6 Tipos de hombre de los que debes huir !!!!


1. El que ya está con alguien

7c364b3865
Ya estaba con alguien cuando te conoció y, si pasa cierto tiempo y no deja a esa otra mujer… es que nunca va a hacerlo. No te engañes, lo único que vas a obtener es frustración y dolor si te enamoras de verdad. Por mucho que te diga que te quiere, no es lo suficiente como para jugarse por ti.

2. El que aparece y desaparece

20130911104255560_website_contacto_20130911103840304_website_contacto_1784819070
Pasan meses sin saber de él y vuelve a tu vida, de pronto, con un mensaje de texto, un whatsapp o un llamado telefónico. Como si tal cosa. Salen, te ilusionas de nuevo y vuelve a desaparecer. ¿Todavía no has aprendido nada?

3. Al que no le gusta tu familia ni tus amigos ni el lugar donde vives.

afd8369634
Siempre vas a estar tironeada entre tu amor y tus afectos. Déjalo ir, tu vida se puede convertir  un calvario emocional.

4. El que se porta diferente cuando está con sus amigos

Tips-iMujer-Superar-los-celos-en-la-pareja-2
Nunca te blanquea ni te presenta a sus amigos. Es como si se avergonzara de ti o no quisiera que nadie supiera que tiene una relación formal. Con sus amigos se porta como un total desconocido, cambia de personalidad. Parece que oculta algo o que no eres lo que desea. ¿Para qué gastar más tiempo?

5. El que siempre tiene un gran proyecto que nunca se hace realidad

dt.common.streams.StreamServer
Parece un ganador pero en el fondo es un desgraciado. Nunca le salen las cosas como quiere y flota de proyecto en proyecto mientras tú te haces cargo de todos los asuntos “terrenales” como pagar las cuentas. 

6. El que todavía no está listo

razones-por-las-que-tu-novio-te-ignora-2.jpg_1097337557
No se siente preparado para una relación seria y sigue diciendo que son buenos amigos aunque lleven tres años saliendo. Aún no ha decidido si quiere mudarse contigo, si algún día querrá hijos o si es un “hombre monógamo”. ¡Por favor… corre en la dirección contraria!
fuente: Gt


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

¿QUÉ CARACTERIZA A UNA PERSONA RESILIENTE?

slideshare


La resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. 
La resiliencia es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de la vida. 
Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. 
Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.
De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. 

Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la vida.


¿QUÉ CARACTERIZA A UNA PERSONA RESILIENTE?



1- Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos. De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.

2- Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.

3- Confían en sus capacidades. Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr. No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.

4- Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen. Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?

5- Practican el mindfulness o conciencia plena. Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación. Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones. Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.

6- Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas. Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.

7- Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales. De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.

8- No intentan controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros. Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.

9- Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario. Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.

10- Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha. La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.

11- Enfrentan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas. La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.

12- Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.

LA RESILIENCIA EN LOS NIÑOS

Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importante educarles en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo, no sobreprotegerles y sobre todo creer en ellos. 
No se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse, y para ello tenemos que confiar en que ellos pueden. 
Por supuesto, tampoco se trata de exponerles a peligros o ambientes agresivos “para que se hagan más fuertes”. 
Aportar seguridad y protección es necesario. 
Algo importante que podemos preguntarles a los niños cuando tienen un contratiempo si queremos que aprendan a desarrollar la resiliencia es ¿qué puedes aprender de esto? o ¿qué puedes sacar bueno de esto que ha ocurrido?



Por Rosario Linares
elpradopsicologos.es


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

Signos zodiacales dobles y la personalidad




 Si nació entre el fin de un signo y el comienzo de otro, y no se siente identificado con ninguno en particular, es porque usted posee personalidad zodiacal mixta. Averigüe qué características astrológicas le corresponden.

A pesar de que, haciéndose una carta natal, uno pertenece a un signo específico, también es cierto que las personas nacidas entre fines de un signo y comienzo de otro suelen tener características personales que mezclan aspectos de uno y otro signo. A estas personas, suele considerárselas como 'nativos dobles' y comparten virtudes y defectos de los signos por los cuales están regidos. No pueden ser encasillados en ninguno, ya que tienen personalidades mixtas. Encontrará, a continuación, una síntesis de cada doble signo.

ARIES-TAURO

Nacidos los días 18, 19 y 20 de abril

Siempre actúan con decisión y gran entusiasmo. El fuego de Aries les da un espíritu seguro, y la Tierra de Tauro los predispone a ideas más realistas y claras. No descansan hasta concluir lo que se han propuesto. Trabajan duro y respetan las pautas establecidas. Son buenos líderes y saben escuchar. En el amor son leales, entusiastas y fieles.

TAURO-GÉMINIS

Nacidos los días 19, 20 y 21 de mayo

Tienen los pies en la tierra pero se adaptan al espíritu volátil e inquieto de los geminianos.

Poseen una energía que los lleva al éxito a través de la vida social. Sus ideas son concretas y de gran precisión. Son inconformistas y obstinados, aunque aceptan analizar sugerencias.

Les gusta rodearse de gente inteligente, porque no soportan que les impongan otras ideas.

GÉMINIS-CÁNCER

Nacidos los días 19, 20 y 21 de junio

Poseen el don de repartir su tiempo, de tal modo, que su vida privada, social y laboral mantiene un equilibrio. En los negocios, cuentan con un excelente olfato para descubrir fuentes de ingreso económico perdurables. Su mejor manera de expresarse es a través de la comunicación oral, por lo que muchas veces son el centro de atención en los eventos.

CANCER LEO

Nacidos los días 21, 22 y 23 de julio

El amor propio es un pilar importante para estos nativos. Esto les acarrea una gran dignidad y orgullo. La parte leonina les hace poner mucha atención en la familia. Pero, la timidez canceriana los hace parecer fríos, ya que les cuesta expresar sus sentimientos y, además, les impide tomar decisiones importantes. La honestidad es su mayor cualidad.

LEO-VIRGO

Nacidos los días 21, 22 y 23 de agosto

Son prácticos, grandes administradores y previsores para la realización de sus propósitos. Además, poseen energía y vitalidad para enfrentar sus problemas. Se caracterizan por tener disciplina y paciencia para alcanzar el éxito, y así, lo logran. En el amor son apasionados, pero les cuesta formalizar, ya que deben estar seguros de la relación.

VIRGO-LIBRA

Nacidos los días 21, 22 y 23 septiembre

Son dueños de un especial talento artístico y de una importante capacidad intelectual que los hace trabajar con esmero y ser eficientes. La oposición entre el idealismo libriano y la practicidad virginiana les genera conflictos de personalidad. Por ello, muchas veces optan por el orden y la perfección en extremo, inclusive en cuestiones de amor, ya que ansían un ideal.

LIBRA-ESCORPIÓN

Nacidos los días 21, 22 y 22 de octubre

Es una personalidad fascinante, dado que, al encanto de Libra, se suma al magnetismo sexual de Escorpión. Poseen un temperamento práctico, lo que los favorece a la hora de tomar decisiones en la vida diaria. Además, esta característica les permite mostrar seguridad y liderar la relación amorosa.

Tienen dotes artísticas y se sientes atraídos por las cosas bellas.

ESCORPIÓN-SAGITARIO

Nacidos los días 20, 21 y 22 noviembre

Esta conjunción es la personalidad más intensa y fuerte del Zodíaco. En el amor, muestran un gran deseo de posesión del otro, hasta el punto de ser casi insoportables en la vida de pareja. No son infieles, pero si el otro no les brinda lo que exigen, es posible que salgan a buscarlo fuera. A pesar de ser exigentes, difíciles de conformar y testarudos, saben lograr el éxito afectivo que buscan.

SAGITARIO-CAPRICORNIO

Nacidos los días 19, 20 y 21 diciembre

Tienen como herencia el típico pesimismo capricorniano que, afortunadamente, se apacigua gracias al entusiasmo proveniente de Sagitario. Por ello, los períodos de desganos son mínimos e inmediatamente se levantan y siguen adelante. Trabajan duro para lograr sus metas y así logran triunfos. Su autoexigencia los lleva a canalizar su energía hacia una misma actividad.

CAPRICORNIO-ACUARIO

Nacidos los días 18, 19 y 20 de enero

La dicotomía entre la ambición capricorniana y el romanticismo acuariano les provoca gran contradicción en su personalidad. Sin embargo, no abandonan sus ideales. Se inclinan por buscar una profesión segura y práctica, o por el contrario, dan rienda suelta a la imaginación y a las actividades artísticas. Son generosos, les interesa tener muchos amigos y aprender a relacionarse con la gente.

ACUARIO-PISCIS

Nacidos los días 17, 18 y 19 de febrero

La conjunción de estos signos los hace agradables en su trato con los demás y los autoriza para dar una visión objetiva y neutra a la hora de juzgar a los demás. Cierta debilidad lo lleva a alejarse de situaciones que pudieran afectarlos emocionalmente. Temen perder su dependencia. Son seres muy soñadores y, por ello, les cuesta fortalecer su ámbito económico y material.

PISCIS-ARIES

Nacidos los días 18, 19 y 20 de marzo

El impulso ariano y la ensoñación pisciana logran una excelente combinación en estos nativos y, gracias esto, pueden llevar a cabo todos sus deseos. Son muy eufóricos, y a veces, se tornan un poco violentos, cuando se enojan o no comprenden las razones del otro.

Les encanta sentirse útiles y necesarios, cuestión que lo lleva a estar siempre ocupados en varias actividades a la vez.


fuente : Terra.com.mx




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

8 Datos curiosos sobre los SUEÑOS

Cuando de sueños se trata, existen un montón de teorías. Cada quien las adapta a sus creencias y costumbres. Sin embargo, también existen hechos comprobados sobre la interpretación de los sueños y aquí te traemos 8 datos muy curiosos:


s1

s2


s3

s4

s5
s6
s7
s8
http://difundir.org/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

Flores de Bach: una para cada signo.

Descubra la relación que esta medicina natural tiene con la astrología y utilice los elixires florales según las características de su signo solar. recuerde que Las Flores de Bach gozan de un indiscutido prestigio en todo el mundo.


astrologosdelmundo


La terapia con las Flores de Bach es un sistema de medicina natural que consiste en el empleo de esencias florales para el equilibrio de las emociones. Por ser natural, no posee efectos colaterales ni contraindicaciones. Su creador, el doctor Edward Bach, deseaba que cada persona pudiera encontrar la fórmula floral que lo ayudara a alcanzar el equilibrio en cada circunstancia de la vida. En esta nota nos ocupamos de la relación de 12 elixires florales con los signos del zodíaco, para que usted pueda desterrar la emoción negativa que lo perturba.

12 FÓRMULAS ZODIACALES

Originalmente, Bach calificó doce emociones humanas básicas (miedo, terror, tormento mental o preocupación, indecisión, indiferencia, desaliento, ansiedad, debilidad, falta de confianza, impaciencia, entusiasmo excesivo y orgullo) y buscó remedios para combatirlas.

Estos doce estados de ánimo, coinciden con la descripción del temperamento de cada uno de los signos.

Le indicamos el elixir de acuerdo a su nombre original, que es el que puede comprar, o el nombre de la flor si decide preparar la esencia usted mismo. Además, deberá pronunciar una afirmación que acompaña al elixir floral. Como dosis, lo indicado son dos gotas sublinguales (debajo de la lengua), 4 veces al día.

ARIES

Elixir: Impatiens

Flor: Impaciencia

Efecto: es para las personas con irritabilidad e intolerancia. Como viven en permanente estado de tensión física y mental, sufren insomnio, trastornos gastrointestinales, calambres y contracturas musculares.

Afirmación: Acepto el flujo natural de la vida y respeto el ritmo de otras personas.

TAURO

Elixir: Gentian

Flor: Genciana

Efecto: es para las personas cuyo estado prevaleciente es el de la negatividad frente a la vida. Son personas depresivas o melancólicas, que se desaniman ante obstáculos. Son muy resistentes al cambio, persistiendo en lo ya conocido, por su temor a todo lo que sea novedoso.

Afirmación: Sigo adelante y acepto cada experiencia de vida como una lección valiosa.

GÉMINIS

Elixir: Cerato

Flor: Ceratostigma

Efecto: está indicado cuando la persona siente gran falta de confianza en sí misma y en sus propias ideas. Esto las lleva a tener dificultades para tomar decisiones propias. Nunca concretan un objetivo. Estas personas exhiben falta de concentración y transmiten inquietud y nerviosismo.

Afirmación: Aprendo a conocerme a mí mismo y encuentro el camino a seguir.

CÁNCER

Elixir: Clematis

Flor: Clemátide

Efecto: es para personas que se esconden en un mundo de sueños y fantasías, procurando evadirse de la realidad. Tienen tendencia a vivir de forma solitaria. Para estas personas es difícil tener ambiciones, y sus objetivos se pierden en medio de una intensa actividad emocional. Son inseguras y muy susceptibles.

Afirmación: Procuro concentrar mi atención en el presente y en la realización práctica de mis ideas.

LEO

Elixir: Vervain

Flor: Verbena

Efecto: cuando la persona manifiesta un comportamiento demasiado excitado con relación a las propias ideas. Tal convicción sobre lo que piensa, muchas veces se expresa bajo la forma de opiniones rígidas que pueden llegar al fanatismo. Siempre quieren imponer lo que piensan y no toleran ser cuestionadas. Físicamente, se manifiesta en tensión en los hombros, espalda y cuello.

Afirmación: Pienso y actúo con moderación. Permito que cada uno defienda sus convicciones.

VIRGO

Elixir: Centaury

Flor: Centaura

Efecto: El uso es apropiado para aquellas personas que muestran cierta debilidad de carácter y de energía. Son personas tímidas y recatadas, que necesitan agradar y servir permanentemente. Son convencionales, dóciles y sumisas. Sienten miedo de tener ideas diferentes. Se olvidan de los placeres y postergan sus aspiraciones y deseos personales.

Afirmación: Ayudo mejor a los demás siendo sincero conmigo mismo y respetando mis necesidades.




LIBRA

Elixir: Scleranthus

Flor: Sclerantus

Efecto: Las personas que requieren de esta flor están siempre oscilando entre dos extremos. Su ciclotimia las lleva fácilmente de la alegría a la tristeza, y así es común que confundan la realidad. Como no son resistentes, pueden llegar a tener ataques de nervios, mareos, vértigo y enfermedades recurrentes.

Afirmación: Actúo con firmeza y convicción, porque escucho mi voz interior y confío en ella.

ESCORPION

Elixir: Chicory

Flor: Achicoria

Efecto: está indicado en individuos con una personalidad posesiva y dominadora, actitud que es mucho más notable con relación a los seres queridos. Bajo la apariencia de un amor desinteresado, esconden una gran dosis de egoísmo. Son personas con necesidad de sentirse valoradas. Temen la dependencia, buscan dominar y dirigir.

Afirmación: Puedo amar libremente respetando los deseos y necesidades de las personas a las que quiero.

SAGITARIO

Elixir: Agrimony

Flor: Agrimonia

Efecto: se indica para los individuos que ocultan sus inquietudes y preocupaciones detrás de las bromas. Buscan siempre estar acompañadas en el intento de olvidar sus pesares. Son independientes, pero temen la soledad. Muchas veces recurren a los vicios y sufren estados de angustia. Afirmación: Aprendo a ser honesto conmigo mismo y muestro mis verdaderos sentimientos.

CAPRICORNIO

Elixir: Mimulus

Flor: Mímulo

Efecto: indicada para la presencia de miedo a cosas comunes y habituales. Estos temores pueden llegar a las manifestaciones fóbicas. En general, estas personas se esconden bajo una apariencia retraída. Los sentimientos de inferioridad muchas veces son aplacados por una obsesiva búsqueda de estatus.

Afirmación: Acepto los desafíos de la vida como oportunidades para crecer cada vez más.


ACUARIO

Elixir: Water Violet

Flor: Violeta de Agua

Efecto: está indicada para las personas que exhiben un carácter reservado, que en realidad oculta un sentimiento de superioridad frente a los demás. Pueden parecer distantes e individualistas. Temen el compromiso y desaprovechan sus talentos. Su rigidez se exterioriza en forma de tensiones musculares y enfermedades reumáticas.

Afirmación: Me da placer compartir mi vida con los demás, pues soy abierto y comprensivo.

PISCIS

Elixir: Rock Rose

Flor: Heliantemo

Efecto: es indicada para personas de extrema sensibilidad que captan las emociones de los demás. Son seres con una gran falta de confianza en sí mismos. Predomina el temor que puede llegar al pánico. En casos extremos se generan enfermedades psíquicas graves.


Afirmación: Encaro los desafíos más difíciles con coraje y decisión, pues mi espíritu es indestructible.


http://www.terra.com.mx/




SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

10 Cosas que la ciencia NUNCA ha podido explicarnos

Tenemos muy claro que sin la ciencia y el desarrollo del pensamiento científico, jamás veríamos la vida como lo hacemos en nuestros días. ¿No lo crees así? Sabemos cuán poderosa es la ciencia y confiamos en ella, sin embargo, también sabemos que a lo largo de la historia de la humanidad, confundidos, sorprendidos y hasta asustados hemos acudido a la ciencia en busca de respuestas, sólo para volver con las manos vacías. La mayoría de las veces, esto nos genera aún más desconcierto pero sobre todas las cosas, alimenta aún más nuestra curiosidad. Hoy quiero presentarte algunas de ellas, éstas son 10 fenómenos que la ciencia nunca pudo explicar por completo.

1. Conexión entre cuerpo y mente

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-10_0
La ciencia jamás ha logrado descifrar por completo cómo se desarrolla y cómo funciona la extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Se trata de algo real, que todos sabemos que sucede así pero también es algo que aún no ha podido explicarse, por eso lo hemos dejado para el final. Entre los últimos 15 y 20 años la ciencia ha comenzado a entender algunos de los procesos más complejos que unen a nuestro cuerpo con la mente, por ejemplo en el caso del efecto placebo, cuando una persona puede sanar el cuerpo utilizando su mente, convenciéndose de que está sanando.
El efecto placebo ya tiene una explicación científica, si, pero aún quedan muchas cosas por explicar. Por esta razón, elijo éste como el mayor y más importante de los misterios que aún la ciencia no ha podido explicar.¿Qué conexión existe entre la mente y el cuerpo? ¿Qué es lo que relaciona lo inmaterial de nuestros pensamientos e incluso nuestros sentimientos con el cuerpo humano y sus capacidades?

¿Qué teorías podrías formular para explicar algunos de estos misterios? ¿En qué crees que está fallando la ciencia y qué crees que hace falta para lograr explicar estas cosas? Anímate y cuéntanos tu opinión sobre estos enigmas de la ciencia, cuestionarnos sobre su verosimilitud puede ser el primer paso para lograr entender algo.

2. Los “poderes psíquicos” y capacidad absoluta de la mente

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-09
Los poderes psíquicos, la percepción extrasensorial y la capacidad absoluta de la mente son otra de las cuestiones que por distintas razones nunca han podido determinarse científicamente. Muchas personas creen que existe una conexión entre la intuición, los déjà vu y los poderes psíquicos o las percepciones extrasensoriales.

De todos modos la ciencia y varios investigadores han analizado a miles de personas que sostienen poseer poderes psíquicos y haber desarrollado más capacidades mentales que los demás, pero por alguna extraña razón, nunca funcionan ante hombres de ciencia. Estas mismas personas sostienen que en presencia de escépticos o científicos, sus poderes se opacan, lo cual pierde viabilidad de inmediato. Si es verdad que tal cosa ocurre, jamás podrá explicarse científicamente entonces.

3. Experiencias cercanas a la muerte y vida más allá

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-08
Cientos de miles de personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte han declarado un suceso común: se trata de un largo recorrido por un túnel oscuro, muy iluminado al final, donde se encuentran con sus seres queridos y tienen un gran sentimiento de paz. Algunos le suelen llamar “experiencia mística” y, si bien son experiencias muy profundas y por lo tanto casi imposibles de analizar, nunca nadie ha regresado de tal experiencia con la mínima prueba que permita considerar el asunto seriamente. Las respuestas más comunes que la ciencia ha brindado ante estos sucesos se relacionan con delirios y alucinaciones provocadas por cerebros traumatizados o en shock tras accidentes graves.

4. Fenómeno OVNI

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-07
Los Objetos Voladores No Identificados son un hecho y su existencia es innegable. En realidad un OVNI puede ser cualquier cosa, desde un avión pequeño no identificado a un asteroide. Precisamente se trata de algo que atraviesa los cielos, claramente visualizado, registrado y demás, pero no se sabe qué es en realidad ni de dónde viene y justamente esto es lo que suele resultar perturbador.

Durante muchos años se han registrado todo tipo de OVNIs y, en la gran mayoría de los casos, los avances científicos han logrado determinar con mayor o menor dificultad de qué se trataba finalmente (siendo lo menos imaginado). Pero por otro lado aún hoy existen cientos de casos en los que jamás se ha logrado determinar qué eran esos objetos en los cielos e incluso a veces han aparecido en grupos de más de una docena, moviéndose a velocidades nunca antes registradas y en sentidos muy peculiares.

5. Déjà vu

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-06
“Déjà vu” en francés significa “ya visto” y alude a la misteriosa sensación que, seguramente al menos una vez en tu vida has experimentado, de que algo ya lo has vivido antes. Puede tratarse de una acción o una situación determinada, como entrar en un lugar o conocer a una persona que por alguna razón inexplicable, y que aunque no logras recordar efectivamente cuándo o cómo sucedió, ya has vivido eso. Es todo un enigma para la ciencia y durante años, varios grupos de investigadores y psicólogos han estudiado e intentado descifrar este misterio, siempre sin resultados aceptables el 100%.

6. Fantasmas y espectros

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-05
 Tal como ha ocurrido con las especies extrañas, los llamados “fantasmas” han aparecido en el folclore de muchos países, en las artes y en el testimonio de millones de personas, en todo el mundo y durante miles de años. Desde obras como Macbeth de Shakespeare y pasando por poemas de Poe, a shows de T.V., o a las películas más taquilleras de Hollywood, los espectros o espíritus han figurado como algo real, que si bien estarían entre nosotros, su existencia parece imposible de determinar.

Aunque mediante investigaciones de toda índole se pueda determinar cuándo se trata de un testimonio o de una prueba falsa, otra vez la ciencia no ha podido determinar nada en concreto. Sin embargo, sí han podido registrarse extrañas frecuencias sonoras y fuerzas físicas de las cuales resulta imposible determinar su fuente. ¿Qué es lo que puede llevar a la gente a sostener con firmeza y convicción tales fenómenos?

7. Desapariciones misteriosas

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-04
La gente desaparece, muere, deja de existir o la hacen desaparecer, ocurre todos los días. En la mayoría de los casos sabemos de qué se trata y puede haber un montón de causas comprobables de cómo desaparecieron, pero otras veces la gente sencillamente desaparece sin dejar el mínimo indicio sobre lo que les ha sucedido. Existen varios ejemplos de estas desapariciones misteriosas. Algunas de las más increíbles son por ejemplo las de barcos y tripulaciones enteras como la del Mary Celeste o cómo los casos de Jimmy Hoffa, Amelia Earhart o Natalee Holloway, entre otros, especialmente en los numerosos casos ocurridos en el llamado triángulo de las Bermudas.

En todos estos casos, las personas desaparecen por absoluto y no se encuentra nada que permita al menos plantear una hipótesis razonable sobre lo que ha sucedido. Sencillamente pareciera que el tiempo se detuviese y que las personas y hasta sus pertenencias materiales desaparecieran en un instante, sin dejar huella alguna para el análisis.

8. La intuición

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-03
La intuición es esa especie de sentimiento o conocimiento inconsciente que todos tenemos y, considerado por muchos como un sentido extra, innegablemente se presenta en cada uno de nosotros. Todos hemos sentido esa corazonada intuitiva de que algo sucederá y de cómo sucederá al menos una vez en la vida. Por supuesto que la mayoría de las veces no ocurre como imaginábamos, pero ¿qué ocurre cuando acertamos? Puede que sea algo positivo y que, cuando ocurren las cosas exáctamente como creíamos que ocurrirían, sin ninguna razón para fundamentarlo, nos contentamos, pero por otro lado puede ser al revés y que ocurra algo terrible que desgraciadamente antes ya creíamos que así pasaría. Entonces se nos pone la piel de gallina y nos preguntamos cómo sabíamos que eso pasaría.

Éste tema es tomado muy en serio por la comunidad científica, ya que es algo que por más inexplicable que nos parezca: sucede. Psicólogos y científicos de distintos ámbitos han estudiado la intuición durante años y si bien han declarado que el cerebro presenta cierto comportamiento extraño relacionado con la recolección de la información, los datos, las probabilidades y la estimación de los acontecimientos, jamás se ha podido determinar algo concreto que pueda explicar qué es y cómo funciona.

9. Animales extraños y especies desconocidas para la Zoología

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-02
Desde hace varias décadas se ha reportado la existencia de seres vivos desconocidos y especies extrañas que escapan a una clasificación zoológica en distintas partes del mundo. Las más populares son Piegrande en los EEUU, el Chupacabras en México y otras zonas de América Latina y el Monstruo del lago Ness en Escocia, por nombrar algunas entre otras tantas. A pesar de que miles de personas en todos estos lugares han hecho denuncias, presentado fotografías y filmaciones de semejantes criaturas, e incluso existe una pseudociencia que busca estas especies como la Criptozoología, todas ellas son sumamente cuestionables.

Por ello, la comunidad científica jamás ha podido descifrar con certeza de qué se trata este fenómeno. Quizás se trate de paranoia o de histeria generalizada, quizá sea el afán por llamar la atención, estrategias económicas o quizá hasta de mutaciones genéticas en algunas especies, pero lo cierto es que nada explica concretamente qué es lo que lleva a tantas personas, en tantas partes del mundo, a querer asegurar hasta el cansancio la existencia de tales seres y la ciencia aún no ha podido determinar por qué.

10. El zumbido de Taos en Nuevo México

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-01
Durante muchos años, visitantes y habitantes de la pequeña localidad de Taos, en Nuevo México, fueron perturbados por un molesto sonido que puede escucharse en el medio del solitario desierto. Este sonido registra una frecuencia bajísima, molesta y se asemeja al del zumbido de un insecto. Los investigadores, los habitantes y quienes visitan Taos, han debatido durante años sobre qué es y de dónde proviene el extraño sonido.

Algunas de las hipótesis incluyen condiciones físicas anormales que forman un espacio acústico aún más anormal, otras afirman que se trata de una histeria colectiva, un experimento siniestro o algo más allá de nuestro entendimiento. Lo cierto es que nadie ha logrado determinar la existencia real de este sonido, ni su fuente, ni si se trata de un invento de la población local.
 http://difundir.org/


SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.