HORÓSCOPO ARABE DE LAS ARMAS.


revistaohala.com

Este horóscopo procede de la antigua cultura sumeria, se trata de un saber empírico que se transmitía de generación en generación.
Las armas no son consideradas aquí objetos físicos, sino una proyección de nuestras ideas hacia los demás, hacia la sociedad.
Se consideran también talismanes, que se convierten en objetos de poder.
Hay 12 categorías de personas, que se dividen en 3 tríadas de 4 armas.

COMO AVERIGUAR TU ARMA DE PODER.
Nuestro comportamiento está simbolizado por un arma de poder. Para saber cuál es, previamente debemos conocer nuestra alma de predestinación, nuestra alma de tendencia y nuestro arma de cambio o medio social.

ARMA DE PREDESTINACIÓN.
Representa el tiempo y se calcula en base a nuestro signo del zodíaco, al cuál corresponde una cifra.
Virgo: 1
Aries: 2
Cáncer: 3
Escorpio: 4
Géminis: 5
Tauro: 6
Piscis: 7
Libra: 8
Leo: 9
Capricornio: 10
Acuario: 11
Sagitario: 12

ARMA DE TENDENCIA.
Simboliza el espacio y depende del número de habitantes del lugar donde hayamos nacido, al cual corresponde otra cifra.
1: menos de 500
2: de 501 a 2.000
3: 2001 a 5.000
4: 5.001 a 15.000
5: 15.001 a 50.000
6: 50.001 a 100.000
7: 100.001 a 200.000
8: 200.001 a 300.000
9: 300.001 a 600.000
10: 600.001 a 1.500.000
11: 1.50.001 a 5.000.000
12: 5.000.000 en adelante..

ARMA DE CAMBIO
Representa el ambiente económico y cultural de nuestra familia y también guarda correspondencia con una tercera cifra.

1: clase más desfavorecida, marginados, presidiarios, mendigos
2: mano de obra no especializada, obreros, aprendices
3: trabajadores especializados, mecánicos, comerciantes, artesanos
4: defensores de la ley, aduaneros, policías, guardias
5: los que reciben órdenes, jefes de oficina,supervisores, militares.
6: trabajadores de la tierra, campesinos, agricultores
7: sector terciario, funcionarios administrativos, carteros , enfermeros
8: clase pudiente: empresarios, banqueros, famosos, rentistas
9: profesiones de prestigio: magistrados, políticos, generales, diplomát icos.
10: profesiones liberales: arquitectos, médicos, abogados, profesores, periodistas.
11: inventores y creadores: artistas, escritores, compositores, sabios.
12: celebridades y pensadores: en arte, ciencia, filosofía.

Después solo es necesario sumar las 3 cifras y dividir el resultado por 3. Si el número resultante no es entero, sino decimal, se tomará como bueno el número entero más próximo al decimal que nos dé.
Ejemplo: si como arma de predestinación eres Cáncer, si como arma de tendencia haz nacido en una ciudad de 50.000 habitantes debes sumarle 6. Y si como arma de cambio, tus padres son funcionarios deberás sumarle 7.
3+6+7=16
Se divide 16 por 3 y da 5,333, que se acerca mas al 5 que al 6, por lo que tu arma de poder sería el 5: la maza de hierro.



primerafila.com

ARMA DE PODER:

ARMAS CORTAS: tienden a tomarse demasiado en serioy, aunque enérgicas, no suelen desarrollar iniciativas creativas e inteligentes. Evitan las responsabilidades y son eminentemente egoístas. Con voluntad, pueden transformarse en otra arma.
1-   CUCHILLO-un tanto rústico y simple, es muy probable que su infancia la haya pasado entre gente ruda. No le preocupa su propia evolución y suele conseguir las cosas por la fuerza. Prefiere obedecer a mandar, pues no le gustan las responsabilidades. Si logra vencer estas tendencias, disfruta de claras dotes para el contacto con la naturaleza, la poesía y la filosofía popular. Emotivo y muy sensual, puede llegar a convertirse en su arma predilecta: la honda
2- PUÑAL-tan feroz, como honrado consigo mismo, tiene muy claro lo que le gusta y luchará para conseguirlo y mejorar. Frente a los ideales, prefiere las cosas cotidianas, que impliquen posesión material. Ingenuo, los demás pueden aprovecharse de él, pero ante las presiones, se vuelve peligroso. Vengativo y temerario. Respeta las tradiciones, suele casarse y tener hijos de joven. Con paciencia puede transformarse en el arma que más le atrae : el hacha.
3-  CUCHILLO DE CARNICERO -carente de imaginación , odia todo lo que puede interferir en su vida cotidiana. Persistente, conservador y con ideas fijas, es un mal perdedor. Huye de la suciedad, de los fundamentalismos y tiende a ser clasista. Le obsesionan las deudas y es ahorrativo. Se casa para tener una familia. Con paciencia puede transformarse en un arma  más elevada.
4- PUÑAL ÁRABE-agresivo, no se arrepiente de sus excesos. Aventurero, siempre se mete en líos, pero su instinto lo salva. Se deprime sin razón y es dado a fantasear con la destrucción de sus enemigos. Tendencia al misticismo, puede convertirse en un fanático. Puede seducir con su mirada profunda y cortante. Si se impone objetivos correctos puede transformarse en un arma afín: la cadena.

ARMAS MEDIANAS: inteligencia innata para medir los objetivos que se proponen y suelen estar abiertas a toda clase de iniciativas.
5-  MASA DE HIERRO- férrea voluntad, autoridad y disciplina. Servil ante los superiores, no es arriesgado ni imaginativo. Conservador y fiel en el matrimonio. En el trabajo “le mandan todo”, pero en el hogar reacciona en forma arbitraria. No es diplomático. Puede evolucionar hasta la espada, pero se asemeja más a la cadena. Si fracasa retrocede hasta el puñal árabe.
6- MASA PAISANA- simple, adusta, estable, equilibrada y siempre apegada a su sitio. Ama la familia, es romántica y fantasiosa en el amor. Odia las complicaciones y la artificialidad, se siente bien tal como es. Tiene los pies en la tierra y el corazón en las alturas. Sueña con ser mejor. Le encanta sumergirse en los bosques y en la naturaleza, ama la poesía y las artes. Autodidacta. Por su actitud y capacida, todas las armas largas, le son accesibles.
7-  HACHA- astuta y resuelta. Competitiva, sólo le interesan sus objetivos. Realista, conoce sus límites y capacidades. Las novedades la alteran. En el amor es más mental que emocional  desborda de sexualidad. Puede convertirse fácilmente en un arma más avanzada.
8-   CADENA- flexible e inteligente. Abierto a cualquier punto de vista. Buena manejando dinero y personas. Diplomático. Maestra de las apariencia, cuando es contrariada, muestra su despiadada cara oculta. Gusta de los halagos. Une lo sentimental y sexual con gran pasión. Si lo desea se transforma en un arma más elevada.

ARMAS LARGAS: bendecidas por el destino por sus dones, estas armas representan a los tipos psicológicos má evolucionados. Pero no están exentos de estancarse o retroceder.
9-          ESPADA- excesivamente orgullosa, se cree casi perfecta. Egocéntrica causa envidia y admiración por su forma de vestir. Causa temor y sorpresa. Parece moderna, pero es tradicional en su interior. Desprecia la ética, pero se autodisciplina, para conseguir sus deseos. Gran sentido de la autoridad, del deber y de la organización. Más sexual que romántica. Es un enemigo peligroso.
10-                   LANZA- brillante, simpática y con buen humor. Defensora de las causas justas, autosuficiente. Puede caer en la depresión sino reconocen sus méritos, pero reconoce los méritos ajenos. Si una lanza pierde el rumbo, se transforma en un cuchillo. Amor sin tabúes, romántica y erótica. Su peor enemigo es la cadena y puede transformarse en honda o en arco, si se lo propone.
11-                      HONDA- interesada en nuevos conocimientos, igualitaria y fraterna, trabaja en causas solidarias. Mente preclara, ama viajar, conocer gente y las ideas revolucionarias. Erotismo e imaginación. Se enamora perdidamente. Se siente atraída por la maza paisana y se cuida del cuchillo. Puede evolucionar hacia un arco.
12-                    ARCO- disciplina, concentración. Artista o filósofo, trata su perfección y purificación. Se basa en la intuición. Destreza para el amor, admira y es fiel a la persona amada. Si no se esfuerza, puede retroceder hasta llegar a la cadena.

Estudio y redacción =@saiku



VISUALIZACIÓN PARA ATRAER LA PAREJA DEL ALMA.


.* Cada día a la misma hora, tumbado o sentado, concéntrate con los ojos cerrados y visualiza que una luz rosada, cargada con la energía del amor universal, penetra con cada respiración en tu corazón, poniéndolo en contacto con tu alma gemela, por muy lejos que esté en la distancia o en el tiempo.
.* Luego visualiza la imagen física más clara de la persona ideal para ti. Imagina sus rasgos físicos, personalidad y cualquier característica. Durante el resto del día no pienses más en ello.
.* Envía un telegrama telepático a esa persona, diciendo tu nombre, ciudad o localidad en la que vives. Así como aquello que quieres que conozca de ti.
.* Repítele que la estás esperando y comunícales una fecha, día, mes o año, para que llegue físicamente a tu vida.
.* Visualízate con esa pareja ideal, imagina que se la presentas a tus familiares y amigos. O en los viajes y proyectos que llevareis a cabo.
.*Finaliza cada concentración dándole las gracias por llegar a tu vida y afirmando mentalmente que tu visualización es ya una realidad en los planos invisibles.
.* Da gracias al Universo, por concederte el don del amor


Estudio y redacción =@saiku

NUMEROLOGÍA : compatibilidad entre tu número personal y el de tu casa.


Al igual que las personas, animales, ciudades o países, las casas poseen una vibración numérica, que les confiere características muy precisas.
Los números que tienen en su direcciónproporcionan a su espacio, unas cualidades determinadas, que acaban influyendo en sus habitantes.
Unas  sencillas operaciones te permitirá obtener el núero que correponde al lugar donde vives.




CALCULA EL NÚMERO DE TU CASA:
Suma los números que aparecen en tu dirección y redúcelos a uno.
Por ejemplo:
Peralta Ramos 183, 5°A
1+8+3+5=17        1+7=8
A=1 8+1 =9
Si tu dirección incluye además una letra, como ser la de los departamentos, 5° A, transforma la letra en número, según el valor de cada letra.

CORRESPONDENCIA ENTRE NÚMEROS Y LETRAS:


numetarot


A, J, S= 1
B, K, T=2
C, L, U=3
D,M,W=4
E, N, X=5
F, O, Y=6
G, P, Z=7
H, Q =8
I, R =9
Las letras LL y Ñ suman como dos L y dos N respectivamente.
-Si tu casa no tiene número pero tiene un nombre, por ejemplo Mi Refugio, calcula el número correspondiente a cada letra y lugo súmalos y redúcelos a un solo dígito.
-Si no tiene número ni nombre, suma el código postal correspondiente .

COMPATIBILIDAD CON TU NÚMERO PERSONAL.
Tú número personal se calcula, sumando la fecha de tu nacimiento y reduciéndola a un solo dígito.
Por ejemplo : 26-7-1974
2+6+7+1+9+7+4= 9

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁS LAS CASAS SEGÚN SU NÚMERO Y LA COMPATIBILIDAD CON TU NÚMERO PERSONAL

CASA NÚMERO 1
LA MANSIÓN DEL EJECUTIVO
CARACTERÍTICAS: permite a sus habitantes aprender a través de la experiencia. Proporciona sentido de independencia y libertad y aumente las cualidades de liderazgo.
ASUNTOS MATERIALES: ayuda a controlar lo material, a tomar nuevos caminos y a alcanzar metas.
RELACIONES AFECTIVAS: emociones intensas, muchas amistades pasajeras.
SALUD: buena, pero cuidado con es estrés y el corazón. El rojo en la decoración revitaliza.
INCONVENIENTES: aumenta el materialismo y la arrogancia.Pueden correr el riesgo de volverse seres sin compasión…y aislados.
COMPATIBILIDADES.
Si tu número personal es:
1=favorece la toma de decisiones y los comienzos.
2=serenidad y buenas relaciones amorosas.
3=armonía y éxito en todas las áreas de la vida.
4=peligro de convertirte en un déspota.
5=tensión esfuerzo y grandes logros.
6=aventuras amorosas superficiales.
7=fatiga crónica por exceso de trabajo.
8=triunfos y rivalidades.
9=logros personales.
+++++++++
CASA NÚMERO 2.
UN NIDO PARA ENAMORADOS.
CARACTERÍSTICAS:ayuda a trabajar para los demás.Fomenta paz y armonía.Aumenta la imaginación.
ASUNTOS MATERIALES: especial para profesionales,tiendas de plantas o música.
RELACIONES AFECTIVAS:favorece el respeto, la unión y la felicidad.Ideal para establecer una relación o para compartir con colegas.
SALUD: estómago y pechos asociados a este número.El color naranja en el comedor facilita la digestión.
INCONVENIENTES: aumenta la indecisión.Riesgo de tristeza o depresión injustificadas.
COMPATIBILIDADES.
Si tu número es:
1=aplaca los impulsos.
2=ayuda a encontrar un trabajo satisfactorio.
3=diversión y creatividad.
4=ayuda en la toma de decisiones y en la economía.
5=estimula el hedonismo.
6=necesidad de estar en el hogar con la familia.
7=provechosa soledad.
8=con diplomacia, logros personales.
9=aumenta la solidaridad y el compartir.
++++++++
CASA NÚMERO 3.
REFUGIO DEL ESCRITOR.
CARACTERÍSTICAS: amor por la vida, contactos sociales y nuevas experiencias.Ideal para escritores y periodistas.
ASUNTOS MATERIALES: recomendable para trabajadores de la comunicación e inversores.
RELACIONES AFECTIVAS. Casa para solteros, no faltan los amigos ni los amoríos.Favorece contactos y viajes.
SALUD: debes cuidarte de cualquier exceso, el color beige aminora los ímpetus.Número del hígado y la vesícula.
INCONVENIENTES: despilfarro, descontrol y autoindulgencia.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1= vigila tus energías para conseguir lo que deseas.
2=practicidad y amistades de conveniencia,
3=tendencia al riesgo , al autoabandono y la frivolidad.
4=estabilidad, logros y cautela.
5=cuidado con las decisiones apresuradas.
6=relaciones duraderas y buenos negocios,
7=equilibrio entre relaciones y soledad,
8=amistades y sentido práctico te ayudarán a triunfar.
9=exceso de idealismo y descuido de lo material.
+++++++
CASA NÚMERO 4.
NEGOCIOS MUY PRÓSPEROS.
CARACTERÍSTICAS: autodisciplina, organización y necesidad de ver resultados.Ambiente favorable para el trabajo.
ASUNTOS MATERIALES: propicia trabajos estables.Ideal para inversore, vendedores, inventores y constructores.
RELACIONES AFECTIVAS: propicia relaciones duraderas y a tener descendencia.Potencia la armonía y controla las emociones negativas.
SALUD: otorga energía y dinamismo.Convienen los colores verdes.
INCONVENIENTES: pueden convertir a los moradores en adictos al trabajo, solitarios ávidos de bienes materiales , malhumorados.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=creatividad, control de los impulsos.
2=cooperación y satisfacciones laborales.
3=evita los gastos innecesarios.
4=logros materiales y olvido del espíritu.
5=poder para materializar lo que te propones.
6=felicidad, lujo y diversión.
7=practicidad+imaginación =triunfo.
8=minuciosidad+amplitud de miras=gran progreso.
9=sabiduría y apreciación del lado material de la vida.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
CASA NÚMERO 5
SEDUCCIÓN TOTAL.
CARACTERÍSTICAS: otorga dinamismo, vitalidad ganas de viajes y cambios, curiosidad.Perfecta para los que necesitan un cambio.
ASUNTOS MATERIALES: eficencia +claridad mental=logros financieros.Ideal para periodistas freelance. Suerte en el juego.
RELACIONES AFECTIVAS:Aumenta el atractivo de sus habitantes que suelen tener varios amoríos a la vez.Fiestas, viajes, diversiones.
SALUD: gran energía y tendencia a los excesos en las comidas, sexo y drogas.Los tonos madera aplacan estas tendencias.El 5 rige los bronquios, intestinos y sistema nervioso.
INCONVENIENTES: hedonismo y descuido de sus talentos.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=tendrás el mundo en tus manos-
2=locuacidad y planificación.
3=éxito en todo
4=la imaginación refuerza el sentido práctico.
5=tensiones que estallarán.Viajes excesivos.
6=creatividad y mente organizada.
7=paz perturbada y más creatividad.
8=deseo de aventuras y triunfos.
9=energía para conseguir lo que se desea.
++++++
CASA NÚMERO 6.
GUARIDA DE ARTISTAS.
CARACTERÍSTICAS: fomenta la armonía con uno mismo.Despierta el gusto por la belleza y el arte.Ayuda a la generosidad y solidaridad.
ASUNTOS MATERIALES:casa idónea para artistas, decoradores y filántropos.Determinación para triunfar.Necesidad de paz.
RELACIONES AFECTIVAS: excelente para una familia con niños.Ternura, consideración y amistades duraderas.
SALUD: tristeza ante la ingratitud.El azul otorga armonía. Riñones,gargantas y venas, asociadas al 6.
INCONVENIENTES: tendencia a ocuparse excesivamente de los problemas ajenos.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=inclinación a la cultura y decoración.
2=vida hogareña feliz.
3=éxito en amor, negocios y amistad.
4=excelente para decoradores y reconocimiento de trabajos.
5=casa muy bien decorada y visitada.
6=peligro de caer en el abandono y la pereza.
7=combinación difícil, sosiego perturbado.
8=éxito en las finanzas y vida hogareña.
9=amistades y relaciones profundas.
++++++
CASA NÚMERO 7.
LA PAZ DEL MÍSTICO.
CARACTERÍSTICAS: casa ideal para retiros, personas que buscan la soledad, místicos, contemplativos.
ASUNTOS MATERIALES: propicia el descanso y las aptitudes.Buena para los investigadores, estudiantes,soñadores y filósofos.
RELACIONES AFECTIVAS: disminuye la necesidad de contactos sociales, pero si sus habitantes no tienen intereses similares hay discusiones y desacuerdos.Poco propicia para amantes.
SALUD: este número rige todas las funciones corporales.Propenso a la fatiga.Violeta y púrpura revitalizan los ambientes.
INCONVENIENTES: impulsa a la soledad y a un carácter sombrío dada la situación mundial.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=atenúa impulsos y dinamismo.
2=armonía y mucha calma.
3=ayuda a la responsabilidad.
4=sentido de perfección y fantasía.
5=tranquiliza el ánimo, diálogos.
6=belleza y creatividad.
7=desarrollo del espíritu.
8=organización y comprensión.
9=filantropía, misticismo.
++++++++
CASA NÚMERO 8.
EL DESCANSO DEL ATLETA.
CARACTERÍSTICAS: abundancia, poder de liderazgo.
ASUNTOS MATERIALES: autodisciplina+trabajo=éxitos.premios y recompensas.Apta para atletas, empresarios.
RELACIONES AFECTIVAS: respeto y armonía.
SALUD: número que rige los huesos, ligamentos y rodillas, por lo que las lesiones son comunes, los tonos violeta y negro ayudan a evitarlas.
INCONVENIENTES: inclina al derroche , al riesgo financiero y al egoísmo.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=éxitos materiales, dinamismo, ambición.
2=dinero y amistades.
3=sentido práctico y éxito social.
4=concentración para lograr metas.
5=éxito en ideas, finanzas y deportes.
6=arte encaminado a las finanzas.
7=dinamismo.
8=fuerza para vencer.
9=equilibrio entre materia y espíritu.
++++++
CASA NÚMERO 9.
UN ESPACIO SOLIDARIO.
CARACTERÍSTICAS:tolerancia, compasión, armonía y libertad.
ASUNTOS MATERIALES:ganar dinero con facilidad y gastarlo en obras solidarias.Adecuada para médicos, filósofos y sacerdotes.
RELACIONES AFECTIVAS: muchas amistades y conocidos, algunos importantes.No apta para matrimonios.
SALUD: el 9 influye sobre la cabeza, las jaquecas abundan.El ocre, dorado y bronce ayuda a preservar la salud.
INCONVENIENTES: descuido de sí mismo.
COMPATIBILIDADES:
Si tu número es:
1=visión e ingenio.
2=capacidad de sacrificio.
3=filantropía y placeres sociales pueden ocasionar ruina económica.
4=trascender el mundo material.
5=equilibrio y logros.
6=mirar más allá de lo que se ve.
7=causas para luchar.
8=idealismo y compasión.
9=solidaridad



Estudio y redacción =@saiku

HORÓSCOPO TIBETANO.

pinterest

Nacido en el seno del budismo tibetano, este horóscopo es una guía para quién aspira al conocimiento de sí mismo.

ELIGE UN ANIMAL…
Antes de seguir leyendo y basándote en afinidad o simpatía debes elegir entre los siguientes animales : búfalo negro, mosca azul, cobra, oca, cocodrilo, garza, sapo, gibón, ciervo o pavo real.
El animal elegido simbolizan las fuerzas instintivas, las pasiones y emociones sin control.
En su contraparte se tiene un animal que contrarresta el lado oscuro con cualidades admirables. Son 10 animales, que no se eligen, sino que corresponden según el año de nacimiento y serán más o menos benéficos según el lama que los rige: amarillo, rojo, verde o negro.

EL LAMA QUE RIGE CADA AÑO..

LAMA AMARILLO: 1913-1917-1921-1925-29-33-37-41-45-49-53-57-61-65-69-73-77-81-85-89-93-97-
2001-05-09-13-17-…..y así cada 4 años.
LAMA ROJO: 1910-14-18-22-26-30-34-38-42-46-50-54-58-62-66-70-74-78-82-86-90-94-98-
2002-06-10-14-18…y así cada 4  años.
LAMA NEGRO:1911-15-19-23-27-31-35-39-43-47-51-59-63-67-71-75-79-83-87-91-95-99-
2003-07-11-15…y así cada 4 años
LAMA VERDE: 1912-16-20-24-28-32-36-40-44-48-52-56-60-64-68-72-76-80-84-88-92-96-
2000-04-08-012-16….y así cada 4 años.




MIRA EN EL ANIMAL ELEGIDO Y EN EL LAMA QUE TE CORRESPONDE:



BÚFALO NEGRO.
LA intolerancia personificada.
Irreflexivo y rápido para la acción prefiere mandar, aunque también es capaz de obedecer ciegamente. Mercenario heroico, intolerante y discutidor, no acepta los argumentos ajenos. Posesivo en el amor.Carácter explosivo.
LAMA AMARILLO:
La paloma torcaz es el antídoto perfecto para el búfalo, lo vuelve diplomático, equilibrado y popular proporcionándole muchos éxitos.
LAMA ROJO.
La tranquila carpa, controla las emociones de búfalo y lo transforma en un amante del hogar, simpático y agradable.
LAMA VERDE:
Con el elefante blanco es la honestidad personificada. Solidario y luchador de causas justas.
LAMA NEGRO:
El canario vuelve al búfalo pacífico, propenso al contacto con la naturaleza que equilibra su ambición y su deseo de paz.
****************
MOSCA AZUL.
LA REINA MIDAS.
Interesada en extremo, excelente inversionista o contable,puede llegar a hacer negocios ilegales y es muy tacaña. Muere rica y deja una gran herencia, tras una vida de privaciones. Solo se enamora de gente rica.
LAMA AMARILLO:
La gaviota la equilibra respecto al dinero y le enseña a compartirlo.
LAMA ROJO:
Los nobles sentimientos de la gacela, la hacen muy honesta.
LAMA VERDE:
La termita aplaca su tacañería y la vuelve amante de los bienes materiales. Trabajador competitivo y demasiado serio.
LAMA NEGRO:
La mangosta controla los bajos instintos de la mosca y la hace honesta en los negocios. Un peligro: los juegos de azar. Derrochará su fortuna.

COBRA
LA VIDA ES SEXO.
Seductor, libertino y amante de la vida fácil, pone su gran inteligencia al servicio del placer. Infiel y mentiroso.
LAMA AMARILLO:
La tortuga, le da equilibrio y una filosofía de vida.
LAMA ROJO:
La termita hace que use su gran vitalidad para el trabajo, la ayuda a triunfar materialmente, pero no aplaca su voluptuosidad.
LAMA VERDE:
La alegría de la alondra lo convierte en un ser vital, fascinante, juerguista y generoso.
LAMA NEGRO:
La torcacita la vuelve melosa en su afán por agradar y no domina sus ansias de placer.
**********
OCA.
COTILLA ENFERMIZA.
De curiosidad enfermiza, vive para hurgar vidas ajenas. No es malvada, pero sí entrometida e indiscreta.
LAMA AMARILLO:
la  gacela aporta a la oca equilibrio e inteligencia, haciéndola custodia de secretos. Escritor de éxito
LAMA ROJO:
La tortuga le confiere interés por la psicología y dotes de observación. La vuelve una persona sabia, a la que piden consejo.
LAMA VERDE:
La oca la hace interesarse por la felicidad ajena. Y hace reir  a los afigidos
LAMA NEGRO:
El elefante blanco le hace perder su vehemencia, la vuelve noble e incapaz de traicionar la confianza ajena. Otorga confianza en momentos difíciles.
******
COCODRILO.
EL ETERNO PESIMISTA.
Descontento con todo, le gusta el lado mórbido de las cosas: desgracias, catástrofes, cementerios..
Muy intuitivo y muy pesimista, no soporta la compasión ni la caridad.
LAMA AMARILLO:
La  alondra le aporta alegría y el humor triunfa sobre el pesimismo.
LAMA ROJO:
La paloma lo envuelve en un magnetismo relajante. Convierte su pesimismo es realismo.
LAMA VERDE:
La termita le da inteligencia y voluntad para superarse, pero lo vuelve poco imaginativo. Triunfa por su intuición.
LAMA NEGRO:
La gaviota le aporta piedad y caridad, pero cae en depresiones y pesimismo.


GARZA.
El universo soy yo
Egoísta y egocéntrico, necesita adulaciones constantes. Autosuficiente y trepador.
LAMA AMARILLO:
La termita la vuelve más sociable y conciliadora. Puede llegar a ser un jefe muy respetado.
LAMA ROJO:
La gaviota le otorga gran creatividad, pero seguirá egocéntrica y solitaria.
LAMA  VERDE:
El canario disminuye su vanidad. Amante de la naturaleza y muy romántica. Le gusta vivir en el campo.
LAMA NEGRO:
El elefante blanco lo dispone al sacrificio y a vivir en comunidad, donde lo valorarán y admirarán…pero cuidado con enojarlo..
********
SAPO.
TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.
Hipócrita, capaz de asestar golpes bajos.
Parece un místico santo pero no lo es. Ruin con sus inferiores y servil con sus superiores, no tiene escrúpulos en traicionar.Un artista en el arte del engaño.
LAMA AMARILLO:
El elefante blanco aplaca al sapo, anulando sus defectos y convirtiéndolo en un ser apasionante y sabio.

LAMA ROJO:
La gacela otorga al sapo un brillo encantador y lo aleja de las superficiales mundanas, pero siguen sus bruscos cambios de humor.
LAMA VERDE:
El canario dota al sapo de ternura y modestia. Lo vuelve silencioso y lo ayuda a triunfar y sonreir ante los problemas.
LAMA NEGRO:
La termita ayuda al sapo a triunfar en sociedad y le confiere responsabilidad, diplomacia y astucia. El deber siempre es para él, lo primero.
**********
GIBÓN.
MENTIROSO COMPULSIVO.
Temible embaucador y as de las jugarretas, mientras te adula, te traiciona.
LAMA AMARILLO:
La carpa le brinda estabilidad mental sin quitarle la fantasía. Le quita la envidia y ayuda a triunfar.
LAMA ROJO:
La gaviota le aporta generosidad, lo convierte en alguien bondadoso y justo, aunque sin anular sus delirios.
LAMA VERDE:
El canario lo vuelve más realista y lo vuelve crónicamente nervioso…y no se gusta a sí mismo.
LAMA NEGRO:
La mangosta lo convierte en un trabajador eficaz, que no se jacta ni miente.Muy ambicioso y snob, de inteligencia brillante, triunfa en sociedad.
******

CIERVO.
MIEDO EN EL CUERPO.
Con angustia y miedo, vive anticipando catástrofes, que nunca ocurren. Autoestima baja, culpabilidad, indecisión cobardía.
LAMA  AMARILLO:
La mangosta le otorga coraje. Jefe poco autoritario. Rey de los seguros.
LAMA ROJO:
La carpa calma al ciervo que abandona sus quejas y autocompasión, para disfrutar de una vida hogareña, junto a su amor, hijos y libros.
LAMA VERDE:
La paloma lo hace capaz de sacrificarse por los demás. Cuidado con que los demás se aprovechen!
LAMA NEGRO:
La gacela le da voluntad y perseverancia para alcanzar  las metas…y gusto por la libertad.

PAVO REAL.
SOY EL MEJOR.
Vanidoso y engreído, no soporta el fracaso, la mediocridad ni la miseria. Puede privar a su familia de lo necesario con tal de aparentar,
LAMA AMARILLO:
El canario lo libra de la jactancia y el engreimiento, pero sigue reconociendo que es muy valioso y capaz de triunfar.
LAMA ROJO:
La carpa hace que anteponga su dicha al éxito y lo vuelve amable, sabio y respetuoso.
LAMA VERDE:
La mangosta lo convierte en un campeón de las causas  nobles.
LAMA NEGRO:
La gaviota lo vuelve suceptible y a una continua lucha interna por no mostrarse orgulloso, ni soberbio.



Estudio y redacción =@saiku