LAS OCHO CARACTERISTICAS DE LOS ÍNDIGOS.

blue ray
Los  niños de aura azul han crecido dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema.
¿Perteneces a este grupo?
En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido.
“Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile. Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave.
“Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características. Idealistas, perceptivos, rebeldes…
El adulto índigo se caracteriza por:
No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.
Ha tenido experiencias psíquicas: Nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.
Ligados a lo espiritual: Busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.
Quieren mejorar el mundo:Siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino.
Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. En la infancia…: Tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.
Creativo: Aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento.
No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. Hipersensible:Poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.
No a la mentira: Le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven. Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones. Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas. Siempre necesitan saber por qué; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo. Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela. Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros o querían realmente rebelarse pero no se atrevían, generalmente debido a presión de los padres.
Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el índigo adulto. Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
Sienten frustración o rechazo hacia el tradicional “sueño americano”(trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etcétera). Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. Son muy expresivos sexualmente o pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad. Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo.
Cómo vivir como un índigo En medio de un mundo que no los entiende y al ser criados por padres que no saben cómo tratarlos -que confunden su forma de ser con hiperactividad o inadaptación al sistema-, las potencialidades de los índigos se ven algo transgredidas. “En general las características se mantienen toda la vida, sin embargo, las condiciones paranormales se van perdiendo por efectos de una educación muy racional o porque la persona teme ser incomprendida o malinterpretada”, plantea Morales. Tanto para los padres de un niño índigo como para quienes lo son, vale la pena entender que desde pequeños se les debe escuchar, valorar y respetar, nunca forzarlos a hacer cosas que no quieren. “Se deben negociar las normas, ponerlos en colegios donde se les permita desarrollar su individualidad, facilitarles libros de acuerdo a su área de interés, darles alimentos y bebidas naturales”. En vez de medicarlos para solucionar “problemas” con ellos, como es muy común, hay que optar por medidas que se ajusten a su esencia.
“Responden excelentemente a las terapias energéticas, a los remedios naturales, la homeopatía y les hacen muy bien los alimentos y bebidas naturales, sin aditivos químicos, colorantes y azúcares. Se benefician del contacto con la naturaleza y prácticas como el yoga, tai chi y les encanta el reiki”. Hay un aspecto clave “si un índigo encuentra el equilibrio, puede convertirse en un individuo muy fuerte, sano y feliz”.

fuente : http://www.luzarcoiris.com/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/LAS OCHO CARACTERISTICAS DE LOS ÍNDIGOS.

MEDICINA NATIVA : EL TEMAZCAL


El Temazcal obedece a una Geometría Sagrada que se realiza sembrando y atando las varas de Sauce en forma ritual, así se marca al Universo y sus Fuerzas en imagen, al activarse esta Geometría durante una Ceremonia, estas Fuerzas "cobijan" no solo a los pueblos sino a todos los reinos cuando el líder que corre la Ceremonia ha recibido ese Sacramento.

Las cuatro filas de ramas horizontales que envuelven la cabaña simbolizan a los cuatro mundos: el mineral, el vegetal, el animal y el humano; la última vara que se entrelaza en el techo con todas las 16 ramas verticales forma una estrella de ocho puntas representando a los planetas y al universo.

De esta manera la cabaña simboliza a toda la creación y al vientre sagrado de nuestra Madre Tierra en cuyo ombligo se colocan las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la historia de nuestro planeta. 

Beneficios del temazcal


FÍSICOS


La Cabaña de Sudor, temazcal o inipi es una terapia poderosa de vinculación con la tierra y nos alimenta el despertar de nuestra memoria ancestral. Pero además del trabajo para nuestro espiriú, este círculo de medicina, nos regala hay muchos beneficios en lo físico

Actualmente se sabe que el temazcal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados centígrados la piel se convierte en un tercer riñón, la alta temperatura a la que nos exponemos dentro de un temazcal propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeostasis) se acelera la circulación y sudamos aún más eliminando al máximo toxinas, la piel se pone roja indicando que el calor y frío excesivos están siendo expulsados, logrando el balance que se requiere en el cuerpo, de esta forma se suda más que cuando realizamos cualquier tipo de ejercicio ya que, durante y después del temazcal el metabolismo del cuerpo alcanza un ritmo semejante a correr o nadar durante mucho tiempo.

Además tonifica la piel, actúa depurando las vías respiratorias y el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, ayuda en problemas óseos, musculares y ginecobstétricos, es un vehículo ideal que nos transporta a un estado de paz y tranquilidad interior aquietando la mente al experimentar el calor del baño y de las propiedades curativas que nos regala la naturaleza a través de las distintas plantas medicinales que en él se utilizan.

El temazcal sobrepasa en beneficio y eficiencia a los baños comunes de vapor, ya que la persona a cargo del temazcal puede aumentar o bajar el calor, ajustando así a las condiciones especificas que el paciente requiera, además el vapor se crea a partir de tés herbarios, yerbas que son elegidas según el padecimiento a tratar. El calor debe ser más alto que la temperatura corporal normal para inducir la transpiración, la humedad alta inhibe la evaporación del sudor enfriando normalmente al cuerpo, se estima que cada litro de sudor que se pierde en el temazcal es el equivalente al trabajo que realiza el riñón en varios días.

Durante una sesión intensa de temazcalli se pierde entre 2 y 3 kg de peso corporal de los cuales una alta proporción es de agua, aproximadamente en una sesión se pierde 1.500 ml de sudor, a través de éste se aumenta la excreción de productos terminales del metabolismo (toxinas) como acido úrico, creatinina, urea, ácido láctico, cloruro de sodio; también equilibra el PH ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas; como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo entre otros. Cuando la intensidad del sudor es baja, la concentración de estas sustancias nocivas es alta.

El agua es el conductor ideal de la electricidad, la electricidad de nuestro cuerpo se manifiesta mejor donde hay agua, si entorpecemos las funciones de la piel, los desechos celulares obstruirán la respiración de ésta dejando una piel reseca y sin energía.

Al utilizar agua fría dentro del temazcal como parte de la terapia, el cuerpo realiza movimiento de volumen sanguíneo, a través del corazón, con esto se da paso a un ejercicio circulatorio bastante enérgico (contraindicado en problemas de cardiopatías graves), esto se conoce por los naturistas como “lavado de sangre”, al limpiar la sangre de impurezas, estimulando las glándulas sudoríparas, sistema circulatorio y mejora de manera natural las deficiencias cardiovasculares. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kg de toxinas.

El temazcal utilizado médicamente en los padecimientos relacionados con el frío interno ha sido de gran importancia sobre todo en el tratamiento de desórdenes femeninos, provoca calor en los ovarios, trompas de Falopio y útero, es indicado en infertilidad, embarazo, post embarazo, purificación y fluido de la leche materna, y para recobrar la firmeza de la piel.

Hipócrates, padre de la medicina occidental decía: “Dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad”, la hipertermia inducida a través del temazcal es comparable a un estado de fiebre temporal la cual beneficia enormemente, ya que estimula la capacidad defensiva frente a diferentes tipos de infecciones; las altas temperaturas también facilitan la revitalización y reparación celular.

En la actualidad la ciencia sabe que el calor incrementa las funciones de cada órgano y en particular la del sistema inmunológico, de esta forma nos podemos explicar la sabia acción del cuerpo al subir la temperatura (fiebre) ante la presencia de ciertas enfermedades o infecciones. El Sistema Linfático es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpo, de gran importancia por su acción depurativa para el cuerpo humano.

El temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, se les conoce como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo, como lo es la tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc.


















El vapor que se produce al interior del temazcal cuando se rocía agua sobre las piedras volcánicas al rojo vivo crea una cantidad importante de ozono de carga negativa, que al combinar la acción de sacudir el ramo de hojas aromáticas eliminaran alcaloides y sus esencias combinadas con la energía ionizante producen más ozono, la ciencia ha descubierto importantes usos terapéuticos del ozono, se destaca su acción germicida que al interior del temazcal actúa como potente antibiótico natural.

La presencia elevada de iones negativos ejerce reacciones en el cuerpo propiciando que el aura (patrón bio-estructurante electromagnético) se expanda, manifestándose radiante en todas las funciones del cuerpo incluyendo las del cerebro. El aura es quien dirigió la construcción del cuerpo en que vivimos y quien lo mantiene funcionando, la práctica de la terapia del temazcal permite y propicia que esta inteligencia áurica regenere el cuerpo.

El campo eléctrico recorre todas las células, órganos y todo el sistema nervioso, estimulando todas las funciones fisiológicas y el metabolismo; si el campo eléctrico es demasiado débil, se manifiesta cansancio, desgano y falta de vitalidad. Esta es la causa principal de la fatiga y el entumecimiento que se siente cuando se viaja en automóviles, aviones, tanques, submarinos y trenes. Lo mismo sucede cuando se trabaja en un ambiente con aire acondicionado o calefacción suele dejar a las personas completamente agotadas, aunque no hagan más que estar sentadas tras un escritorio, una persona que trabaja en el campo, las mismas horas con un extenuante esfuerzo físico, no presentan este agotamiento al terminar su labor, la diferencia, la calidad del aire.

Los rayos infrarrojos emitidos por las piedras calientes son de gran utilidad sobre todo en aquellos padecimientos en donde estos rayos han demostrado su eficacia y bondades terapéuticas. Los efectos curativos de los rayos infrarrojos son muy importantes y benéficos en el temazcal, es un tratamiento alternativo del dolor, muy útil en el padecimiento de Artritis reumatoide, la rehabilitación de articulaciones afectadas por esta enfermedad, proporciona gran ayuda a las personas que padecen ciática, reumatismo y en todos los padecimientos en donde se requiera aumentar el riego sanguíneo, disminuye la rigidez de las articulaciones y el dolor, mejora en general la circulación y reduce el stress.



Algunos de los beneficios que proporciona el temazcal:
- Alivia las molestias premenstruales
- Ayuda a bajar de peso
- Ayuda a eliminar toxinas
- Beneficia la circulación sanguínea
- Depura el aparato digestivo
- Desatrofia (sic) los músculos
- Disminuye los problemas óseos
- Filtra las vías respiratorias
- Incita a la introspección y reflexión
- Merma trastornos hepáticos,
- Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios,
- Relaja el sistema nervioso disminuyendo el estrés y la angustia,
- Resuelve problemas de irregularidad menstrual,
- Tonifica la piel

El calentamiento al que es sometido el cuerpo durante el baño en la terapia del temazcal, alcanza temperaturas elevadas produciendo una serie de reacciones, entre ellas: estimula la circulación superficial y profunda de la sangre, acelera la frecuencia de los latidos del corazón aumentando su fuerza, además genera la acción de los mecanismos de regulación térmica y activa el metabolismo. Es un método eficaz para estimular todos los órganos internos, ya que al sudar en grandes cantidades, desechamos toxinas acumuladas, se dice, que ayuda en los tratamientos para la obesidad siendo un auxiliar muy efectivo para la perdida de grasa corporal, estimula el metabolismo basal simulando actividad física como si estuviese haciendo ejercicio. Mejora significativamente el funcionamiento de la piel y riñones, ya que estimula el desecho de sustancias tóxicas al abrir y activar los poros de la piel.
Propiedades terapéuticas del temazcal

Sistema reproductivo de la mujer: Es recomendable este baño para sacar fríos o calores malignos del cuerpo. La mayoría de la problemática asociada con el sistema reproductivo de la mujer tiene que ver con la frialdad, el temazcal contribuye calentando los ovarios, trompas de Falopio y el útero, si utilizamos hierbas de naturaleza caliente como Santa María, canela, romero, pirul, poleo, pericón y pachuli entre otras.

En la actualidad existen muchas parejas que logran embarazarse al asistir con regularidad al baño de temazcal. 

Las parteras tradicionales lo utilizaban con las mujeres embarazadas como medio preventivo, curativo y para la atención del parto, aprovechando la ocasión al acomodar al bebé para su buen nacimiento, dentro del temazcal la matriz de la mujer embarazada se expande, haciendo mucho más fácil la labor del parto. Tanto en la república mexicana, como en Centroamérica, el baño prehispánico con plantas medicinales era utilizado en estos dos eventos tan importantes en la vida de una mujer. Después del parto se le bañaba varias veces a la madre con hierbas medicinales a fin de que su matriz se contrajera y volviera a su estado original. En esta etapa el baño no es tan caliente como se acostumbra, el temazcalero cuida que el calor no pase los 40 grados centígrados, no solamente la calidez del lugar ayuda en la labor de parto, sino que el bebé nace en un ambiente similar en temperatura, del que viene, y por otro lado la matriz no se expone tanto al frío como en un parto normal, calma dolores, facilita la salida de restos placentarios y toxinas, estimula la producción y conducción de leche.

El baño prehispánico no se recomienda durante el periodo de la menstruación, pero es muy útil y recomendable utilizarlo regularmente ya que es muy útil en el síndrome premenstrual (dolor, irregularidad, depresión, hinchazón).
Se ha tratado a mujeres recientemente y según los informes médicos, los quistes sobre sus ovarios eran más grandes en volumen que su útero, tras una serie de baños en el Temazcal, se comprobó una reducción considerable del quiste. A una serie de baños se le acompaño con infusiones de hierbas medicinales que es tomada por el paciente así como la preparación con hierbas medicinales adecuadas para la infusión con las que se rocían las piedras y son inhaladas por el bañista, sin olvidar la conformación con las hierbas correctas para el ramo con el que se manipulara el aire caliente hacia el paciente.

Desorden inmunológico, sida y cáncer: El calor es un medio para producir la proteína del estrés, esta aparece organizando la actividad molecular, ayudando a través de la regulación, a que puedan darse cuenta, cuando una célula es diferente a las demás, por su estructura o su tamaño; esta reacción la encontramos cuando somos sometidos a agentes quimioterapéuticos, cuando nos encontramos en un estado patológico de inflamación viral, cuando tenemos fiebre, inflamación, etc. Cuando aumenta la temperatura del cuerpo inmediatamente hay una reacción, todas las células, desde una bacteria hasta las células neuronales presentan un aumento en la producción de ciertas moléculas que protegen el daño producido por el calor.

Esto fue observado por los biólogos hace más de 30 años. Los estudios muestran que al estar dentro de una sesión de temazcal, el calor terapéutico estresante, puede ser capaz de generar proteínas con efecto inmunológico, los estudios científicos siguen buscando y tratando de descubrir más sobre el tema. Esto podría ayudar en tratamientos de cáncer y otros desórdenes inmunológicos, es conveniente mencionar que al calentarse las piedras del temazcal emiten energía radiante o radiación térmica (infrarrojos, ultravioleta) la cantidad y calidad depende de la temperatura que alcancen las piedras, el cuerpo humano parcialmente es capaz de absorber las radiaciones emitidas por las piedras calientes.

Efectos en la piel: Tonifica, regenera y purifica la piel. Esta es el órgano más grande del cuerpo y actúa como mecanismo regulador de la temperatura interna del organismo, está dotado con un mecanismo de auto regulación interna en donde aunque se encuentre en un medio mayor de 40 ºC no sobrepasa los 38 ºC (se enfría a través del sudor). La piel es como un tercer riñón, por donde se eliminan las toxinas acumuladas en el cuerpo. Las personas que habitan en medios contaminados, pueden tener los poros tapados, estos son activados por el mecanismo terapéutico del temazcal, por los efectos de la alta temperatura, estimulando la renovación de la piel, porque favorece la descamación de la capa superficial, activando al mismo tiempo la protección ante las infecciones cutáneas a través de la formación del manto ácido. Si aplica jugo de sábila sobre el cuerpo antes de entrar al baño, los resultados son favorables sobre manchas y otros problemas de la piel.
Efectos en el sistema nervioso: Tiene un efecto relajante y estimulante en el organismo, ayuda a tratar el estrés, insomnio, tensión nerviosa, etc. Estimula el sistema hormonal, funciona como una limpieza sanguínea eliminando las toxinas e impurezas a través del sudor, automatizando el sistema nervioso.

Efectos en el aparato respiratorio: Utilizado para tratar problemas como: gripas, bronquitis, enfisemas, asma y sinusitis. Limpia y descongestiona los canales nasales y para nasales al elevarse la temperatura y combinarse el vapor con el aroma de las plantas medicinales, destapando las vías respiratorias. Por efecto del calor se produce la inhalo terapia, con el vapor de agua, el vapor de las flores y hierbas curativas, los aceites desprendidos de estas y depositadas en las piedras durante la ceremonia produce automáticamente la desobstrucción de las vías respiratorias. 

Activa también la irrigación de una forma impresionante, 7 veces más que en condiciones normales, también se aumenta el flujo sanguíneo, sumado esto a la expansión de los pulmones los bronquios facilitan la expulsión de las toxinas acumuladas.

Efectos en el sistema circulatorio: Aumenta la circulación sanguínea, moviliza la sangre llegando así a los recónditos lugares del organismo. Facilita la expulsión de toxinas al dilatarse los vasos sanguíneos así, como la eliminación de ácido úrico y colesterol; es auxiliar natural en tratamientos de enfermedades relacionadas con deficiencias circulatorias y cardiovasculares. Por medio de la temperatura alta y la ebullición de agua fresca, se logra un alto grado de movimiento en el sistema circulatorio (lavado de sangre), ayudando a corregir problemas de varices, úlceras varicosas, trombo flebitis, embolia, adormecimientos de manos y pies, presión alta o baja, y otros problemas circulatorios.
Efectos en el sistema muscular: En el baño temazcal primero se calienta la piel poco a poco el calor penetra al tejido celular subcutáneo hasta el músculo, este calor proporciona relajamiento al sistema muscular, coadyuva en el alivio de contracciones musculares (encogimiento de un músculo), rigidez post “enyesamiento”, dolores de espalda, atrofia muscular, dolores de rodillas y tobillos, entre otros, gracias a los efectos de la temperatura y los aceites volátiles de las plantas que se utilizan.

Mejoramiento del sistema inmunológico: El baño prehispánico aumenta la circulación sanguínea y la linfa, la producción de Leucocitos (glóbulos blancos) del cuerpo y descongestiona el sistema linfático. Se ha observado que personas que visitan con regularidad estos baños de sudor y que padecen de enfermedades crónicas o recurrentes, disminuyen sus padecimientos, dándose cuenta de que si se enferman se recuperan fácilmente.

En la actualidad sabemos que inducir el sudor del cuerpo tiene beneficios en diversos tratamientos de enfermedades como pueden ser, las correspondientes al sistema reproductivo de la mujer, las dermatológicas, del hígado, del sistema circulatorio, respiratorio, inmunológico, en problemas de reumas, artritis, gota, así como en problemas agudos, dolores, enfriamientos y congestiones musculares. El baño prehispánico es quizás la técnica curativa más efectiva de este tipo.

En el temazcal se trabaja y están presentes e intervienen los cuatro elementos, la tierra , cuando nos adentramos simbólicamente al útero materno al ingresar al temazcal; el fuego, lo utilizamos para calentar las piedras, (las abuelas), El aire, esta presente siempre a nuestro alrededor y al utilizar el ramo y por último esta el agua, que no por presentarla al final es el menos importante, ésta, transporta la energía por todo nuestro cuerpo, si perdiéramos el 50% de ella, no sobrevivíamos ya que esta es transportada por la sangre y fluidos corporales, medio por el cual circulan los nutrientes a través de nuestro cuerpo.

Existen teorías que están siendo estudiadas en donde mencionan que el agua tiene la capacidad de copiar y memorizar información, al hablarle, rezar u orar delante de ella, o ponerle música se ha descubierto que el agua cambia su frecuencia “vibracional” enormemente, si recordamos nuestros antepasados veneraban, saludaban, oraban, cantaban y ofrecían ofrendas, desde estos tiempos los indígenas ya utilizaban este trato preferencial y respetuoso que ahora se esta descubriendo con el aval científico.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/08/beneficios-del-temazcal.html

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

EL FENOMENO DEL SUEÑO COMPARTIDO





En 2011, el director Christopher Nolan introdujo el concepto de compartir lo sueños con su película “Origen (Inception)”. Dentro de su mundo, era posible que un grupo de hackers entraran conscientemente en la mente subconsciente de un individuo y así poder extraer cierta información. Sin embargo, antes de esta controvertida película de Nolan, el concepto del sueño compartido ya había sido expuesto muchas veces antes. En la saga de “Pesadilla en Elm Street” su director Wes Craven nos detalla el lado más oscuro de este fenómeno, mientras que en la película de 1980 “Dreamscape” protagonizada por Dennis Quaid y Kate Capshaw acceden al mundo de los sueños para rescatar a un presidente cuya mente estaba atrapada allí.
Como hemos podido comprobar, compartir los sueños es un fenómeno que es muy recurrente en el mundo de las películas y los libros, ¿pero es posible en el mundo real?
Una experiencia más allá de lo racional
“Este extraño suceso tuvo lugar hace muchos años cuando mi hija tenía unos cuatro años”, explica Laura. “Nos acababan de regalar un cachorro que le llamamos oso. Una noche tuve un soñé muy vívido en el que oso se escapó. Mi hija y yo estábamos destrozadas por su perdida. Antes de despertar, abro la puerta de casa y oso estaba ahí, moviendo su pequeña colita. Sentí un alivio indescriptible. Esa misma mañana, después de salir de la ducha, me encontré a mi hija tendida en el suelo del pasillo, esperándome muy inquieta. Ella me miró y me dijo: “Estoy tan contenta de que oso regresara”. Nunca he olvidado ese día, me quedé paralizada por lo que me dijo, casi atónita. Le pregunte a que se refería y me contestó que fue por el sueño de la noche anterior. Nuestros dormitorios están en diferentes niveles de la casa, así que no tengo explicación para esto”.
Esto simplemente es una de los miles de experiencias que personas en todo el mundo afirman tener. Los expertos no se ponen de acuerdo, dando paso a acalorados debates, sobre todo porque nadie sabe realmente de lo que nuestras mentes son capaces o si realmente tenemos acceso a otras dimensiones. Lo que está claro es que el “sueño compartido”, también conocido como “sueños mutuos”, describe un fenómeno en el que dos personas experimentan el mismo sueño al mismo tiempo.
Las dos etapas del sueño compartido
Según las experiencias reportadas por una gran cantidad de personas en todo el mundo, dentro de los sueños compartidos o mutuos, las personas pueden experimentar dos etapas distintas.
Los sueños no lucidos: Este tipo de sueños son típicamente incoherentes en el que cada persona en el sueño manifiesta eventos revelados. Aunque las personas que comparten el sueño son conscientes de la presencia del uno y del otro, no se llegan a comunicarse en el sueño, y ni siquiera saben en el momento que están experimentando el sueño compartido.
Sueños lucidos: En este tipo de sueño compartido, ambos soñadores son conscientes de la presencia de la otra, pueden interactuar, y son conscientes de que están en un estado de sueño. En un sueño lúcido, los soñadores mantienen una capacidad lógica y funcional, que operan en un nivel consciente en oposición a un nivel subconsciente.
La evidencia científica de los sueños compartidos
Aunque se han realizado estudios para investigar el fenómeno del sueño compartido, la ciencia siempre se ha mostrado muy escéptica sobre su existencia. Según algunos científicos, la mejor explicación para los “sueños mutuos” es que se debe a las conversaciones, reuniones u otras actividades compartidas de las dos personas y que simplemente son procesadas en sus sueños a la siguiente noche. Pero esta teoría no acabaría de explicar cómo personas que no han compartido experiencias ni tampoco las vivencias diarias comparten sueños, y mucho menos recordarlos o interactuar en ellos.
Sueños compartidos y almas gemelas
Esta es una pregunta que creo que todos nosotros nos hemos preguntado por lo menos una vez. Muchos expertos sugieren que los sueños compartidos únicamente se pueden realizar por “almas gemelas” ya que tienen una conexión muy profunda, incluso cuando no están juntos físicamente. También cabe destacar que esta conexión en los sueños con nuestra alma gemela podrá efectuarse incluso si no la conocemos, estaríamos compartiendo el sueño ya desde muy pequeños.
Toda una realidad
Podríamos hablar largo y tendido sobre los sueños compartidos, pero lo que hemos querido mostrar es la realidad de uno de los fenómenos más misterios e inexplicables de todos los tiempos. Desde un punto de vista científico el sueño compartido es posible pero con una advertencia muy específica. Cuando dos o más personas comparten una habitación, si una de esas personas habla en su sueño sobre los acontecimientos en el sueño, es posible que las personas de la misma habitación puedan interpretar inconscientemente lo que se dice en un sueño, lo cual produce un sueño similar a la persona que habla del sueño.
Pero desde un punto de vista más elevado, los sueños compartidos van mucho más allá de cualquier explicación racional, es la experiencia de nuestro ser.
fuente : mundoesotericoparanormal.com

EL FENOMENO DEL SUEÑO COMPARTIDO



 http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


COMPRENDA Y GUIE A SUS HIJOS CON ASTROLOGÍA






Tus hijos no son tus hijos.
Son hijos e hijas de la nostalgia de sí misma de la Vida.
Han venido a través de ti, pero no de ti.
Y aunque estén contigo no te pertenecen.
Te está permitido darles tu amor, pero no tus pensamientos,
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes dar alojamiento a su cuerpo, pero no a su alma,
Porque su alma mora en la casa del mañana,
que tu no puedes visitar ni siquiera en tus sueños.
Puedes esforzarte por ser como ellos, pero no intentes
hacer que ellos sean como tú,
Porque la vida no marcha hacia atrás ni se demora en el ayer.
Estas palabras de Khalil Gibrán expresan con elocuencia simples verdades.
Preguntémonos si podemos decir con sinceridad que nuestros padres entendían esas verdades o si nosotros mismos, como padres, las entendemos. Según la psicología si  una persona no se ha atrevido a vivir su propia vida, intentará inconscientemente vivirla por mediación de sus hijos.
En la Carta Natal hay principalmente dos áreas a partir de las cuales podemos obtener cierta comprensión de lo que son las imágenes parentales de un individuo. Una de ellas es el eje vertical del mapa natal que involucra el Medio Cielo donde astrológicamente se puede vislumbrar como la persona percibe a su padre y la manera como éste influye sobre él,  y el Fondo de Cielo, que indica como percibe e influye su madre sobre él.
Además de este eje vertical de la  Carta Natal, debemos también tener en cuenta la Luna y el Sol, símbolos de los principios femenino y masculino en el interior de la psique, y que está también conectados con la madre y el padre.
La Astrología sugiere también que el temperamento es inherente a la persona desde el nacimiento, así él comprender algo de Astrología puede ayudar a percibir la naturaleza de esa semillita que son los niños que crecerán  hasta convertirse en adultos. La Astrología no sólo nos habla del Yo que conocemos, sino también de ese, YO que no conocemos. Así para poder comprender mejor el modo de ser de nuestros hijos, saber como estimularlos y activar sus potenciales, cambiar y corregir sus debilidades, lo podemos hacer por medio de la Carta Natal y el entendimiento de la Astrología.
Para orientar de forma general a los niños y jóvenes mediante la  Astrología, tomaremos en consideración la posición solar en los diferentes decanatos de los signos zodiacales; dejando en claro que la precisión  del carácter de cada persona se halla en la Carta Natal individual completa.
Indicaré una breve orientación utilizando la Astrología; así los padres cuyos hijos hayan nacido en los días comprendidos del:
 21-03  Al 31-03 de cualquier año: Comience por respetarlos y considerar siempre la forma de ser de ellos valerosa, intrépida y guerrera. Vigilar los daños que pueden causarse. Planteslé  retos mentales y físicos.
31-03 Al 10-04 de cualquier año: Guíelos con disciplina  y tacto. Permita que
expresen su autoridad, ya que esto mejorará su autoestima. Les favorecen las profesiones donde pueda ejercer potestad y mando.
10-04 Al 20-04 de cualquier año: Edúquelos expresando su afecto hacia ellos
Procure que haya armonía a su alrededor. Fomente el arte y la cultura. Oriéntelos a un mayor dominio de sus emociones y pasiones.
20-04 Al  30-04  de cualquier año: Cultive en ellos la perspicacia, permitiendo que se expresen con facilidad y sin inhibición ya que son altamente inteligentes y amistosos. Les viene bien el teatro, danza, arte y música.     
01-05 Al  12-05 de cualquier año:  Enséñeles a tomar sus propias decisiones y  no permita él titubeo ni el capricho. Nútralos sanamente. Procure que viajen ya que fuera de su lugar natal se le presentan mejores condiciones.               
12-05 Al 21-05 de cualquier año: Oriénteles hacia la seguridad en sí mismos descubriendo sus valores y  la consecución clara de sus metas. Necesitan ser motivados  ya que esto les permitirá actuar con solvencia.
21-05 Al 31-05 de cualquier año: Instrúyalos con la verdad y aleje de ellos los prejuicios ya que tienden a dejarse guiar erróneamente por ellos. Inculque en ellos la verdadera generosidad y la perseverancia.    
01-06 Al 11-06 de cualquier año: Cultive el sosiego y  la verdad, ya que tienden a la impulsividad y a la mentira. Debilidades en la salud debido a excesos, sobretodo estados febriles.
12-06 Al 21-06 de cualquier año: Inspire en ellos el talento literario e investigativo, y ante todo el saber administrar bien sus finanzas. Hay tendencia al éxito en el campo profesional, no así en el financiero.
22-06 Al 02-07 de cualquier año:  Edúquelos con cariño y delicadeza, ya que necesitan de simpatía y fraternidad. Poseen un gran encanto personal, y tienden a muchas amistades las cuales para ellos son muy necesarias.
02-07 Al 12-07 de cualquier año: Desarrolle en ellos su imaginación e intelecto. Inspire el buen uso de su palabra, ya que tienden a ser inoportunos con ella. Los viajes les otorga beneficios.
13-07 Al 23-07 de cualquier año: Proporcióneles suficiente afecto, ya que esto les brindará estabilidad emocional. Son románticos y místicos. Les favorece las bellas Artes. Beneficia viajes marítimos y exploraciones.

23-07 Al 02-08 de cualquier año: Condúzcales con paciencia y firmeza. De emociones fluctuantes lo cual ameritan de orientación en el plano afectivo. Inculque consideración a los demás; así como el trabajo y la verdad.
03-08 Al 13-08 de cualquier año: Amplíe en ellos el potencial creativo que tienen, especialmente en el arte. Prepárelos con humanitarismo. Afiance la seguridad en sí mismos, para que adquieran mayor seguridad.
14-08 Al 23-08 de cualquier año: Equilibre en ellos, el mando y autoridad; Sus  espíritus son fuertes. Su constancia y decisión les permitirán triunfos en la vida. No permitan alrededor de ellos situaciones falsas.
24-08 Al 03-09 de cualquier año: Grabe en sus mentes constancia y decisión,  la medicina y la enfermería le atraen; tendencia hipocondríaca; así que eviten cerca de ellos situaciones negativas. Inculque en ellos decisión emocional.
03-09 Al 13-09 de cualquier año:  El aprendizaje  Filosofía y Bellas Artes les son imprescindibles. Son elegantes y estéticos, les vendría bien el diseño de modas, modelaje, negocios de ropa fina. También les favorece el turismo.
13-09 Al  23-09 de cualquier año: Gran capacidad para los negocios y comercio, debido a su locuacidad. Les atrae la Medicina y la Higiene. Tienden a cambiar de residencia constantemente.

24-09 Al 03-10 de cualquier año: Incentivelos hacer resueltos, firmes y  no influenciables, sobre todo los hombres. Cultive sus modales y gustos, inclínelo a la administración y marketing ya que tienen especial virtud.
04-10 Al 13-10 de cualquier año: Tendencia a sobre dimensionar sus problemas, por lo cual necesitan de estímulo constante. Constantes y fijos en sus afectos. Trabajar tenazmente y saber ahorrar es prioritario en ellos.
14-10 Al 23-10 de cualquier año: Amigables. Mente bien balanceada y productiva. Corrobore sus potenciales y estabilidad, ya que tienden a  desmotivarse, cuando no consiguen lo que desean. Buen amigo.
24-10 Al 02-11 de cualquier año: Bríndeles apoyo. Saben asumir las situaciones con serenidad. Controle de su salud ya que tienden a excesos. Le gusta rodearse de personas competentes y hábiles. Asume autoridad.
03-11 Al  12-11 de cualquier año: Manifiestan honor y dignidad. Están plenamente llenos de cualidades para dirigir. Fama y buena reputación les aseguran, los padres deben tratarlos con juicio y delicadeza.
13-11 Al 22-11 de cualquier año: Mantener diálogos abiertos y claros sobre los peligros de dejarse llevar por sus pasiones. Enseñarles a reflexionar y meditar. Persuadir en el ejercicio físico y en la firmeza de sus emociones.
23-11 Al 02-12 de cualquier año: De buen juicio, mente soberbia y un intelecto espontáneo, versatilidad y capacidad para el trabajo en general. Exhortar a la constancia. Triunfará en Humanidades, Ciencias y Filosofía.
03-12 Al 12-12 de cualquier año: Canalice el excesivo romanticismo e imaginación que ellos poseen. Cautela en viajes al extranjero. Explote la riqueza intelectual y la creatividad mediante las artes y la cultura.
13-12 Al 22-12 de cualquier año: Mente filosófica y temperamento soberbio;  pasiones fuertes y bien controladas. Talento Filosófico y literario que gusta de las investigaciones profundas.
23-12 Al 31-12 de cualquier año: Mente dominante y ambiciosa pero con dudas, razón por la cual encamínele a la certeza de sus actos y decisiones. Estimúlelo hacer amigos; así como a la tolerancia de las ideas de los demás.
01-01 Al 10-01 de cualquier año: Gustan de la vida militar y pueden obtener honores a través de ella. Cultivar en ellos la prudencia y moderación; así como la sensibilidad debido a la excesiva extremidad de su carácter.
11-01 Al 20-01 de cualquier año: Fríos, reservados y austeros  se presentan, de manera que los padres deben poner énfasis en el afecto y amor que les prodigan. Fomentar el ahorro y la agudeza en los negocios.
21-01 Al 30-01 de cualquier año: Cariñosos y humanitarios. Facilidad para hacer amigos. De temperamento plácido, apartándose de lo ilegal, lo excesivo y lo pasional. Se realiza en el extranjero en Ciencias y Literatura.
30-01 Al 09-02 de cualquier año: Su mente se halla inmersa en los campos del comercio y administración. Gran profundidad de pensamiento y bastante paciencia externa. Muchos amigos en el transcurso de su vida.
10-02 Al 19- 02 de cualquier año: Fomente la alegría, el optimismo y la amistad. Apóyelo a tomar decisiones precisas con relación a sus afectos y profesión. Infundir el discernimiento en sus actos.
20-02 Al 01-03 de cualquier año: Persuadir a  escoger mejor sus amistades. Ubíquelos sobre la necesidad de expandir sus ideas y de aceptar y respetar las ideas de los demás, tiende hacer sectario y fanático.
01-03 Al 11-03 de cualquier año: De naturaleza genial y cálida, muy simpático y con un gran sentido del humor; pero un tanto flojo e inconstante. Tendrá buenas posiciones y una magnífica economía si persevera.
11-03 Al 21-03: Acreciente la fuerza de su carácter y  propenda a evitar las fuertes influencias externas que ejercen dominio sobre sus decisiones.  Cierto fanatismo religioso lo inspira de vez en cuando pero no es constante.

LA CONCIENCIA CONSISTE PRINCIPALMENTE EN LO QUE SABEMOS, Y EN LO QUE SABEMOS QUE SABEMOS.
JUNE SINGER
 EN SU LIBRO “ THE BOUNDARIES OF THE SOUL”

POR: IRMA LATORRE G.
http://astrologosdelmundo.ning.com/



COMPRENDA Y GUIE A SUS HIJOS CON ASTROLOGÍA

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/