La puerta que elijas dirá mucho de tí...





Imagina que tienes frente a ti 6 puertas y debes cruzar por una de ellas. Tu elección podría reflejar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

Elige tu puerta y a continuación, descubre su significado.


1. Activa y diligente: Te caracterizas por ser una persona enérgica, talentosa, dedicada y decidida a lograr todo aquello que se propone en la vida. Algunas veces sueles ser muy exigente y asumir posturas muy rígidas contigo mismo y con los demás, generándote un cansancio tanto físico como emocional, que en lugar de ayudarte a alcanzar tus propósitos podría limitarte. Es maravilloso desarrollarse y cumplir metas, pero es fundamental que entiendas tu cuerpo y respetes sus límites. Un poco de descanso no te detendrá en tus propósitos, al contrario, hará que tu trabajo sea más eficiente y efectivo.



2. Emocional y creativa: Te caracterizas por ser una persona amorosa, sentimental y ante todo por tu gran capacidad de observación y percepción, a través de las cuales logras obtener una gran creatividad que se refleja en todo aquello que haces y una empatía especial con las personas que te permite ser gran consejera y apoyo. Es posible que en algunas ocasiones sientas que nadie logra comprenderte lo suficiente y se presenten altibajos emocionales en tu vida, ante lo cual, tu gran reto es recordar que eres una persona maravillosa llena de grandes talentos y virtudes. Que cada día a través de tus actos diseñas tu destino y que si avanzas por la vida con amor y valentía cada uno de tus sueños puede llegar a hacerse realidad.



3. Inteligente e Independiente: Te caracterizas por ser una persona racional, metódica, curiosa y que permanece en una constante búsqueda de información. Podrías ser la típica persona que siempre está enterada de lo que está sucediendo en el mundo y en su entorno. Disfrutas las compañías interesantes y que te reten y te impulsen a crecer de algún modo y frecuentemente podrías usar o pensar aquella frase que menciona que es mejor estar solo que mal acompañado. Tu principal reto es ser un poco más tolerante y reconocer que todas las personas tienen algo que aportarle a tu vida. Cuando lo logres tus días serán más plenos, tranquilos y felices.



4. Tranquila y conciliadora: Te caracterizas por ser una persona calmada, meditativa, muy justa y que permanece en una incesante búsqueda de paz en su vida y en su mundo. Evitas a toda costa los conflictos y por esta razón has desarrollado una gran capacidad para mediar cuando se presenta algún malentendido. También te caracterizas por tu entrega sincera y amorosa hacia la gente que más quieres y tu interés real de ayudar en todo lo que te resulte posible. En algunos casos puedes llegar a evadir situaciones dolorosas o desagradables, como esperando que se resolvieran solas. Tu principal reto es comprender que cada situación que se presenta en tu vida es una lección necesaria para tu crecimiento y que si la evades, te perderás de todo el aprendizaje que ella tiene para ti.


5. Alegre y entusiasta: Te caracterizas por ser una persona optimista, alegre, enérgica, activa y muy impulsiva. Vives con una mente muy acelerada, que podría procesar muchas ideas en muy corto tiempo y por esta razón sueles cambiar de planes con mucha frecuencia; una idea que hoy te parece maravillosa, mañana podrías descartarla por completo y dedicarte a algo completamente nuevo. Tu principal reto es darle un poco más de tranquilidad y calma a tu mundo y a tus pensamientos. Reconoce tu predisposición a actuar guiado por impulsos y cuando tengas que tomar decisiones, tómalas con calma, analizando de manera pausada los pros y los contras de cada alternativa. Esto hará que tu vida sea mucho más tranquila y eficaz.



6. Bondadosa y romántica: Te caracterizas por ser una persona altruista, generosa y que siente un amor verdadero y una vocación por ayudar a los demás. Es probable que tengas expectativas muy altas con las personas y sus comportamientos y que por esta razón hayas vivido algunas desilusiones. Tu principal reto es comprender que las mejores cosas de la vida llegan cuando menos las esperas y muchas veces vienen de manos de quien menos imaginas. Si vas a ayudar, que sea solo por la sensación de bienestar y plenitud que te produce hacer el bien.

http://www.lostest.com/2015/04/puertas.html


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

PADRES e HIJOS






Los padres han cargado con la idea, a través de las eras, de que los hijos les pertenecen y éstos tienen que ser fotocopias. 

Una fotocopia no es algo hermoso, y la existencia no cree en copias, ella se regocija en la originalidad.

Tienes que ayudarles a superarte sin que te imiten. Este es en realidad el deber de los padres, pues los niños imitan y, naturalmente, a quién van a imitar sino a los padres, que son los más cercanos.


Hasta ahora, los padres han disfrutado mucho el que los niños traten de ser como ellos. El padre se siente orgulloso de que su hijo sea como él. Pero así una vida se desperdiciará; el hijo entonces no sería necesario, bastaría con el padre.
Por este erróneo concepto de orgullo en la imitación de los hijos a los padres hemos creado una sociedad de imitadores.


Cada niño sabe que el mundo que él ve es diferente del de sus padres. Y esto, en lo referente a ver, es absolutamente cierto.


Sus valores son diversos. Él puede recoger caracoles en la playa y los padres quizá le digan: «Tira eso, ¿por qué pierdes el tiempo?» Y para él, era lo más hermoso.


Él puede darse cuenta de que sus valores son diferentes. Los padres persiguen el dinero, él persigue mariposas. No puede comprender el interés por el dinero: ¿qué se puede hacer con él? Y los padres no entienden lo que se puede hacer con las mariposas o las flores.


Cada niño conoce las diferencias, el único problema consiste en que tiene miedo de sostener que tiene razón.


En lo que a él se refiere, deberían dejarle solo. Es cuestión de tener un poco de valor, que al niño no le falta, pero toda la sociedad está organizada de tal forma que incluso una hermosa cualidad como el valor del niño es objeto de condena.


Si los padres realmente aman a sus hijos tendrían que ayudarles a ser valientes, inclusive en contra de ellos mismos. Les ayudarían a tener valor frente a sus maestros, frente a la sociedad, frente a todo lo que fuere a destruir su individualidad.


La idea de que los niños son tu posesión es errónea. Han nacido a través de ti, pero no te pertenecen. Tú tienes un pasado, ellos tienen sólo futuro.
Ellos no van a vivir de acuerdo a ti. El vivir igual que tú sería casi equivalente a no vivir. Tienen que vivir de acuerdo con ellos mismos, en libertad, con responsabilidad, peligrosamente, aceptando los desafíos.


En cuanto comprendes que los niños no te pertenecen, que pertenecen a la existencia y que has sido solamente el pasaje, debes estar agradecido a la existencia por haberte elegido como el medio para traer a esos hermosos hijos. Pero no tienes que interferir en su crecimiento ni en su potencial. No debes imponerte a ellos.


Ellos no van a vivir los mismos tiempos, ni van a enfrentarse con los mismos problemas. Serán parte de otro mundo. No los prepares para este mundo, ni para esta sociedad ni este tiempo, porque así crearías problemas para ellos, se encontrarían mal adaptados y descalificados.


Mi punto de vista es que la función de los padres no es ayudar a los niños a crecer; ellos crecerán sin ayuda.
Su función es mantener, nutrir y ayudar a lo que está ya creciendo, sin dar direcciones ni ideales. No decirles lo que es bueno ni lo que es malo sino dejar que lo encuentren por su propia experiencia.


La función del padre o la madre es enorme, porque ellos traen un nuevo huésped al mundo, que no tiene conocimientos, pero sí un gran potencial. Y a menos que este potencial crezca, él permanecerá infeliz, y ningún padre quiere que sus hijos sean infelices.


Quieren verlos felices, sólo que su forma de pensar es incorrecta. Piensan que si sus hijos se vuelven doctores, ingenieros, científicos, serán felices. Pero no saben..

.
Los hijos serán felices sólo si se vuelven aquello que tienen que ser. Solo pueden desarrollar la semilla que llevan dentro.

OSHO 


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

EL CANTO DE ARMÓNICOS






El Canto de Armónicos, es una práctica Terapéutica-Musical que combina el uso de la Voz con un trabajo orientado hacia la atenta escucha, la respiración y meditación.

Mediante esta técnica los Armónicos Vocales se convierten en sonidos agudos y audibles, que se perciben por encima de la nota cantada, generando así dos claros sonidos simultáneos, la Voz y el Armónico.
Por otra parte se complementa el trabajo con la melodía Vocal, en donde se intenta desarrollar el aspecto expresivo y de afinación junto a la comodidad necesaria para la posterior invitación de los Armónicos.
Como ejemplo utilizo la imagen del árbol en donde su tronco y raíz es el lugar cómodo de la Voz cantada, y sus hojas y ramas los Armónicos; cuanta más raíz o tono cómodo tenga este árbol más alto y pleno puede crecer.
A través de este ejemplo recordamos que los Armónicos no son un fin en sí mismos, esto significa que para invitarlos al plano audible tenemos necesariamente que trabajar con una escucha atenta teniendo siempre en cuenta el cultivo y cuidado de la Voz.
La cualidad terapéutica de esta practica reside en la posibilidad de trascender limites personales a través del trabajo grupal y de cierto estado de meditación cantada.
En donde, por lo general, lo puramente racional se va diluyendo para dar paso al conocimiento interno de nuestra propia Armonía.

Beneficios que se pueden apreciar a través de la práctica continua de el Canto de Armónicos:

- Expansión de la capacidad respiratoria.
- Mayor conocimiento de la voz propia.
- Ampliación de la escucha profunda.
- Mayor manejo de la afinación.
- Desarrollo de la intuición.
- Aumento de la percepción.
- Desarrollo de la expresión vocal.
- Integración hacia el trabajo grupal.

- Vivencia del aspecto meditativo del sonido.

https://www.facebook.com/saikuma



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

MEDITACION EN LA LUZ.





Indicaciones para su práctica


Siéntate con la columna erguida, los ojos cerrados, y comienza a respirar lenta y profundamente por la nariz, enviando el aire a la parte baja de los pulmones. Siente en su abdomen el movimiento del aire.

Piensa en cada parte de su cuerpo, una a una, y vaya relajándolas conscientemente comenzando por los pies hasta llegar a la cabeza.

Luego, concéntrate en el punto que se encuentra entre tus ojos, el entrecejo, y allí visualiza una luz. Si no logras visualizar la luz facilmente, puedes ayudarte con una vela. Mira fijamente la luz de la vela encendida, y luego al cerrar los ojos, la imagen de la luz quedará allí.

Comienza por llevar esta luz hacia el centro de tu cabeza, ilumina tu mente para que tus pensamientos sean siempre puros y bellos.

Lleva la luz hacia tus oídos para siempre escuchar lo bueno, luego llévala a tus ojos y piensa en ver siempre solo lo bueno en las personas, en las situaciones, en la vida.

Lleva ahora esta luz a tu boca, para que todas las palabras que de ella salgan sean siempre sagradas y puras, piensa en que nunca una palabra tuya dañará o hará sentir mal a otro.

Luego lleva la luz a tu nariz, respira profundo, siente que inhalas luz, tus pulmones se llenan de luz, y que de ahora en más cada vez que respires, vas a purificar y sanar tu cuerpo.

Llena toda tu cabeza de luz, cada parte, por dentro y por fuera, y luego comienza a bajar hacia el cuello, llena el cuello y hombros de luz, siente como se relajan aún más.

Continúa bajando esta luz por los brazos y manos. Visualízalos llenos de luz y pide que todo lo que hagan tus manos sea para servir a los demás, que nunca dañen, sino que ayuden.

Lleva la luz ahora hacia las piernas y pies, y visualízalos llenos de luz, y pide que siempre te lleven donde te necesiten, donde puedas servir.

Trae ahora la luz a tu abdomen, y visualiza cada órgano que allí se encuentra, lleno de luz. Una luz sanadora y purificadora.

Por ultimo, lleva la luz al centro del pecho y llena de luz tu corazón, que al llenarse de luz, se llena de más y más amor. Y comienza a expandir este amor desde el corazón, a tus seres queridos, visualízalos llenos de luz, y envíales todo el amor.

Luego llena de luz toda tu casa y luego a toda la ciudad. Visualiza todo el país lleno de luz, y luego todo el mundo como una gran bola de luz.

Por último visualiza todo el Universo lleno de luz, siéntete parte de él, ya no hay diferencia entre tu y el Universo entero, Todo es luz, todo es Amor, Todo es Uno.



https://www.facebook.com/saikuma

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

Elige tu maneki neko favorito.




El Maneki Neko o gato de la fortuna es un amuleto de prosperidad de la cultura oriental que se ha vuelto muy popular en la cultura occidental y que hoy trae un mensaje de fortuna para ti.

Elige tu Maneki Neko favorito y descubre el tipo de fortuna que este gato tiene para ti.


1. Prosperidad y buenas nuevas: El maneki neko blanco y que saluda con su pata derecha trae bienestar financiero y buenas noticias. Recuerda que cuando cambias tus ideas con respecto al dinero y aceptas que vivimos en un mundo de prosperidad y abundancia ilimitada, facilitas que la prosperidad se manifieste en tu vida, en cantidades ajustadas a tus expectativas y requerimientos.

2. Protección y armonía: El maneki neko que saluda con ambas patas trae protección al hogar, a las personas que en él habitan y genera armonía con aquellos que hacen parte de tu vida y de tu mundo. Recuerda que donde hay paz, hay amor y donde hay amor, nunca hará falta nada.

3. La fortuna de cumplir sueños: El maneki neko con kimono verde está asociado con la fortuna de convertir los sueños en realidad. Recuerda que los sueños son el punto de partida de todo lo que existe, pues nada se materializó sin que antes se hubiera imaginado y que tú eres del tamaño de tus sueños: si tus sueños son grandes, tu capacidad de convertirlos en realidad también lo es.

4. Éxito en tus tareas: El maneki neko dorado está asociado a la culminación exitosa de todo tipo de tareas y proyectos que estés emprendiendo en este momento de tu vida. Recuerda que cuando te comprometes con una meta en cuerpo, alma y corazón, el universo entero conspira a tu favor para que en tu camino aparezcan las personas y los instrumentos para convertirlas en gran realidad.

5. Sabiduría y decisiones acertadas: En la calidad de tus decisiones está depositada la calidad de tu vida, por esta razón el maneki neko blanco que saluda con su pata izquierda trae consigo sensatez e inteligencia para que puedas tomar las mejores disposiciones en tu vida y te recuerda que dado que no sabemos lo que nos depara el mañana, la mejor decisión es ser feliz y vivir intensamente hoy.

6. Atrae la felicidad: El maneki neko negro disipa las malas energías y vibraciones, repele la envidia, las tristezas y los sinsabores y atrae la alegría, el amor, la luz y la felicidad. Recuerda que ser feliz es una decisión que hay que tomar todos los días, que no depende de las circunstancias de la vida que uno tenga, sino de al actitud que asumimos con cada nuevo amanecer.

http://www.lostest.com/2015/04/maneki.html#more


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

Cientos de personas aseguran haber visto una “ciudad flotante” sobre un pueblo de Nigeria



Desde la antigüedad hay historias relacionadas con seres extraños que aparecen de la nada en nuestros cielos desde naves espaciales. Estas naves mitológicas eran conocidas como Vimana, una palabra con varios significados como “templo estelar” o “palacio de máquinas voladoras”. Además de que tenían la capacidad de desplazarse dentro de la atmósfera terrestre, los Vimanas también podían viajar al espacio. Según los escritos, los Vimanas tenían diferentes formas y tamaños, como con dos o más motores, máquinas voladoras sofisticadas equipadas con armas mortales, y a pesar de que eran utilizadas para el transporte, su propósito principal era la guerra.

Algunos Vimanas tenían forma de platillo, mientras que otros tenían forma de cigarro. Pero también hay escritos que los representaban como grandes ciudades flotantes. Pero más allá de los escritos, en 2011 hubo un posible avistamiento de una de estas ciudades flotantes en Nigeria. Según cientos de residentes del pequeño pueblo fronterizo de Dulali en Darazo, Nigeria, afirmaron ver una gran “ciudad voladora” descendiendo desde el cielo.

La ciudad flotante de Dulali

Uno de los testigos presenciales, Saidu Meshai Dulali, quien trabaja diariamente preparando el té, el café y las bebidas de chocolate caliente para los locales, dijo a los periodistas de un periódico nigeriano que vio la luz en el cielo después de la oración de la mañana en la mezquita local mientras se preparaba para comenzar el trabajo diario. Saidu y cientos de otros residentes, incluido el Imán de la mezquita local, Mallam Shehu Liman, vieron una luz brillante procedente del cielo y con dirección hacia el pueblo.

“Apareció de la nada una gigantesca masa parecida a una nube, y que volaba lentamente sobre el pueblo justo a la altura de un árbol”, explicó Saidu. “La nube era transparente y vi hermosos edificios altos en su interior. Era como una ciudad voladora. Y de ella podía escuchar el sonido de máquinas que hacían ruido, como si se tratara de la fábrica de cemento de Ashaka.”

Dauda Mohammed, un agricultor local, también vio el gigantesco objeto mientras trabajaba en sus campos. Dijo que cuando se dio cuenta de su presencia en el cielo, se sorprendió más que asustar. Él también dijo que vio los edificios de la “ciudad flotante”, que apareció envuelta en nubes.



Incluso un niño de 10 años llamado Ibrahim, dijo que vio el “OVNI”. El joven estaba evidentemente confundido acerca de lo que estaba viendo, ya que lo primero que pensó es que era un gran OVNI pasando entre los árboles. Cuando los periodistas preguntaron a los residentes locales su opinión acerca de lo que vieron, ellos expresaron que era la obra de Dios, debido a sus creencias religiosas. El Imán del pueblo, Mallam Shehu Liman, confirmó el avistamiento, aunque él lo atribuyó a “Alá” y a los “Djinn”, una referencia a los espíritus en el folclore islámico y árabe.

“Creemos que tal vez Dios usó esos avistamientos para que abriésemos los ojos y ver cómo los Djinn viven en su propio mundo”, explicó Liman. “Alá es grande, y no hay nada que no puedan hacer en la tierra. Exactamente dos semanas después de que apareciera en nuestro pueblo, ese objeto volador regresó de nuevo, y se quedó en el cielo errante sobre el pueblo durante casi una hora antes de desaparecer. Estamos contentos porque demuestra que somos un pueblo especial; otras ciudades de alrededor ni siquiera han tenido este privilegio.”

También hubo otros residentes que aseguraron que la “ciudad flotante” era en realidad una nave extraterrestre o platillo volador. Pero desde la perspectiva cultural de casi todos los residentes de Dulali, la ciudad procedente de los cielos de alguna una manera recordaba el pasaje bíblico “Apocalipsis 21:2”.

“Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.”




Por supuesto, nadie hubiera creído la historia si ese misterioso objeto hubiese sido avistado por una única persona. Pero los medios de comunicación se hicieron eco del avistamiento porqué todo un pueblo aseguró ver la “ciudad voladora” descendiendo del cielo.

“Creemos que es un signo de que algo grande estó por ocurrir en ese pequeño pueblo”, comentó Yau Kaugama, un político del gobierno local. “Algo así como un gran invento, que afectará a la vida de toda la humanidad.”

Sin embargo el fotógrafo experto Brian Engler cree que la “ciudad flotante” podría haber sido un simple espejismo.

“Esto parece como una especie de espejismo, aunque no tengo ni idea de si las condiciones meteorológicas en el momento y en el lugar habrían apoyado eso”, explicó Brian. “Hay casos donde las personas hablan de “castillos en el aire”, que se parece mucho a lo que estas personas describen. En cualquier caso es muy interesante.”

Pero lo más destacable de esta sorprendente historia es que muchos de los residentes locales no tienen electricidad, no tienen teléfonos móviles o Internet, por lo tanto, no están “manipulados” por el mundo exterior. Es evidente que tal historia ha abierto un gran debate en todo Internet, donde algunos sostienen simplemente que fue un espejismo, aunque otros creen que fue un verdadero avistamiento. ¿Qué vieron realmente los residentes de Dulali?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

Astrología hindú y sus relaciones


horoscopoparahoy.com



La sabiduría de uno de los sistemas astrológicos más antiguos del mundo le dirá cuáles son los pronósticos que los planetas y la energía de cada signo marcan este año en asuntos de pareja, familia y afectos.

La milenaria y espiritual India es uno de los países donde la astrología es más respetada. Unida al desarrollo de la religión, es también el Estado donde existe la mayor cantidad de astrólogos y donde la Astrología ha alcanzado el estatus de carrera universitaria. En el Horóscopo Hindú, los Rashis o signos y Grahas o planetas influyen de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento, al igual que lo hacen en nuestro Horóscopo Occidental. Cada persona, entonces, recibe energías particulares según estos datos.

Busque su fecha de nacimiento y sepa cómo son las características básicas de su personalidad :


Del 21 de marzo al 20 de abril
MESHA-ANGARAKA


Mesha es el fuego por excelencia. Apasionado, dominante, puede llega a ser prepotente. Siempre es niño y hombre a la vez, insatisfecho con su presente.



21 de abril al 21 de mayo
VRISHASCA-SURKRA


El aspecto terrenal del Vrishasca es muy codiciado, más por su profundidad que por su brillantez. Posee  tanta fuerza interior que se encuadran en al categoría de los que no le temen a la vida.


22 de mayo al 22 de junio
MITHUNA- BUDHA


El Mithuna está lleno de iniciativas. Es idealista y lo defiende porque en el fondo no le teme a la realidad.  Es apasionado y cuando se decide en un asunto y nada ni nadie puede hacerlo cambiar.




23 de junio al 22 de julio
KATACA-CHANDRA


Viven plagados de emociones. Son tan sensibles que apenas se puede acercar uno a ellos. Los simbolizados por el elemento agua, es decir “Kataka”, tienen una apreciación noble referente a los  sentimientos y al amor. Precisan mucho cariño y comprensión. Generalmente, se juntan a personas que los pueden proteger.


23 de julio al 23 de agosto
S I M A H A – R A V I


Para los hindúes, este signo es una verdadera mezcla. Dicen que son respetuosos de las normas, pero revelan al “Simaha” como innovadores y de un enorme sentido práctico.



24 de agosto al 23 de septiembre
K A N T A – B U D H A


La filosofía hindú los cataloga como nativos que no prestan atención a los detalles, sino que siempre  andan en cosas grandes. Ellos encaran la vida con espíritu de juego. No saben vivir solos, necesitan estar rodeados y constituir familias grandes.


24 de septiembre al 23 de octubre
T H U L A – S U R K A


En la India se dice que la tendencia “Thula” siempre sobresale. Se trata de personalidades cuyos  principios y objetivos son sumamente valorados. Mahama Gandhi era de este signo.



24 de octubre al 22 de noviembre
VRISCHIKA-ANGARAKA


Para los hindúes, estos nativos simbolizan la emoción constante. Su fortaleza y su capacidad de recuperación después de un fracaso es excepcional. Sus ambiciones se concentran en elevarse sobre los  demás, lo que les asegura reconocimiento personal.



23 de noviembre al 22 de diciembre
VIDHANUS-BRISHASPATI


En la India se los considera poseedores de recursos estelares. “Dhanus” es una fuente intelectual de recursos. Son de los que persiguen un objetivo y hasta que no lo cumplen no descansan.



23 de diciembre al 20 de enero
M A K A R A – S A N I


El “Makara”, según la filosofía hindú, encierra dentro de sí el control absoluto de sus deseos y ambiciones.  Son los que exigen una entrega total en todos los ámbitos de la vida. Dicen que si adolecen de algo, es porque confían demasiado, pero tienen intuición e inteligencia.




21 de enero al 19 de febrero
K UMG H A – K E T H U


Seguros e independientes, son guías, líderes e influyen sobre los que los rodean. Su paso por la vida es fuera de lo común y su voluntad los hace trazar su propio destino. Están predestinados a enriquecer la existencia de muchos, por lo que siempre buscan a alguien con quien compartir todo.




20 de febrero al 20 de marzo
M E E N A – G A L I K A


Las personas “Meena” sobresalen por un temperamento eficiente, creativo y revitalizador. Los hindúes consideran que su voluntad debe estar robustecida por la confianza que se le dispense. En general, llevan una vida al servicio del prójimo.



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha