fuego. No hay que confundir el dolor sano producido por la introducción de cambios saludables en nuestras vidas, con el dolor provocado por un daño inesperado, intencionado, y destructivo que es, precisamente, lo antagónico de lo que debe producir una relación amorosa», indica Cahue.
Estas son las pautas esenciales que ella aconseja para sintetizar esta regla:
—La aparición del dolor nos está indicando que es el momento de hacer cambios.
—Los cambios pueden ser de lugar, persona o pensamiento.
—No estar atentos a esta señal y continuar haciendo lo mismo de igual manera trae consigo el sufrimiento y la aparición de heridas profundas que, cuando sean atendidas, necesitarán con probabilidad una intervención profesional.
—La buena noticia es que tiene tratamiento y que se puede curar. Simplemente, hay que escucharlo.
Por: CARLOTA FOMINAYA – ABC.es

Amuletos del Feng Shui.





Feng Shui significa literalmente viento y agua. El Feng Shui nos permite entender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas del cosmos y como nos pueden favorecer personalmente.

Nos enseña la armonía de la distribución de espacios y formas. Su buena utilización potencia el amor, la familia, la salud, el dinero, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, armoniza nuestro interior.

La leyenda cuenta que el emperador Wu, mientras acampaba en el río amarillo para supervisar unas obras, vio salir una tortuga. El significado que le dio fue positivo ya que se decía que Dios habitaba dentro del caparazón de las tortugas.

Curiosamente las marcas de su concha formaban un cuadrado perfecto. Fue investigado por los sabios de la época naciendo así el cuadrado mágico que, posteriormente, seria la base del Feng Shui.

Según los taoístas todo lo que existe es una unidad sin límites basada en cinco elementos fundamentales: el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra, y el Metal. Cada elemento con su propia energía.

Todo lo que hagas para mejorar tu entorno lo estas haciendo para mejorarte a ti mismo, este podría ser el espíritu del Feng Shui.

Hay que considerar lo pequeño, esta frase encierra gran parte de la filosofía del Feng Shui.
El orden y la limpieza del hogar es fundamental para el buen fluir del Chi. De vez en cuando tenemos que deshacernos de lo que ya no necesitamos en el hogar, no acumular. Puede ser muy favorable psicológicamente hacer limpieza regularmente.

Hay que estimular la buena energía llamada Chi con flores y plantas, con la luz adecuada, con cristales tallados, con móviles con suaves movimientos y sonidos, con un acuario, con obras de arte, con objetos de valor sentimental, con una fuente o un pequeño surtidor que activará la buena circulación de el Chi.

Símbolos de buena suerte y riqueza.






Son los gatos de la fortuna, llamados zhaocai mao en China y maneki neko en Japón. Su nombre en una traducción literal japonesa es atraer o llamar dinero. Esta seria su función al mover su patita. En muchos comercios chinos y japoneses (restaurantes, bares y supermercados) suelen tener un lugar reservado para esta simpática figura que representan un gato.

Estas figuras son un símbolo de buena fortuna y suerte. A sus pies se debe colorar monedas de diferentes países y denominación juntos con tres o múltiplos de tres monedas chinas ( unidas por una cinta o cordel rojo) Parece que nos saludan, pero lo que hacen es un gesto de llamada al estilo oriental.

Los que mueven la pata derecha atraen el dinero, y los que mueven la izquierda, los clientes. Pero esto es indistinto ya que si tienes uno tu cliente vienen con dinero si son clientes. Tradicionalmente eran de color blanco, rojo y negro, pero en la actualidad se pueden encontrar de todo tipo. Desde dorados, que parece ser uno de los colores favoritos o plateados.

El tamaño más apropiado es como todo en Feng Shui, no debe ser demasiado grande sino mediano o pequeño.

Recuerde que pez en chino también significa dinero, por eso es tan importante en las casas y negocios chinos tener un acuario con peces de colores, y sobretodo con peces dorados.

Las monedas chinas antiguas traen prosperidad al hogar gracias a los orificios cuadrados centrales

Tenga un jarrón ancho en la base y de cuello fino para que la riqueza pueda entrar pero no salir.

Una figura que puede atraer la prosperidad es el sapo de tres patas, hay que colocarlo en el recibidor.

Para un matrimonio fructífero se utilizan las figuras del dragón y el fénix.

El dragón representa el vigor y la fertilidad masculina y el fénix el esplendor y la belleza femenina. Representan al emperador y la emperatriz.

También el fénix da suerte en el ámbito laboral, hay que situarlo en una zona elevada del hogar. Está asociado a tiempos de paz y prosperidad.

Mas animales protectores son el caballo dragón o unicornio chino que fomenta la descendencia, y la tortuga dragón que simboliza la longevidad. Según la tradición china es capaz de vivir 300 años.

El elefante, símbolo de fuerza, prudencia, energía y buen juicio, también ayuda a la fertilidad.

La vaca cumple los deseos. En el budismo e hinduismo se la considera un animal sagrado.

Para atraer la fortuna cree un árbol del que cuelguen algunas monedas tradicionales chinas.

La Imagen de un buda sonriente, es una figura presente en los restaurantes chinos, es el buda de la riqueza.

Símbolos de longevidad y bienestar

Los ocho inmortales: son seis varones y dos mujeres, cada uno simboliza algo diferente, la longevidad, fertilidad, curación, suerte, sabiduría, energía positiva, suerte a las mujeres jovenes y suerte familiar y conyugal.

El dios de la longevidad en china se llama SAU y se representa en pintura, piedra, marfil. Hay que situarlo en un lugar elevado.

La reina de occidente: se representa con un séquito de 5 hadas sentadas en un pavo real o fénix.

La grulla: junto con el ave fénix es el ave que más buena suerte atrae.

El pino: símbolo de la fuerza interior y permanencia.

El melocotonero: protege a los espíritus de los demonios malignos.

El bambú: símbolo de la longevidad debido a su durabilidad.

El ciervo: símbolo asociado con la velocidad, resistencia y larga vida.

La cigarra jade: emblema más poderoso de la inmortalidad.

La tortuga: es el mejor símbolo de longevidad en el hogar.

La calabaza: es el símbolo taoista y budista de la longevidad.

Una calabaza seca en casa traerá buenos augurios.

Símbolos de amor y romance.

Patos mandarines: es el símbolo más famoso de los amantes.

Una pareja de gansos: Dos volando representan la unión dichosa del estado matrimonial.

El símbolo de la doble felicidad: habitualmente tallado en sillas o en la cama de matrimonio.

La peonía de la montaña: elemento positivo para solteros que deseen un compromiso duradero.

El laúd: originalmente el laúd tenía 5 cuerdas que correspondían a cada uno de los 5 elemento fundamentales.

La mariposa: Símbolo del amor juvenil revoloteando.

La urraca: su traducción es pájaro de la alegría.

Faroles de papel: potencian el espacio de convivencia y proporcionan momento de alegría.

El dios del matrimonio: según a leyenda, es un anciano que se encarga de las bodas entre los mortales.

Los regalos envueltos en papel rojo simbolizan una ofrenda de energía Yang. Se considera un color muy benéfico.

También el amarillo y el violeta son colores de buena suerte.

Símbolos protectores.

El tigre blanco: simboliza la dignidad y el coraje.

Los cuatro reyes celestiales: protegen de las influencias negativas en cualquier dirección.

Dos perros fu: Según las creencias orientales, ellos son considerados como animales guardianes. Estos míticos animales ayudan a proteger tu hogar y propiciar respeto del exterior. Se colocan siempre de dos en dos. Estos guardianes se colocan en la entrada principal de la casa, uno a cada lado.

El incienso: quemar varitas de incienso es muy positivo para purificar el hogar.

Los abanicos de papel o nácar: son buenos protectores.

La concha: simboliza un viaje prospero.

Los carillones: colgados en el hogar atenúan la mala suerte y activan la energía positiva del Chi.

Flores, plantas y frutos de buena suerte.

Flores de buena suerte.

Magnolias: simboliza la belleza y la dulzura femenina.

Crisantemos amarillos y la flor del ciruelo: son beneficiosos si se regalan, simbolizan una vida fácil.

Orquídeas: simbolizan la perfección y son emblema del hombre superior además de la buena suerte familiar y la prole numerosa.

Loto: representa la pureza y la perfección.

Narcisos: hacen florecer los talentos ocultos.

Limero: un limero cargado de frutos maduros es la imagen de la abundancia.

Jade: se la considera el árbol de la riqueza.

Frutos de buena suerte.

Granada: una vez abierto rebosa semillas. símbolo de abundancia.

Naranja: en china se la asocia con el oro.

Lichi: simboliza unión conyugal con descendencia.



Caqui: fruto afortunado para hacer carrera en los negocios.


Amuletos del Feng Shui.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/