Los apegos… entiendes lo que significa esta expresión???,




En realidad no es una expresión sino todo un concepto que nos rodea. Desde mi pobre entender, los apegos son esa energía tan fuerte que uno no quiere soltar, que uno no quiere dejar ir, que te impulsa a seguir atado firmemente a un patrón que existe únicamente  en las fantasías de tu mente y que además las mas de las veces te hace sufrir.
Dicen los Budistas en sus nobles cuatro verdades que el origen del sufrimiento es el apego y la principal razón para mantenernos apegados a lo que sea, radica en el miedo.
“Tienes  apego cuando tienes miedo de ser libre y volar. Tienes apego cuando pierdes tu poder interior. Tienes apego cuando te vuelves dependiente de una persona, de un evento o de una circunstancia; inclusive cuando fanatizas en una religión como una muleta exterior, no como un punto de apoyo en tu proceso interior.”
Tienes miedo a la libertad… Punto.
Ser libres, autónomos y completos es la condición natural del alma,  es el contacto de la personalidad con tu ser interior. Solamente cuando eres autónomo y completo, te aceptas, te reconoces y te atreves a ser tu mismo.
Sabes bien que el apego es un obstáculo que tendrás que superar algún día, en mayor o menor medida y en circunstancias diferentes, pero siempre habrá algo a lo que tengas que dejar marcharse.
El hecho de que te cueste tanto trabajo soltar y fluir, surge cuando no comprendes el lado interno de la vida, cuando no estas en contacto con la esencia de las cosas. Al carecer de ese contacto, te habitúas a la forma externa y te apegas a ella, que es tu área conocida o área de confort, sea agradable o no lo sea, ya que es lo que conoces y es lo que sabes aparentemente como atravesar.
En tu convivencia con los demás, es como si consideraras sólo el cuerpo, el rostro, la posición económica o simplemente la personalidad que la gente refleja, olvidándote que en su verdadera esencia son almas, y que como almas, están presentes en otras conexiones.
Se que te gustaría ser más desapegado…. a todos nos gustaría, Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo encontrar la esencia de las cosas y cómo impedir ser atrapado por las apariencias?
Sucede que tienes muchos vicios de pensamiento y muchos hábitos de lenguaje, y llegas a decir cosas que si las pensaras mejor, verías que no corresponden a la realidad, tal como dice mi artículo de “Cerciórate de echar a andar tu cerebro antes de echar a andar tu lengua”.
Usas el lenguaje de maneras muy superficiales y la palabra muerte te aterroriza, cuando en realidad las cosas no se acaban ni se mueren, en realidad, es la esencia de las cosas que se “transforma”, dejando una forma y tomando otra.
Por lo tanto, nada se acaba cuando “esta” deja de ser vista en el plano físico, y tampoco nada acabó cuando se dice impropiamente que una persona, una situación o una mascota murió.

Nada se pierde, todo evoluciona… “Aun cuando pierdes la batalla, no pierdes la lección”… Estar consciente de esto es el primer paso para desapegarnos de las formas externas y concretas.

En la vida siempre se necesitan cambios, lo haz leído en otras ocasiones, lo haz escuchado siempre, de seguro alguien ya te lo dijo…
La impermanencia de las cosas es algo absoluto y real con lo que debes de aprender a vivir tu  día a día.
Ahora bien, si consideras los cambios como hechos incómodos, las transformaciones pueden parecerte drásticas o muy dolorosas. Sin embargo, hay una gran diferencia entre las distintas actividades o hechos que te suceden cuando las enfrentas con el mismo espíritu… tu espíritu.
Lo importante es la actitud con la que “Tu” enfrentas las cosas, y no tanto aquello que tienes delante.
Debes de entender que el universo tiene un balance y que de manera natural conviven armoniosamente energías que construyen y energías que destruyen. Las primeras crean y alimentan formas. Las últimas posibilitan que la esencia abandone las formas que ya no corresponden a este momento presente para abrir espacios nuevos.*
Ambas energías son necesarias para que la vida prosiga su curso, como tantas veces lo he dicho: asunto binario, Ying Yang.
Desafortunadamente la tendencia es que como buen humano ” tienes apego a todo”… simplemente a seguir estando dormido, apegado a depender emocionalmente de otra persona. Estar bien si te dan, si te dicen, si te tocan, si te reconocen. Proyectandote las mas de las veces hacia afuera. “Dependiendo del otro o de lo otro”, para coexistir…
Y a esto además puedes sumarle que  la moda o vibración colectiva nos ha llevado a vivir en la época de ” Vale mas Quien tiene mas en lugar de Vale mas Quien es mas”. Apegos, apegos y mas apegos !!!.
Pero yendo mas allá de lo material, por que los apegos que mas te rehusas a soltar suelen ser los apegos afectivos???
Tan solo imagina, si es tan difícil dejar ir la ropa de tu closet que ya no usas, cuanto mas trabajo cuesta dejar ir de tu vida a alguien que te ha dejado una profunda huella emocional,  ya sea por  amor o por heridas;  por increíble que parezca,  el resentimiento, el rencor, el odio, la culpa o la envidia también son  apegos sumamente comunes, de hecho mucho mas comunes que los demás.
La razón es que los apegos siempre van enlazados a un sentimiento, de ahí que  resulte tan difícil poder manejarlos…
Así que ten muy en cuenta que los apegos no solo pueden ser “algo” de origen material, pueden además ser energía del pensamiento aunada a una emoción en movimiento también, lo cual puede resultar ser bastante esclavizante.
Aunque te suene repetitivo, es importante que entiendas muy claramente que  Los apegos pueden ser de cualquier índole y darse en cualquier situación; en el terreno  físico ( apego a tu imagen, a tu cuerpo etc..), hacia las cosas materiales (ropa, coleccionar cosas, guardar tiliches etc…), así como en actitudes, reacciones, emociones, sentimientos y pensamientos.
Pero aun entendiendo intelectualmente todo esto… por que insistes en tener tantos apegos????
Las mas de las veces es por que tus apegos están vinculados a diferentes facetas o etapas de tu existencia, a recuerdos o memorias celulares que se han quedado profundamente atesoradas en tu interior, y que en determinado momento, tarde o temprano, salen a la superficie al detonarse un gatillo en particular.
Cuando esto sucede, esta es la gran oportunidad para sanar, limpiar el lugar ocupado, dejar ir lo que ya no necesitas en este aquí y ahora…
Debes de hacer espacio para lo nuevo y procurar estar en unidad contigo mismo, por que siempre que no puedes desapegarte de algo, inevitablemente tu ser se fragmenta, se separa, y por ende no puedes vivenciar la libertad.
En este apartado me gustaría hablar un poco mas acerca de los apegos hacia las personas, ya sea tu pareja, tus amigos, o tus hijos, por ejemplo… por que además de ser muy común, es un punto muy importante y clave  en las relaciones y la comunicación con todo lo que te rodea.
A LAS PERSONAS NO LAS PUEDES RETENER  A TU LADO POR LA FUERZA !!! CUANDO ALGO YA NO ESTA ALINEADO SIMPLEMENTE YA NO ES SU TIEMPO, O CUANDO ES LA HORA DE QUE ALGO SE MARCHE ES POR QUE DE LA MISMA MANERA LLEGO SU FECHA DE EXPIRACION, Y AUNQUE ESTO DUELA… ESTA BIEN!!!.
Entiende pues, que Puedes estar muy junto y muy cerca de alguien, Puedes besarlo, abrazarlo, puede que ocupes el mismo techo, pero si tu relación se basa en el apego del otro o de la emociones del otro, estas profundamente separado de tu esencia, estas separado de ti.
Por favor checa  lo que dicen los Budistas:
“Una relación es de apego si produce sufrimiento; La condición del sufrimiento es el apego. Tú puedes irte o puedes quedarte; pero si yo sufro es porque estoy apegado y si estoy apegado a ti es porque estoy inseguro de mí, porque necesito un punto de apoyo exterior. Si estoy apegado a ti, es porque estoy inseguro de mí. Si yo estoy apegado a ti estoy violando tu libertad, si tú estas apegado a mí, entonces también estas violando mi libertad.
Si yo te necesito a ti para llenar mis vacíos, pobre de ti y de mí, porque te voy a atrapar en la prisión de mi vacío. Si tú me necesitas solo para compensar tus vacíos en la relación, no me vas a dar más que tu carencia, tu sombra y tu pobreza. No me vas a regalar lo mejor de ti mismo que es tu riqueza y todas aquellas cosas que ya has afirmado, aquello que traes para regalarle al mundo desde tu propio corazón”.
Que impresionante, pero si lees esto con detenimiento reflexionaras que en las relaciones entre los hombres, la mejor manera de unirse es paradójicamente liberarse. La mejor manera de encontrarse es desaparecerse. La mejor manera de no rechazarte es paradójicamente otra vez… aceptarte a tí mismo. Así se pueden ver las paradojas que se dan en una relación que tiene como punto de partida la REFLEXION;  yo me miro y me observo en un espejo, pero yo me miro y me observo en un espejo que eres tú. Aquellas cosas a las que yo me apego son esas inseguridades o vacíos interiores que tengo. De manera que te estoy utilizando en la relación como un instrumento para compensar mis carencias.
UTSSSS….. QUE FUERTE !!!
La relación no es un instrumento para compensar carencias, sino es un instrumento de liberación, y para liberarse, solamente un camino es el adecuado: el desapego…. Toing!!!
La cura de los apegos soluciona los más diversos problemas. Te permite encontrar respuesta a muchas preguntas: ¿Cómo hallar la esencia de las cosas? ¿Cómo hago para desapegarme de una idea? ¿Cómo hago para desapegarme de mi actual manera de ser? ¿Cómo hago para liberarme de lo que me aprisiona? ¿Cómo hago para trascender mis defectos? ¿Cómo hago con esa enfermedad que los médicos no saben tratar? ¿Cómo hago para llenar el vacío que siento en mi vida? ¿COMO HAGO, COMO HAGO, COMO CARAJOS LE HAGO???…
Sólo hay una respuesta para todas esas preguntas: ir al interior del corazón, para dentro del propio ser. Allá la consciencia del alma, que es universal, nos aguarda desde siempre. Es en el corazón y con mucho amor donde se curan los apegos, porque allí está la esencia de todo. *
Reflexiona y Medita….

Un cuentito para reflexionar…

Una caravana de comerciantes llegó a un lugar de descanso, después de un arduo  y agotador viaje. Se dispusieron entonces a atar sus camellos.  Pero habían solo diecinueve estacas para hacerlo, por lo que el dueño del camello veinte no sabía qué hacer.
Consultó entonces al jefe de la caravana y éste le dijo:
¿ Por qué no haces los movimientos y el ademán; como si estuvieran atando al animal? Y así lo hizo el comerciante.
Al amanecer; todos desataron y montaron sus respectivos  camellos. Pero el camello que no estaba atado… se negaba a moverse de su lugar.
¿Qué hacer? Simplemente hacer los movimientos de desatarlo…entonces de inmediato el animal siguió camino adelante con su amo y señor.

“Todos vivimos atados a algo o a alguien”. ¿Qué crees tú?
Tony de Mello Redescubrir la vida.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

27 DE SETIEMBRE : 4° LUNA DE SANGRE

Visibilidad del eclipse total de Luna del 27 de septiembre del 2015. Imagen cortesía de Fred Espenak (NASA/GSFC).
Este eclipse será visible en su totalidad en Sudamérica, y occidente de Europa y Africa y de manera parcial en Norteamérica, el resto de Europa y el Medio Oriente. En México empieza cuando la Luna todavía no ha salido, pero su totalidad será visible a partir de las 9:11 pm y durará 72 minutos.
Atención: Este eclipse transcurre cuando la Luna se encuentra en perigeo (cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es menor, en este caso de 356 900 km), por lo que el tamaño aparente de la Luna será mayor (33’46’’ de arco). En comparación con el eclipse de abril (29’44’’), la Luna se verá 12% más grande; ¡Será un super eclipse de Luna!
Primer contacto con la Penumbra: 00:11:47 UT
Primer Contacto con la Umbral: 01:07:11 UT
Inicia Totalidad: 02:11:10 UT
Totalidad Máxima: 02:47:07 UT
Finaliza la Totalidad: 03:23:05 UT
Ultimo contacto con la umbra: 04:27:03 UT
Ultimo contacto con la Penumbra: 05:22:27 UT



El ciclo de “lunas rojas o lunas de sangre” como se dice popularmente, es un evento que no ocurría desde hace más de 10 años.
Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año; mientras que la tercera fue el cuatro de abril de 2015 y la última por este año se podrá observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.


La administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (siglas en inglés, NASA) ha creado una animación en su página web para que las personas que ingresen a ella puedan contar con detalles de la hora y la forma en que verán todas las etapas de este característico eclipse lunar total, en la que se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la tierra.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

El derecho de las mujeres a envejecer



“Frena los síntomas del envejecimiento”, “lucha contra los signos de la edad”, “combate el paso del tiempo”. Estos titulares se repiten constantemente llamando la atención de las mujeres de mediana edad. Los valores contemporáneos nos han llevado a identificarnos con nuestra imagen, con nuestro cuerpo, con lo externo. Creemos que únicamente lo material y tangible existe. Olvidamos lo que hay dentro de las personas, ignoramos lo que no puede ser visto, ni tocado. 
Cumplir años no sólo es sumar arrugas o canas, no sólo es pérdida del tono muscular o flacidez en la piel. Ésta es la evolución y el desgaste de nuestro vehículo vital en su trayecto por la existencia. El vehículo cambia y envejece, pero el conductor crece y se ennoblece en su paso por retos, alegrías, dificultades, amores, creaciones y experiencias. La sabiduría y la riqueza interior que acumulamos no puede distinguirse a primera vista y por eso a veces la olvidamos. Pero está ahí.
Esta idea de que la vejez es únicamente deterioro y pérdida de valor mueve a muchas mujeres a inyectarse botox, a pasar por el quirófano, a ser esclavas del teñido capilar y a intoxicarse con su amoniaco cada 15 días.
En ocasiones vemos mujeres que incluso han perdido su expresión y su gesto, con el rostro ridículamente deformado y estirado. Comprendo perfectamente qué lleva a una mujer a someterse a estos tratamientos y no lo juzgo. Aunque sé que si viviéramos en una sociedad que honrara y valorara la vejez y que considerara a las mujeres como sujetos pensantes de pleno derecho, y no sólo como cuerpos que conservan su dignidad únicamente si mantienen la belleza de la juventud, ninguna mujer arriesgaría su salud ni invertiría tanto tiempo y dinero en aparentar una edad distinta de la suya.
Se educa a las mujeres en la complacencia, y en el vivir para los demás, así que no permitimos que nuestro cuerpo envejezca a su manera porque olvidamos quiénes somos y cuáles son nuestras verdaderas necesidades. Nos reconocemos en la medida en que nos reconocen los demás, dependemos de nuestra imagen y de la mirada ajena tanto, porque hemos olvidado mirar hacia dentro y reconocer la huella interna que deja la experiencia de vida.
Por eso, una industria que mueve millones es capaz de llamar la atención de las mujeres y convencerlas de que aquella es la mejor solución para mejorar su existencia.
Por eso obedecemos y deseamos cumplir el cruel canon que sólo considera bella la juventud y que se impone desde el exterior. Los hombres, por ahora, no tienen esa vulnerabilidad, y no son tan frágiles ante las llamadas, pedidos o imposiciones externas, pero la tendencia es que ellos también entren en el mercado de la juventud eterna.
La intención de este artículo no es juzgar como positivo o negativo el hecho de someterse a tratamientos para prolongar la juventud, porque es irrelevante, y porque todo depende de desde dónde y para qué se haga.
Mi intención y mi deseo es que la edad madura de la mujer recupere su valor social, que la imagen de la mujer mayor vuelva a ser visible y recupere su autoridad, especialmente en los medios de comunicación, que se reconozca la sabiduría y los logros de las vidas vividas.
Mi deseo es que nuestros ojos se reeduquen para poder volver a ver la belleza en todas las edades de la vida.

fuente: gansos salvajes


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

Banderas Tibetanas de Oración: Una sonrisa al viento.



Las banderas tibetanas de oración (Lung-Ta) tienen un poder excepcional para mejorar tu calidad de vida (karma), la protección de nuestro hogar y la activación de la fortuna y la buena suerte. Así pues, es difícil no alegrarse ante la imagen de los banderines de colores que reflejan bendiciones y manifiestan aquello que es apropiado, la motivación altruista (Bodhichitta), la intención de un Bodhisattva de poder elevar la energía del viento a favor de la compasión y la bondad para cada ser viviente que nos rodea en este mundo.


La cultura tibetana señala el origen del caballo de viento en el Bon o Bon-Pos (chamanes hechiceros), la religión autóctona del Tíbet, que existe desde antes de la llegada del Buddhismo.

Las banderas tibetanas se extienden a lo largo de caminos de plegarias interminables esparciendo sus colores por la montaña y llevando sus pedidos a lo más alto del cielo a través del viento. No importa el clima ni el estado de ánimo porque, más allá de todo, alegran el camino.
Deben sus orígenes tanto a la religión Bon como al dharma del budismo indio. El Budismo fue introducido en el Tíbet por Padmasambhava (800 D.C.). Anteriormente los tibetanos profesaban la religión Bon que era fundamentalmente shamanística. Ya utilizaban las banderas de cinco colores como protección pero el budismo les añadió los mantras sagrados convirtiéndolas en las actuales banderas tibetanas de oración. Se imprimen en bloques de madera o en telas en los cinco colores tradicionales. Estos, representan las cinco familias de Buddha y los cinco elementos:
azul (cielo – espacio), blanco (agua), rojo (fuego), verde (aire y viento), amarillo (tierra).
Las banderas siempre son colocadas en este orden de colores. Deben ser colgadas en lugares ventosos por lo que se las suele encontrar en espacios abiertos y en las alturas.

Al tocar las banderas, el viento es purificado y santificado por los mantras. Las oraciones son transformadas en bendiciones y esparcidas sobre los habitantes de los alrededores. Las banderas llevan la intención de Bodhisattva de orar y trabajar por el bienestar de todos los seres capaces de sentir. Nos recuerda y nos lleva a promover la paz, la compasión, la bondad, la fuerza y la sabiduría. Sirven para beneficios de todos y no de un individuo particular, no son oraciones individuales. El sol y la lluvia las van desgastando convirtiéndolas en tiras de colores apagados lo que recuerda que nada es permanente. Son renovadas nuevamente cada año nuevo tibetano (fines de febrero). Este suceso representa la bienvenida del pueblo al cambio permanente y el reconocimiento de los ciclos de cada cosa dentro del universo.






Los símbolos y mantras contenidos en las banderas de oración son sagrados por lo que no pueden colocarse directamente sobre el suelo y deben ser quemadas al dejar de utilizarse.


Las combinaciones de las banderas de oración se ordenan en función de los cuatro factores que determinan la vida positiva de una persona: la longevidad, el mérito acumulado por el buen karma, el poder y la suerte; esto armoniza y equilibra sus cinco elementos internos y los cinco elementos externos. En cada una de las cuatro esquinas de la bandera está dibujado uno de los cuatro animales de poder: la garuda, el dragón, el tigre y el león, protectores de los temores. El león blanco simboliza el espantar la voluntad contaminada o intenciones del mal: El dragón simboliza el alejamiento de diferentes peligros del cielo, rayos o tormentas. El tigre simboliza el éxito en cada paso de la vida, sin obstáculos o peligros.

Cuando las banderas de oración se despliegan en días auspiciosos, una ofrenda multicolor brilla desde lo más alto de los árboles, activando la mente y el corazón de las personas en busca de bienestar y felicidad. Los días auspiciosos son: el domingo, el lunes, el jueves y el viernes, así como los momentos cruciales del ciclo vital, tales como nacimiento, matrimonio y deceso.


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Lo que nunca hacen las personas felices...

Las personas felices tienen una serie de hábitos que marcan la diferencia. Son más agradecidas, cultivan el optimismo, son amables con los demás, hacen ejercicio, se comprometen con objetivos significativos, saborean los pequeños placeres de la vida y así sucesivamente.





Sin embargo, lo que nunca hacen es…

1) Compararse con los demás.

Olvídate de lo que otros están haciendo. Deja de fijarte a dónde van y qué es lo que tienen. Intenta hacer las cosas lo mejor que puedas. A veces, nuestra inseguridad es producto de la comparación de nuestra vida con la de los demás. Nos fijamos en los demás en vez de fijarnos en nosotros mismos. No te compares con los demás y céntrate en lo que haces.

Descubre lo que tu corazón quiere y alinea tus objetivos con tus deseos.Dedícales un tiempo todos los días y disfruta del camino. No dejes que la ignorancia o la negatividad de nadie te limite. Sigue haciendo lo que tu crees que es correcto. De esta manera tu vida será significativa y tendrás una sensación de sosiego y paz que nadie podrá interrumpir.

2) Su autoestima depende de los demás.

Te sentirás contenta/o contigo misma/o cuando no te compares con los demás ni trates de impresionarles. Cunado logres esto tendrás automáticamente el respeto de los demás y lo que es más importante, estarás orgullosa/o de ti misma/o.

¿Qué harías diferente si supieras que nadie te juzga por tu comportamiento?

Nadie tiene el derecho de juzgarte. Las personas pueden haber escuchado historias acerca de ti pero ellas no saben lo que tu has vivido ni lo que has sentido. Olvídate de lo que piensan o dicen de ti. Concéntrate en lo que sientes tu misma/o y sigue caminando por el sendero que consideras correcto.

3) Pensar que la felicidad depende de los demás o de acontecimientos externos.

La infelicidad surge cuando deseamos cosas que no necesitamos en vez de valorar lo que ya tenemos. Tampoco necesitamos el permiso de nadie para ser felices. Tu vida es magnífica no porque alguien diga que así lo sea o porque has adquirido algo nuevo. No dejes que tu felicidad sea rehén de nada ni de nadie.

Si no eres feliz ahora no culpes a nadie ni a nada. Asume tu propia responsabilidad en tu infelicidad. Deja de buscar en vano algo o alguien que te haga feliz.Aprecia lo que tienes en este momento y estarás en la senda adecuada.

La mayor parte de tu felicidad o infelicidad depende de tu punto de vista y no del entorno que te rodea. Aunque tu vida no sea la más ideal en este momento piensa en las cosas buenas que te rodean. Piensa en algo que te haga sonreír y accede a ese pensamiento cuando lo necesites.

4) Estar resentida/o.

Empieza ahora mismo a dejar los fantasmas de tu pasado. Lo que sucedió en el pasado es solo un capítulo más en tu historia. No cierres el libro, simplemente pasa de página.

Todos hemos cometido errores en nuestra vida. El dolor por estas experiencias es normal y a veces persiste durante mucho tiempo. El resentimiento nos invita a revivir el dolor una y otra vez. Hay que dejarlo marchar.

El perdón es el remedio. Te permite centrarte en el presente sin luchar con el pasado. Las heridas no se pueden curar sin el perdón. Esto no quiere decir que tengas que borrar u olvidar lo que pasó. Lo que trato de explicarte es que tienes que deshacerte del resentimiento y del dolor. Sigue adelante con tu vida.

5) Pasan el tiempo en ambientes negativos.

No puedes tomar decisiones positivas si el ambiente que te rodea es complicado y desagradable. Protege tu mente de esta contaminación ambiental deshaciéndote de las personas negativas y alejándote de los ambientes que habitan.

Incluso cuando estés sola/o, crea un espacio mental positivo para ti. Un espacio que renuncie a todos los pensamientos que te hacen sentir mal.



J. Cardenas

En USA ya nacieron bebés transgénicos

Camino al Golem: En USA ya nacieron bebés transgénicos


Se reveló días atrás que han sido creado los primeros seres humanos genéticamente modificados.La revelación de que 30 bebés sanos nacieron después de una serie de experimentos en los Estados Unidos provocó otro fuerte debate acerca de la ética. Hasta el momento, se ha comprobado que dos de los bebés contienen genes de tres “padres” distintos.
 Quince niños genéticamente modificados han nacido en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey, USA. Los bebés nacieron de mujeres que tenían problemas para concebir. Los genes extra de una donante femenina se insertaron en sus huevos antes de que fueran fertilizados, en un intento para que lograsen concebir.
Pruebas de huellas genéticas digitales efectuadas en dos niños de un año de edad confirman que han heredado el ADN de tres adultos – dos mujeres y un hombre.
El hecho de que estos niños hayan heredado genes extra, y los han incorporado a su “línea germinal” significa que, a su vez, tienen la capacidad de transmitirlas a sus propios hijos.
La alteración de la línea germinal humana – de hecho, retocar la estructura de nuestra especie – es una técnica rechazada por la inmensa mayoría de los científicos del mundo.
Los genetistas temen que un día, este método podría ser utilizado para crear nuevas razas de humanos con deseadas características extras, tales como la fuerza o la inteligencia superior.
Escribiendo en la revista Human Reproduction, los investigadores, , dirigidos por la pionero en fertilidad, el Profesor Jacques Cohen, dice que este “es el primer caso de la modificación genética germinal humana que resulta en niños normales y sanos”.
Algunos expertos criticaron severamente los experimentos. Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo a la BBC: “En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica vale la pena (hacerlo). . . Estoy muy sorprendido de que incluso se llevó a cabo en esta etapa. Sin duda, no se permitirá en Gran Bretaña.”
John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: “Uno tiene gran simpatía por las parejas que sufren problemas de infertilidad. Pero esto parece ser un ejemplo más del hecho de que el proceso de la fecundación in vitro, como un medio de concebir, encamina que se considere a los bebes como objetos en una línea de producción.”
“Es un paso más allá para la humanidad, además de ser muy preocupante, por el camino equivocado.”
El profesor Cohen y sus colegas diagnosticaron que las mujeres eran infértiles porque tenían defectos en las estructuras diminutas de sus óvulos, llamados mitocondrias.
Ellos tomaron óvulos de donantes y, con una aguja fina, aspiraron parte del material interno – que  contiene mitocondrias “saludables” – y lo inyectaron en los óvulos de las mujeres que querian concebir.
Debido a que mitocondria contiene genes, los bebés que resultaron del tratamiento han heredado el ADN de las dos mujeres. Estos genes ahora se pueden pasar por la línea germinal a lo largo de la línea materna.
Un portavoz de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA por sus siglas en ingles), que regula la tecnología de “reproducción asistida” en Gran Bretaña, dijo que no autorizaría la técnica aquí porque se trataba de modificar la línea germinal.
Jacques Cohen es considerado como un científico brillante pero controvertido que ha empujado los límites de las tecnologías de reproducción asistida. Desarrolló una técnica que permite a los hombres infértiles a tener sus propios hijos, mediante la inyección de ADN de esperma directamente al óvulo en el laboratorio.
Antes de esto, sólo las mujeres infértiles eran capaces de concebir mediante fertilización in vitro. El año pasado, el profesor Cohen dijo que su experiencia le permitiría clonar niños – una perspectiva tratada con horror por la comunidad científica dominante.
“Sería el trabajo de una tarde para uno de mis estudiantes”,  dijo y agregó que había sido contactado por “al menos tres personas que deseen crear un niño clonado, pero había rechazado sus peticiones”
.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

SOBRE EL SUICIDO..





Existen diversos criterios erróneos con respecto al suicidio, a los suicidas y a los que intentan el suicidio, que deben ser eliminados si se desea colaborar con este tipo de personas. Pasemos a enunciar algunos de ellos, no todos, desde luego, y expondremos los criterios científicos que desde este momento deben primar en usted para poder hacer efectiva su ayuda en la prevención del suicidio.

Criterio equivocado: El que se quiere matar no lo dice.
Criterio científico: De cada diez personas que se suicidan, nueve de ellas dijeron claramente sus propósitos y la otra dejó entrever sus intenciones de acabar con su vida.

Criterio equivocado: El que lo dice no lo hace.
Criterio científico: Todo el que se suicida expresó con palabras, amenazas, gestos o cambios de conducta lo que ocurriría.

Criterio equivocado: Los que intentan el suicidio no desean morir, sólo hacen el alarde.
Criterio científico: Aunque no todos los que intentan el suicidio desean morir, es un error tildarlos de alardosos, pues son personas a las cuales les han fracasado sus mecanismos útiles de adaptación y no encuentran alternativas, excepto el intentar contra su vida.

Criterio equivocado: Si de verdad se hubiera querido matar, se hubiera tirado delante de un tren.
Criterio científico: Todo suicida se encuentra en una situación ambivalente, es decir, con deseos de morir y de vivir. El método elegido para el suicidio no refleja los deseos de morir de quien lo utiliza, y proporcionarle otro de mayor letalidad es calificado como un delito de auxilio al suicida (ayudarlo a que lo cometa), penalizado en el Código Penal vigente.

Criterio equivocado: El sujeto que se repone de una crisis suicida no corre peligro alguno de recaer.
Criterio científico: Casi la mitad de los que atravesaron por una crisis suicida y consumaron el suicidio, lo llevaron a cabo durante los tres primeros meses tras la crisis emocional, cuando todos creían que el peligro había pasado. Ocurre que cuando la persona mejora, sus movimientos se hacen más ágiles, está en condiciones de llevar a vías de hecho las ideas suicidas que aún persisten, y antes, debido a la inactividad e incapacidad de movimientos ágiles, no podía hacerlo.

Criterio equivocado: Todo el que intenta el suicidio estará en ese peligro toda la vida.
Criterio científico: Entre el 1 % y el 2 % de los que intentan el suicidio lo logran durante el primer año después del intento y entre el 10 al 20 % lo consumarán en el resto de sus vidas. Una crisis suicida dura horas, días, raramente semanas, por lo que es importante reconocerla para su prevención.

Criterio equivocado: Todo el que se suicida está deprimido.
Criterio científico: Aunque toda persona deprimida tiene posibilidades de realizar un intento de suicidio o un suicidio, no todos los que lo hacen presentan este desajuste. Pueden padecer esquizofrenias, alcoholismo, trastornos del carácter, etc.

Criterio equivocado: Todo el que se suicida es un enfermo mental.
Criterio científico: Los enfermos mentales se suicidan con mayor frecuencia que la población en general, pero no necesariamente hay que padecer un trastorno mental para hacerlo. Pero no caben dudas de que todo suicida es una persona que sufre.

Criterio equivocado: El suicidio se hereda.
Criterio científico: No está demostrado que el suicidio se herede, aunque se puedan encontrar varios miembros de una misma familia que hayan terminado sus vidas por suicidio. En estos casos lo heredado es la predisposición a padecer determinada enfermedad mental en la cual el suicidio es un síntoma principal, como por ejemplo, los trastornos afectivos y las esquizofrenias.

Criterio equivocado: El suicidio no puede ser prevenido pues ocurre por impulso. 
Criterio científico: Toda persona antes de cometer un suicidio evidencia una serie de síntomas que han sido definidos como síndrome presuicidal, consistente en constricción de los sentimientos y el intelecto, inhibición de la agresividad, la cual ya no es dirigida hacia otras personas reservándola para sí, y la existencia de fantasías suicidas, todo lo que puede ser detectado a su debido tiempo y evitar se lleven a cabo sus propósitos.

Criterio equivocado: Al hablar sobre el suicidio con una persona en este riesgo se le puede incitar a que lo realice.
Criterio científico: Está demostrado que hablar sobre el suicidio con una persona en tal riesgo en vez de incitar, provocar o introducir en su cabeza esa idea, reduce el peligro de cometerlo y puede ser la única posibilidad que ofrezca el sujeto para el análisis de sus propósitos autodestructivos.

Criterio equivocado: El acercarse a una persona en crisis suicida sin la debida preparación para ello, sólo mediante el sentido común, es perjudicial y se pierde el tiempo para su abordaje adecuado.
Criterio científico: Si el sentido común nos hace asumir una postura de paciente y atenta escucha, con reales deseos de ayudar al sujeto en crisis a encontrar otras soluciones que no sean el suicidio, se habrá iniciado la prevención.

Criterio equivocado: Sólo los psiquiatras pueden prevenir el suicidio.
Criterio científico: Es cierto que los psiquiatras son profesionales experimentados en la detección del riesgo de suicidio y su manejo, pero no son los únicos que pueden prevenirlo. Cualquiera interesado en auxiliar a este tipo de personas puede ser un valioso colaborador en su prevención.

Criterio equivocado: El tema del suicidio debe ser tratado con cautela por los problemas sociopolíticos que ocasiona.
Criterio científico: El tema del suicidio debe ser tratado de igual forma que otras causas de muerte, evitar las noticias sensacionalistas y aquellos manejos que provoquen la imitación de esa conducta. Por otra parte, el suicidio como causa de muerte, se observa en países de regímenes socioeconómicos diferentes, desde los muy desarrollados hasta los que apenas tienen recursos, pues responde a factores diversos, como son los biológicos, psicológicos, sociales, psiquiátricos, existenciales, etc.


CÓMO SE INTERROGA SOBRE SUS IDEAS SUICIDAS A QUIEN LAS TENGA

La idea suicida abarca una serie de pensamientos que expresan los deseos de alguien de terminar con su vida; puede adquirir las siguientes formas de presentación:
A. Idea suicida sin planeamiento de la acción: Es aquella idea en la cual el individuo expresa deseos de matarse aunque no sabe cómo hacerlo. Es frecuente que al preguntarle cómo ha pensado quitarse la vida, responda: “No sé”.

B. Idea suicida con un método inespecífico o indeterminado: Es aquella en la que el sujeto expresa deseos de matarse y maneja varios métodos sin decidirse aún por uno específico. Es común cuando se le pregunta de qué forma ha pensado quitarse la vida, responda lo siguiente: “De cualquier forma, ahorcándome, quemándome, tirándome delante del tren”.

C. Idea suicida con un método específico pero no planificado: Es aquella idea en la que el individuo desea morir, ha elegido un método específico, pero aún no ha considerado cuándo hacerlo, en qué lugar y qué precauciones ha de tomar para llevar a cabo el suicidio.

D. Plan suicida: Es aquella idea que, además de expresar sus deseos de autoeliminación, contiene el método específico, el lugar determinado y las precauciones que ha de tomar para lograr no ser descubierto y alcanzar el propósito anhelado de morir. Es muy grave cuando se presenta.

Contrariamente a lo que se piensa, interrogar sobre la existencia de las ideas suicidas no incrementa el riesgo de desencadenar este tipo de acto y puede ser la única oportunidad, tal vez la última, de iniciar las acciones preventivas.

Varias son las maneras de abordar el tema de la ideación suicida cuando el sujeto no las manifiesta de forma voluntaria:

Primera variante. Se le puede decir lo siguiente a la persona que se supone en peligro: “Evidentemente usted no se siente bien, me he dado cuenta de eso, y desearía saber de qué forma ha pensado resolver su situación actual”. En esta variante se realiza una pregunta abierta para que el sujeto pueda expresar sus pensamientos y así poder descubrir sus propósitos suicidas.

Segunda variante. Se puede escoger un síntoma de los que más moleste al individuo y apoyándose en él, indagar sobre la presencia de ideas suicidas, como por ejemplo: “Usted me dice que apenas duerme y yo sé que cuando eso ocurre le vienen a uno a la cabeza muchos pensamientos. ¿Podría decirme en qué piensa usted cuando está insomne?”

Tercera variante. Se puede abordar al sujeto de la siguiente manera: “Durante todo este tiempo que se ha sentido tan mal, ¿ha tenido pensamientos malos?”. En esta modalidad la idea suicida se hace sinónimo de pensamientos malos, aunque también se le puede calificar de ideas desagradables, barrenillos, pensamientos raros, etc. Si la respuesta es afirmativa, se debe preguntar cuáles son esos malos pensamientos, pues pueden ser temores infundados, miedo a enfermedades, a que le den una mala noticia, etc.

Cuarta variante. Se inicia el interrogatorio interesándose el entrevistador por la conducta suicida en la familia del sujeto, para en otro momento preguntar sobre el mismo tema, pero en el propio individuo. Sería como sigue: “Deseo saber si en su familia alguien se ha suicidado o ha intentado el suicidio. (Esperar respuesta.) ¿Usted lo ha intentado alguna vez? ¿Ahora lo está pensando hacer?”

Quinta variante. Se le puede preguntar directamente si ha pensado matarse, lo que haría como se ejemplifica: “¿Ha pensado en matarse por todo lo que le ocurre?; ¿ha pensado suicidarse?; ¿ha pensado acabar con su vida?”.
Sexta variante. En ésta es fundamental que el entrevistador conozca algún caso de suicidio entre los familiares, amigos o vecinos del individuo en riesgo, para abordarlo con lo que sigue: “¿Estás pensando solucionar tu problema de la misma manera que lo hizo Fulano, quitándose la vida?”.

Una vez determinado si la persona tiene una idea suicida, es aconsejable continuar profundizando, con esta secuencia:

1. ¿Cómo ha pensado suicidarse?
2. ¿Cuándo ha pensado suicidarse?
3. ¿Dónde ha pensado suicidarse?
4. ¿Por qué ha pensado suicidarse?
5. ¿Para qué ha pensado suicidarse?


OTRAS MANIFESTACIONES NO VERBALES DEL SUJETO CON IDEAS SUICIDAS

Cuando el individuo no “verbaliza” sus ideas suicidas, se puede llegar a sospecharlas mediante determinadas manifestaciones: algunos tienden a restar importancia a las ideas suicidas, minimizarlas, sobre todo con una sonrisa y expresiones como: “No te preocupes por mí”, “No va a pasar nada”. El cese de la angustia, una sensación de paz y tranquilidad internas, un período de calma después de una fase de agitación, son signos de grave peligro suicida, pues se ha resuelto el conflicto entre los deseos de vivir y los deseos de morir a favor de estos últimos (la calma antes de la tormenta).

Otras veces el sujeto se iguala, se identifica de manera velada o explícita con un conocido suicida con expresiones como: “Yo no pienso hacer lo mismo que hizo mi primo que se suicidó” (y usted no ha mencionado el tema durante la conversación). O también comparar su situación con la similar de una persona que se suicidó: “Fulano se mató cuando supo que tenía cáncer” (y a él se le está investigando para diagnosticarle un cáncer).

Apuntan hacia la presencia de una idea suicida las conductas asumidas cuando se le pregunta si ha pensado en quitarse la vida, entre las que se destacan el llanto sin pronunciar palabra alguna, bajar la cabeza y mirar el piso, hacer silencio repentino, motivado por la propia pregunta; fruncir el ceño, mostrarse intranquilo o angustiado, etc.

Hablan a favor de la existencia de un plan suicida, la tenencia escondida del futuro método para lograrlo (acumular tabletas, llevar consigo el tóxico, la soga), dirigirse hacia el lugar elegido para realizar el acto suicida y que usualmente no es visitado por el sujeto, ingerir bebidas alcohólicas en cantidades y con una frecuencia inusuales que llaman la atención de quienes lo conocen, mediante lo cual el individuo trata de lograr “el valor” necesario para llevar a cabo sus intenciones.

En no pocos casos las manifestaciones de angustia, miedo, intranquilidad, zozobra, son la expresión de una idea suicida que tiene la característica de ser recurrente, conminatoria, intrusiva en el campo de la conciencia del sujeto, sin que él se lo proponga y que es vivenciada como ajena, impuesta desde el exterior, aunque la reconoce como propia. Esta idea reviste grave peligro, pues personas impresionables y sugestionables, mediante un proceso de autohipnosis pueden llevar el suicidio a vías de hecho.



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

COMO ARMONIZAR EL AREA DE LA ABUNDANCIA


La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos.    Dr. Wayne Dyer





En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes "a lo mal que estamos".

Cuesta trabajo salir de la matriz y trascender esta percepción, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale, estando concientes cada segundo del presente que estamos creando.
El Feng Shui, propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua (herramienta destacada de esta ciencia milenaria), con soluciones fáciles y económicas, de acuerdo al gusto personal.
Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas). 
Tomamos conciencia cuando nos mudamos de casa y tenemos que resolver qué hacer con cada cosa en poco tiempo, es como si toda nuestra vida pasara en unos pocos días para que nos hagamos cargo de cada objeto que hemos coleccionado.
Al vaciar a conciencia nuestro placard dejamos que ropa nueva forme parte de nuestro guardarropa.

Es dando como recibimos


El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc.). Podemos detectarla, entrando por la puerta principal, en el ángulo izquierdo de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.
Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa, eso hará energizar el flujo económico.
Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo, la cual reflejará la energía.
Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. Según el maestro Lin Yu, el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo.
En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio, aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina o de un estanque tratado con purificación natural de plantas y organismos vivos puede ser también una solución para tener en cuenta.
Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.
Este trabajo se complementa con el proceso personal interior, y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente, nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo.
Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.


¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser
La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa.
¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa.
Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. 
Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y se están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren.
Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo.
¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras.
¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias.
Quizás estás pensando: “es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas”, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma más fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional.
Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional. He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida:
1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas.
2. Sé agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos

El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha práctica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Dr. Wayne Dyer


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU