Los demonios que arrastras desde tu infancia




La infancia es la etapa de la vida más significativa en lo que se refiere a interiorizar valores, aprendizajes y conductas. Muchos psicólogos especialistas en el estudio de las etapas infantiles como Jean Piaget o Erik Eriksson remarcan la importancia de una maduración gradual y de ir superando las distintas etapas de forma satisfactoria para no quedarnos atrapados en ninguna de ellas.
Si tenemos que señalar quienes son las personas que más influyen en el niño estos van a ser sus progenitores o su cuidador principal. La inmensa mayoría de los padres y cuidadores nos aman, quieren lo mejor para nosotros y saben que es una tarea complicada. Sin embargo, muchas veces querer no es poder.
Lo que vivimos en la infancia nos afecta cuando somos adultos


No todas las paternidades y maternidades se dan en un contexto ideal. Puede existir un desequilibrio en la distribución de las tareas, una falta de madurez emocional, crisis en la propia pareja o simplemente a algunas personas esta nueva responsabilidad les desborda o les resulta dificultosa.
En este artículo no vamos a juzgar esa labor, ni queremos que nadie lo entienda así. Pero sin duda, algunas crianzas han marcado negativamente la vida de algunos niños que hoy ya son adultos. Vamos a nombrar algunas y relacionarlas con conductas que pueden aparecer en la vida adulta, porque a veces el conocimiento y la introspección es la mejor arma para vencer nuestros demonios.

Actitudes de los padres que incapacitan vivir plenamente a sus hijos

Lasexperiencias que vivimos en la infancia son determinantes en muchas ocasiones para nuestra vida adulta. Existen una serie de actitudes de los padres hacia sus hijos que más que ayudarles los incapacita para vivir plenamente en el futuro:
  • La sobreprotección: los padres quieren evitar que les ocurra algo malo a sus hijos y creen que suprimir su libertad es la clave. Su miedo es tan intenso que necesitan tenerlos controlados, en un “área segura”. Las consecuencias que pueden aparecer son timidez, falta de iniciativa, duda patológica al iniciar cualquier actividad en solitario y una continua búsqueda de aprobación
“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”
-Jean Jacques Rousseau-
  • Proyección de los deseos frustrados de su juventud en sus hijos: algunos padres ansían que sus hijos puedan llegar a ser lo que ellos nunca fueron, sin consultarles. Y si no resultan ser todo lo bueno que se esperaba de ellos, remarcan su falta de valía en lo que hacen. Las consecuencias son falta de autoestima, baja tolerancia a la frustración y dependencia emocional.
  • Ausencia de muestras de cariño: esta actitud suele ser de las más demoledoras. Un niño necesita el contacto con sus padres, necesita recibir cariño o percibirlo. Sino, asumirá que la frialdad es la actitud a tomar. Las consecuencias van a ser una búsqueda desesperada de cariño en otras personas, problemas en balancear y expresar sus emociones.
“Todo niño viene al mundo con cierto sentido del amor, pero depende de los padres, de los amigos, que este amor salve o condene”
-Graham Greene-
  • Actitudes depresivas en algún progenitor o sensación de inutilidad: ver en su hogar como las personas expresan continuamente que su vida nos les hace feliz, va a provocar un intenso desgaste emocional importante en el niño. En esa edad se necesita un contexto lleno de vitalidad y un ambiente agradable.
  • Comparaciones con otras personas o hermanos: Algunos padres creen que sus enseñanzas valen igual para todos los hijos que tengan, ignorando sus diferencias individuales. Las consecuencias van a ser un sentimiento de inutilidad en el niño además de una falta de confianza en sus capacidades y destrezas.
  • Presenciar discusiones, enfrentamientos o vivir un divorcio de los padres: todos los divorcios son duros, pero cuando existen hijos todo se complica mucho más. Muchas parejas utilizan la “alienación parental” con sus hijos destrozando por completo su inocencia y haciéndoles sentir un problema. El niño tendrá un marcado sentimiento de abandono y confusión cognitiva y emocional.

Cuando esos problemas que vivimos en la infancia aún duelen

Aunque pasen muchos años y todo lo vivido parezca muy lejano y olvidado, quizás hayas tenido que vivir con las consecuencias que hemos explicado. A veces, guardarás recuerdos nítidos de todas esas situaciones que te hacían sentir mal y no entendías y que hoy entiendes pero con algo de pena y mucha resignación.
Una buena manera de quitarte ese lastre es hacer una “catarsis emocional” con las personas que vivieron toda esa situación contigo, incluidos tus padres, es decir liberarte de todo aquello que tienes dentro, expresándote. La importancia de liberarse de lo negativo, de ese lastre nos ayuda a caminar más ligero.
Podrás entender mejor sus circunstancias con las tuyas y si llega el momento, no volverlo a repetir con tus hijos. Porque una vez es suficiente, porque las cosas siempre se pueden hacer mejor y porque pasar la página es lo único que te queda por hacer.
Imágenes cortesía de Yejukoo, Duy Huynh, Dilka Oso
https://lamenteesmaravillosa.com/los-demonios-arrastras-desde-infancia/


Saiku

“Mapa de los secretos familiares”.





Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian.

Cuando alguien me dice “en mi familia no hay ningún secreto” yo pienso: “Lo que pasa es que todavía no lo has descubierto”. El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado. Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos secretos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.

Los más comunes se refieren a enfermedades mentales, asesinatos, suicidios, violaciones, homosexualidad, incesto, prostitución, exilios, cárcel…

Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, enfermedades congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes… Por ejemplo, una niña pierde la virginidad por accidente (una escopeta de juguete se le clava en el himen) en la misma fecha que su bisabuela fue violada, hecho que se mantuvo en secreto generación tras generación.La realización personal de cada miembro del árbol y vivir en la autenticidad, tiene un gran valor profiláctico para la salud de nuevos frutos que estén por nacer.

Secretos De Familia: ¿Qué es la familia? La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.

¿Yo soy mi familia?

Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia”.

¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?

La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto.


“Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”

¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?

En el lado derecho… está la herencia paternal.
Lado izquierdo…herencia materna.
El vientre…la madre.
Problemas de espalda… cargas a los padres.
Padres divorciados o separados…puntas de los pies se separan.
Miedo a la sexualidad… pelvis movida hacia atrás.
No te han amado… pecho endurecido e insensible

¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?

Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.

¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?

Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto protegerse ante la sociedad.

¿Dónde se sitúan esos secretos?

Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):
– Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos.
– Mis emociones secretas, están en mis abuelos.
– Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres.
– Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos.
Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas. Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.

…”vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.

No A Los Secretos

En psicogenealogía, se considera que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para las sucesivas generaciones. Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Los secretos hay que airearlos si son del presente o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Lo importante es hacerlo de la manera adecuada y en el momento más oportuno.

Alejandro Jodorowsky: la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Françoise Dolo: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
Anne Ancelin Schützenberger: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y “lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa por palabras se expresa por dolores”.
Freud: “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
Claudine Vegh: “Vale más saber una verdad, aun cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.

La Familia y Los Secretos Del Árbol Genealógico– ¿Qué significado tiene la familia?
 
-¿Por qué cada árbol genealógico guarda sus secretos?
Entre otros, por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto protegerse ante la sociedad.

– ¿Hay árboles sanos?
A riesgo de equivocarnos, parece que no existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.– ¿En qué consiste la sanación del árbol genealógico? “La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”

(Alejandro Jodorowsky)

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

Horóscopo druida: cómo es usted según la astrología celta.






Los celtas consideran que cada período del año recibe la influencia de un árbol en particular; vale aclarar que estos lapsos de tiempo no se corresponden con la duración de las semanas ni con la de los meses, y que casi todos tienen dos momentos del año en los que transmiten su fuerza peculiar.

Del mismo modo, de acuerdo con su fecha de nacimiento, usted tendría un árbol que ejerce cierta influencia sobre su carácter, sobre sus elecciones, y gran parte de las características de la especie vegetal podrían trasladarse, como metáforas, a su persona.

ABETO. Del 2 al 11 de enero, y del 5 al 14 de julio.

Son temperamentales, intransigentes, con tendencia al egoísmo. Siempre buscan salirse con la suya, no toleran sentir su dignidad atropellada. Pueden cultivar muchos amigos, pero también enemigos. La búsqueda del equilibrio es su permanente dilema para resolver los desafíos.

OLMO. Del 12 al 24 de enero, y del 15 al 25 de julio.

Saben aprender de sus errores. En general, siempre están alegres, les gusta mandar pero no obedecer. Son personas prácticas y de buen sentido del humor. Disfrutan tomando decisiones por los demás, poseen una mentalidad noble y generosa. Son muy buenos mediadores en conflictos de terceros.

CIPRÉS. Del 25 de enero al 3 de febrero, y del 26 de julio al 4 de agosto.

Fuertes, adaptables, toman lo que la vida tiene para darles. Son personas optimistas y buscan el reconocimiento. Saben fluir con las oportunidades, detectarlas y aprovecharlas. No les gusta malgastar la energía.

CHOPO. Del 4 al 8 de febrero, del 1 al 14 de mayo, y del 5 al 13 de agosto.

Junto con el Sauce y el Avellano, el Chopo era una de las maderas consideradas mágicas, debido a sus poderes curativos. El Chopo es como sus hermosas hojas: flexible, sensible a los cambios y las emociones. Suele tener bajones anímicos de los que debe cuidarse. Ha de descubrir sus capacidades sanadoras.

CEDRO. Del 9 al 18 de febrero, y del 14 al 23 de agosto.

De carácter aromático, su madera fue utilizada en la construcción de templos. Fuertes, seguras, decididas, las personas del signo Cedro tienen gran confianza y optimismo. Pero, al mismo tiempo, son adaptables y tolerantes. Poseen la potencia de la naturaleza, pero saben comprender a otros y dar lo mejor de sí mismos a su prójimo.

PINO. Del 19 al 28(y 29) de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Apasionados e inestables. Poseen grandes dotes como organizadores, lo que les augura éxitos como políticos, abogados o empresarios. Aunque no soportan el fracaso cuando las cosas no van por los carriles esperados, pueden perder motivación fácilmente.

SAUCE. Del 1 al 10 de marzo, y del 3 al 12 de septiembre.

Son personas sensibles, fáciles de influenciar, pero también exigentes. A veces caprichosas y melancólicas, su intuición y seducción son sus mejores herramientas para tener éxito en los emprendimientos. Le gusta viajar.

LIMONERO. Del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre.

Odian pelear y ponerse nerviosos, pero también les disgusta la pereza. Si bien son de tener iniciativa y afrontar los desafíos con entusiasmo, no optan por caminos conflictivos ni agresivos. Son talentosas, aunque a veces les falta tenacidad para alcanzar sus objetivos contra viento y marea, quedándose en la queja.´

ROBLE. 21 de Marzo.

"Emblema de generosidad, es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción, poseen una inteligencia práctica, siempre consiguen sus objetivos porque son personas de acción, muy intuitivas, saben tomar una decisión con calma y serenidad. No corren peligros innecesarios, Poseen orgullo y valentía lo cual le llevan a aceptar constantes retos y desafíos. No toleran ningún tipo de presión, respetan opiniones y la libertad, sucumben ante el primer flechazo, Con la edad se volverán más razonable y menos apasionados. La mujer roble es cariñosa, aunque independiente en sus relaciones; no necesita apoyos Su color es el Rojo."

AVELLANO. Del 22 al 31 de marzo, y del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Una bella leyenda irlandesa cuenta que un hada colgó a un príncipe de sus ramas por portarse mal y debido a ello sus frutos son tan hermosos. Se trata de una personalidad hábil, muy capaz, que sabe hacer cosas muy diversas. Inteligente, es hábil en la comunicación y sabe mediar entre partes que se hallan en conflicto.

SERBAL. Del 1 al 10 de abril, y del 4 al 13 de octubre.

Dicen que este árbol protegía contra maleficios, maderas consideradas mágicas, debido a sus poderes curativos. El Chopo es como sus hermosas hojas: flexible, sensible a los cambios y las emociones. Suele tener bajones anímicos de los que debe cuidarse. Ha de descubrir sus capacidades sanadoras.

CEDRO. Del 9 al 18 de febrero, y del 14 al 23 de agosto.

De carácter aromático, su madera fue utilizada en la construcción de templos. Fuertes, seguras, decididas, las personas del signo Cedro tienen gran confianza y optimismo. Pero, al mismo tiempo, son adaptables y tolerantes. Poseen la potencia de la naturaleza, pero saben comprender a otros y dar lo mejor de sí mismos a su prójimo.

PINO. Del 19 al 28 de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Apasionados e inestables. Poseen grandes dotes como organizadores, lo que les augura éxitos como políticos, abogados o empresarios. Aunque no soportan el fracaso cuando las cosas no van por los carriles esperados, pueden perder motivación fácilmente.

SAUCE. Del 1 al 10 de marzo, y del 3 al 12 de septiembre.

Son personas sensibles, fáciles de influenciar, pero también exigentes. A veces caprichosas y melancólicas, su intuición y seducción son sus mejores herramientas para tener éxito en los emprendimientos. Le gusta viajar.

OLIVO.Septiembre 23.

Aman el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonables,son personas equilibrada, evitan la agresión y la violencia, tolerantes, alegres, calmas, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensibles, empáticas, no conocen los celos, les encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.


LIMONERO. Del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre.

Odian pelear y ponerse nerviosos, pero también les disgusta la pereza. Si bien son de tener iniciativa y afrontar los desafíos con entusiasmo, no optan por caminos conflictivos ni agresivos. Son talentosas, aunque a veces les falta tenacidad para alcanzar sus objetivos contra viento y marea, quedándose en la queja.

AVELLANO. Del 22 al 31 de marzo, y del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Una bella leyenda irlandesa cuenta que un hada colgó a un príncipe de sus ramas por portarse mal y debido a ello sus frutos son tan hermosos. Se trata de una personalidad hábil, muy capaz, que sabe hacer cosas muy diversas. Inteligente, es hábil en la comunicación y sabe mediar entre partes que se hallan en conflicto.

SERBAL. Del 1 al 10 de abril, y del 4 al 13 de octubre.

Dicen que este árbol protegía contra maleficios, por eso se ponían ramas en la puerta para defenderse contra el mal de ojo. Quien sea de este signo es fuerte, vital, luchador y optimista frente a las adversidades más difíciles de la vida. Además, será alguien magnético, de apariencia bella que encantará con su presencia.

ÁRBOL DE MAPLE. Del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre.

Tiene una mente potente que sabe vincular asuntos materiales y espirituales. Él es el guardián de la memoria de los días, pero también, quien, a partir de la tradición, es capaz de construir el futuro bajo parámetros nuevos. Original, creativo y profundo, este árbol es, además, muy hermoso y apasionado.

NOGAL. Del 21 al 30 de abril, y del 24 de octubre al 11 de noviembre.

Implacables, son individuos llenos de contrastes, a menudo egoístas y agresivos, pero nobles y con una visión amplia de la realidad. Tienen reacciones inesperadas, espontáneas y una ambición sin límites. Su inflexibilidad las agota y no cejan hasta conseguir lo que desean.

CASTAÑO. Del 15 al 24 de mayo, y del 12 al 21 de noviembre.

Diplomáticas por naturaleza, aunque por su sensibilidad pueden irritarse fácilmente. Tienen gran sentido de la justicia. Son constructivas y soñadoras, por lo que les gusta involucrarse en nuevas iniciativas. No les gusta quedarse de brazos cruzados.

FRESNO. Del 25 de mayo al 3 de junio, y del 22 de noviembre al 1 de diciembre.

Símbolo del poder del agua, en la mitología de los países nórdicos, es el árbol del que colgó Odín, el árbol de la vida, de donde estuvo pendido nueve días hasta que conoció los mensajes y poderes de las runas. Estas personas son exigentes, ambiciosas, sagaces, no les importan las críticas. Se mantienen fieles a sus metas a pesar de los obstáculos y, como son talentosas, casi siempre las consiguen. Se valen de la inteligencia y la sensualidad para resolver los conflictos.

CARPE. Del 4 al 13 de junio, y del 2 al 11 de diciembre.

Son personas perfeccionistas y conservadoras. Los cambios les resultan difíciles. Viven de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, buscan la bondad y el conocimiento. Prefieren los desafíos espirituales más que los materiales. Su misión en esta vida es perseguir un criterio intelectual que les permita juzgar por su intermedio todos los asuntos de la existencia humana de un modo profundo pero equilibrado. La armonía mental es uno de sus grandes dones.

HIGUERA. Del 14 al 23 de junio, y del 12 al 21 de diciembre.

Desde antiguo, ha sido considerado un árbol sagrado, de carácter espiritual, ya que la tradición señala que era uno de los árboles presentes en el Paraíso o Jardín del Edén. Asimismo, fue valorado por la cultura egipcia, que lo vinculaba a los misteriosos y sabios poderes de la diosa Isis, figura femenina vinculada con los poderes mediúmnicos, sanadores y esotéricos. De fuerte personalidad, carácter, firmeza y seguridad, disfruta de la vida y goza de sus afectos. Sabe comunicar aspectos ocultos y misteriosos de un modo sencillo y profundo.

ABEDUL
El 24 de junio.
Virtud: Inspiración.
Color de Suerte: Blanco.

El abedul marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. Eres una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, poco pretenciosa y modesta, a quien no le gustan los excesos, detestas lo vulgar, amas la vida en la naturaleza y la calma, aunque no eres muy apasionada, estás lleno de imaginación. No eres una persona demasiado ambiciosa, y a tu alrededor creas una atmósfera de calma y satisfacción. Eres un artista por naturaleza, muy inteligente e imaginativo. Tu signo está ligado a la protección de los niños, la purificación y la creatividad. Los nacidos bajo este signo se alejan de los excesos y se conservan saludables. Disfrutan de la vida en familia aunque son poco románticos, poseen una tendencia al pesimismo aunque son constantes para conseguir sus fines. En general alcanzan el éxito como científicos o escritores, siempre prefiriendo trabajar en casa.

MANZANO. Del 25 de junio al 4 de julio, y del 22 de diciembre al 1 de enero.

Según la mitología, este árbol fue creación de Dionisos, el dios griego hijo de Zeus. Lo hizo para regalárselo a la más hermosa de las diosas, Afrodita, equivalente a Venus en la mitología romana. Este carácter lúdico, seductor, sensible es propio de estas personas. Saben disfrutar de la vida, son románticas, aunquae un tanto simplistas en su visión de los asuntos materiales. Son aventureros, creativos, carismáticos. No tienen mucha constancia, viven el día a día, por lo que, si no solucionan con frescura y espontaneidad los problemas, huyen de ellos en busca de nuevos horizontes.

REVISTA PREDICCIONES.

TEST DE PERSONALIDAD SEGUN TU PIJAMA.

Mira las imágenes y elige la pijama o la ropa que mas se acerca a la que usas para dormir , inmediatamente el que te resulte más proximo a la que usas, simplemente selecciona y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad, y dejame tus comentarios si se aproxima o que tan certero es este test.

A mí me gustó la pijama  número...?




1. La mujer ética. Mujer idealista de sólidos principios,  personas que se basan mucho en sus valores personales como motor de vida y con un  fuerte sentido del bien y del mal .En su versión menos sana pueden caer en una rigidez de estos valores y adoptar una visión extremista (perfeccionismos, dogmatismos, moralismo, etc) de la vida. Si consiguen flexibilizar estos valores y su visión del mundo (y de ellos mismos) aprenden  a ser más naturales, felices, éticas y sabias.

2. La ayudadora. Personas orientadas a los demás cuyo motor de vida es dar, escuchar, regalar, apoyar, alentar… El problema de estas personas es que pueden llegar a confundir prioridades vitales y poner a los demás por delante de ellas (con todas las consecuencias negativas que esto pueda tener). Paradójicamente en cuanto aprenden a pensar más en si mismos se vuelve más altruistas, comprensivos y equilibrados.

3. La triunfadora. Personas orientadas al éxito, adaptables y constantemente motivadas para conseguir sus metas. El problema que pueden tener es que se queden en ese halo de éxito y se preocupen demasiado de su imagen sin tener en cuenta otros aspectos de su vida ni profundizar en si mismos. Paradójicamente cuando están dispuestas a perder y a mostrar su cara más vulnerable aprenden a triunfar de verdad en sus vidas, son más auténticas, se aceptan e inspiran a otras personas.

4. La artista. Personas orientadas a si mismas, que buscan sentirse especiales y diferentes de los demás. Son muy introspectivas, sensibles y emocionales. El problemas es que muchas veces pueden ahogarse en si mismas, volviéndose inseguras, susceptibles, aislándose de los demás y creando mucha ansiedad. Si aprenden a ser “normales”, a sentir “normal”, a mirar su lugar en el mundo con “normalidad”  son capaces de inspirarse, de ganar identidad y ser más creativos, capaces de renovarse y transformar sus expe­riencias.

5. La experta. Del tipo cerebral, curiosa y vehemente. Le apasiona aprender y sentirse un experta. El problema que pueden llegar a tener es que se refugien en el cerebro dejando de lado otras áreas importantes de sus vida, pueden volverse obsesivas, excéntricas y aislarse de los demás. Si aprenden a estar en contacto con sus emociones, instintos y su cuerpo como un todo su capacidad de innovación, su curiosidad y su visión de la vida se equilibra y mejora.

6. La leal. Dell tipo comprometida, orientada a la seguridad. Necesitan redes de seguridad para sentirse seguras, ser leales a personas, relaciones, ideas o estructuras. Este hecho les puede volver muy indecisas, evasivas, inseguras y contradictorias. Paradójicamente en cuanto aprenden a ser más independientes y autónomas crean redes más fuertes, gana en seguridad y se vuelven personas mucho más estables.

7. La entusiasta. Del tipo activa, optimista y vitalista. Son personas muy orientadas al disfrute, el problema es que muchas veces cuando se sienten estresadas o tienen un problema se evaden demasiado, se vuelven impulsivas y no saben parar. Si aprenden a  parar y profundizar con serenidad en su interior se vuelven personas muy equilibradas, dignas,  capacitadas y sobre todo son capaces de conseguir una felicidad mucho más plena.

8. La conciliadora. Orientadas a la tranquilidad y a la paz mental  son personas comprensivas, diplomáticas y pacificadoras. El problema es que muchas veces existen situaciones estresantes que no son capaces de afrontar de manera efectiva, desconectanda, evadiéndose  o cediendo con tal de conservar su tranquilidad. En cuanto aprenden a ponerse retos, a ser conscientes de los estresores de su vida y de la importancia del conflicto como parte del crecimiento se vuelven más profundas y mejores mediadores.

9. La rebelde. Personas protectoras y muy asertivas. De todo el eneagrama es el que más disfruta del liderazgo, este estilo excesivo e intimidante puede llevarle a problemas de aislamiento con los demás al no poder conectar, además pueden caer en la agresividad y el autoritarismo cuando las cosas no son como ellas quieren. Si aprenden a ser más vulnerables y a dejar a los demás que sean independientes se vuelven más magnánimos y mejores líderes.


lavidaenimagenesyreflexiones.





http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

OPTAR POR VIVIR ..





Aún antes de salir del útero materno, la fecha de nuestra partida de este mundo ya está determinada.En los planos superiores, fuera del tiempo y del espacio, se identifica la tarea para aquella encarnación y se preparan las condiciones para cumplirla: los cuerpos que vamos que vamos a necesitar, los ambientes en que vamos a vivir, los encuentros que tendremos con otras almas y el tiempo requerido para llevar a cabo la tarea.
Considerando ese tiempo, se determina la fecha de la partida.

Sin embargo, a pesar de que existe esa fecha básica, no es inamovible – puede anticiparse o postergarse, según lo que hagamos a lo largo de la vida.
Se sabe que existen por lo menos dos opciones más: una antes y otra después de la fecha básica.
La elección entre las tres la realiza el alma, que para ello se basa en nuestras acciones.

Nuestra vida en la Tierra está inserta en esquemas más amplios de los que podemos imaginar.
Nuestras acciones repercuten en el universo, a veces, hasta en la vida de otras personas y de grupos, y muchos acontecimientos están relacionados con las decisiones que tomamos.
Hay momentos críticos en los cuales debemos usar discernimiento de un modo especial para decidir correctamente cuál camino seguir.

La fecha de nuestra partida recibe la influencia de las opciones escogidas en esos momentos.

Nuestra alma puede optar por desencarnar antes de la fecha prevista cuando observa que la personalidad no sólo se resiste a seguir el camino trazado para ella, sino además actúa negativamente, llegando a comprometer las encarnaciones futuras.

El caso de una joven de 16 años que conocimos, ilustra esta situación. Ella tenía todas las posibilidades para evolucionar: era inteligente, culta, simpática, tenía un cuerpo saludable, recursos materiales y padres que la ayudaban en todo. En fin, estaba en una encarnación muy favorable, bajo una coyuntura excepcional y benéfica.

La joven, no obstante, se acercó a un grupo de drogadictos y se unió al líder de ese grupo. En pocos meses ya era incapaz de usar sus dotes, y sus nuevos hábitos comenzaron a dañarle el cerebro y algunos órganos, así como los centros etéricos de su cuerpo.

Cuando las encarnaciones siguientes estaban a punto de perjudicarse con tal comportamiento, el alma anticipó su partida. La joven, entonces, falleció en un accidente que era opcional a su destino.


El alma también puede optar por partir en una fecha posterior a la básica. Esto sucede cuando la personalidad adhiere con tanta entereza al camino evolutivo, que se vuelve apta para desempeñar tareas más amplias que las programadas para la encarnación en curso.

Un ejemplo de esta postergación de la fecha de partida es el de una persona que debía fallecer a los 38 años, en un accidente automovilístico. A los 24, había decidido donarse enteramente al Plan Evolutivo, costase lo que costase. Cuando llegó el momento previsto para el accidente, conducía un automóvil, de noche, en una ruta angosta, y vio un camión a alta velocidad, de contramano, viniendo en su dirección. Pero, cuando parecía que el camión iba a chocar con su automóvil, sucedió un hecho inexplicable: en fracciones de segundo, éste se corrió a un costado, retomó la mano correcta, como si nada extraño hubiese ocurrido.

La decisión interna de servir a la humanidad, tomada a los 24 años, cambió su destino, permitiendo que continuase su encarnación.

Otro caso en que la vida puede prolongarse, se da cuando una tarea evolutiva no llega a ser cumplida en el tiempo previsto, por circunstancias ajenas a la voluntad de quien la realza. Fue lo que sucedió con Alice A. Bailey, conocida autora de libros esotéricos, que permaneció algunos años más en el mundo, hasta terminar el programa previsto por la Jerarquía Espiritual de la que formaba parte.

La firme decisión de servir puede provocar grandes reajustes en nuestro destino. Los créditos kármicos reservados para futuras encarnaciones pueden ser anticipados y los débitos, atenuados a causa de nuestras acciones positivas, o postergados para un momento en que estemos lo suficientemente fuertes para soportar pagarlos. De esta manera, algunas enfermedades son eventualmente atenuadas o evitadas, se crean circunstancias más favorables y hasta puede postergarse nuestra partida de este mundo.

Había una persona que tenía un karma bastante negativo: había asesinado a alguien en la vida anterior, y por ello, estaba destinada a tener una enfermedad fatal y extremadamente dolorosa. Cuando tomó conciencia de la necesidad de equilibrar sus acciones pasadas, comenzó a practicar el bien de manera muy pura e intensa. Como resultado, la enfermedad, aunque la haya contraído en el momento previsto, no fue dolorosa.

Se destaca, sin embargo, que el reajuste kármico debido a las decisiones positivas, no llega como un favor o un premio. Viene para servirnos más y mejor.

OPTAR POR VIVIR — TRIGUEIRINHO-


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

Mensaje de las Abuelas -mujeres del crepúsculo-




Mujer Crepúsculo es la Guardiana de los Objetivos y Sueños del Mañana. Es la Madre de Clan del Noveno Ciclo Lunar, que cae en septiembre y que está conectado con el color verde. El verde es el color de la voluntad; Mujer Crepúsculo nos muestra cómo utilizar adecuadamente nuestra voluntad para asegurar la abundancia del futuro. Nos enseña que tanto la voluntad de vivir y sobrevivir, como de ser impecable en la preservación de los recursos de la Madre Tierra son aspectos de primordial importancia en nuestro Caminar sobre la Tierra.

Esta Madre de Clan enseña cómo vivir la verdad y se sienta en el Oeste de la Rueda Medicinal. La dirección Oeste es el hogar del principio femenino, la Madre Tierra, el atardecer y el cielo nocturno. Las habilidades que adquirimos aprendiendo las lecciones del Oeste son: involucrarse, la fiabilidad, nutrición, conocimiento interno, logros y objetivos. Algunas veces al Oeste se le nombra el Lugar de la Visión Interna porque el principio femenino es naturalmente intuitivo y receptivo.




Como la Guardiana de las Generaciones No Nacidas, Mujer Crepúsculo nos enseña la sacralidad de utilizar cada parte de lo que hemos cosechado sin desperdiciar nada que pueda ser útil. Muestra cómo podemos contar con la Madre Tierra para proveer nuestras necesidades y las de las próximas Siete Generaciones, guardando las semillas para la siembra de los próximos años. Es la Guardiana de la Preservación y de todas las especies de semillas, plantas, criaturas y piedras. Preserva de la extinción a cualquier aspecto de nuestra Familia Planetaria, permitiendo que estas especies se transmuten naturalmente y evolucionen hacia formas más adaptables a las condiciones del mundo.

Mujer Crepúsculo muestra cómo ir hacia nuestro interior para encontrar nuestras verdades personales y cómo encontrar el futuro sin miedo, porque diariamente damos los pasos necesarios para asegurar un brillante mañana. La oscuridad del firmamento nocturno es la Medicina del Cuenco Estrellado o el vientre del principio femenino que sostiene todo el potencial de nuestro futuro. Las estrellas son puntos de luz que representan el Fuego Sagrado de nuestros sueños. Cuando encontramos nuestras verdades personales en la oscuridad interna, determinamos cuáles visiones manifestaremos en la Tierra.



-ORACIÓN Y CANTO

Guardiana de los sueños del mañana,
Madre de la noche poblada de estrellas,
Muéstrame cómo vivir mi verdad
Y llevar mis sueños a la luz.

Enséñame cómo utilizar mi voluntad,
Viviendo la verdad de mi interior,
Descubriendo todas las partes de mi
Donde luz y sombra se armonizan.
Déjame cantar la canción del futuro
Que atañe a todo lo que será,
Sosteniendo las leyes naturales,
Para las criaturas, piedras y árboles.

Madre, te veo en el atardecer
Y te oigo en la lluvia.
Me muestras el conocimiento interno
Mediante los dulces estribillos de tu corazón.







-Jamie Sams
The 13 Original Clan Mothers.
Editorial Harper Collins


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/