Test de Max Lüscher o test de los colores.


PONE LOS COLORES EN EL ORDEN QUE PREFIERAS:


Y FÍJATE EN LOS RESULTADOS 


Azul

1º y 2º Deseos de Armonía

3º y 4º Armonía alcanzad

5º y 6 Imposibilidad de alcanzar la armonía en el momento actual

7º y 8º Deseo de armonía reprimido



Rojo

1º y 2º Deseo de actividad

3º y 4º Actividad efectiva

5º y 6° Actividad frenada

7º y 8° Rechazo de la actividad



Verde

1º y 2º Deseo de autoafirmación

3º y 4º Autoafirmación lograda

5º y 6° Necesidad de adaptarse

7º y 8° Dependencia



Amarillo

1º y 2º Optimismo

3° Y 4° Bases firmes para estar optimista

5° y 6° Optimismo inestable

7º y 8° Miedo a las decepciones




Negro

1º y 2º Deseos de agresividad y enfrentamiento

3º y 4º Agresividad ejercida

5º y 6° Agresión reprimida

7º y 8° Rechazo de la agresión



Violeta

1º y 2º Orgullo espiritual

3º y 4º Sensibilidad

5º y 6° Capacidad empática

7º y 8° Escasa capacidad empática



Marrón

1º y 2º Deseo de satisfacción de necesidades corporales

3º y 4º Necesidades corporales satisfechas

5º y 6° Necesidades corporales reprimidas

7º y 8° Rechazo de las necesidades corporales



Gris

1º y 2º Deseo de neutralidad

3º y 4º Neutralidad alcanzada

5º y 6° Deseo de neutralidad reprimido

7º y 8° Rechazo a la neutralidad



Los colores negro, gris, marrón se consideran colores depresivos y no deben ser elegidos en primer lugar. 

Una buena opción es comenzar con colores como el amarillo y el azul, el verde o incluso el rojo. 

Por el contrario, si los colores gris, negro y marrón ocupan los últimos lugares, la valoración que se hace del sujeto es positiva.

En la realización de este test no sólo se tiene en cuenta la selección de colores, sino otros factores. 

Por ejemplo, si la selección de colores es comentada, se dan explicaciones sobre por qué se elige un color u otro, se considera positivo. Si el sujeto duda mucho en la selección, se puede entender que es una persona insegura. 

Si por el contrario el sujeto resuelve la elección en poco tiempo y sin vacilar, se puede considerar que no es apto para trabajar en equipo.

Si nos preguntan por qué hemos elegido un determinado color, debemos ofrecer una lista de nombres o cualidades como confianza, tranquilidad, no asociarlo a situaciones u objetos como el mar o las flores, esto indicaría inmadurez.






CUÁL ELIGES???

El Heinz Julen Ático en Zermatt, Suiza

La Torre del Reloj Apartamento en Brooklyn, NY

El Yellowstone Club en Big Sky, Montana

El chalet de esquí Firefly en Zermatt, Suiza

Resort en Santa Lucía

Chalet Brickell en la región Ródano-Alpes, Francia

Catedral convertida

El bungalow sobre el agua en el Le Meridien en Bora Bora

El Igloo Village en Kakslauttanen, Finlandia

La Ladera Resort en Santa Lucía Resort

El dormitorio bajo el agua en las Maldivas

El Jardín de la casa en Brasil

The Pretty Beach House en la península Bouddi en Australia

Montaña Jade en Santa Lucía

El Southern Ocean Lodge en Isla Canguro en Australia

La casa del árbol en Costa Rica

La cabina bosque Redwood en California

La suite Royal Loft a bordo del Oasis of the Seas

The Peak Chalet Zermatt en Suiza

El One Room Glass Iglo Casa


via: ultrahome.org





Escaleras obras de arte urbano.

Valparaíso, Chile

arte-urbano-escaleras1

Seúl, Corea del Sur

arte-urbano-escaleras2

Valparaíso, Chile

arte-urbano-escaleras3

Escaleras de Baldosas de la 16 Avenida, San Francisco

arte-urbano-escaleras4

Angers, Francia

arte-urbano-escaleras5

Sicilia, Italia

arte-urbano-escaleras6

Museo de Arte de Filadelfia

arte-urbano-escaleras7

Río de Janeiro, Brasil

arte-urbano-escaleras8

Wuppertal, Alemania

fuente : http://www.qcosas.com/



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

PERROS & GATOS




La eterna rivalidad entre los propietarios de perros y los de gatos (dog people VS cat people, en inglés) podría calentarse aún más gracias a un reciente estudio de la Universidad de Carroll, en Wisconsin. Y es que esta nueva investigación, expuesta en la reunión anual de la Association for Psychological Science, remarca las diferencias de personalidad entre uno y otro grupo.
De acuerdo al análisis de resultados obtenidos a partir de una encuesta entre 600 personas que se admiten como amantes de alguno de estos animales, los investigadores concluyeron:








Amantes de los perros:
+ Vitales  
+ Extrovertidos
+ Obedientes (comprometidos con las reglas)
Amantes de los gatos:
+ Sensibles
+ Abiertos de mente
+ Rebeldes o inconformes
Queda claro que cada uno de los dos grupos tiene sus respectivas cualidades que, a su vez y como sucede con cualquier virtud, tiene su doble filo. Sin embargo, al llegar a la medición de inteligencia, concluyeron que los amantes de los gatos son, en promedio, más inteligentes que su contraparte canina.
Si bien el estudio se aplicó a un rango bastante pequeño, según el sitio Live Science, la mayoría de las conclusiones obtenidas son similares a otros estudios de mayor alcance, por ejemplo uno realizado en 2010 que contó con la participación de 4.500 voluntarios.




LOS SORPRENDENTES DELFINES






Los delfines son criaturas sorprendentes, de las que la ciencia todavía tiene mucho por descubrir; todos los años surgen, en distintos lugares del mundo, numerosas pruebas de que los delfines tienen algo que los diferencia del resto del reino animal, características que, tal vez, los emparentan con los humanos. Hace poco tiempo fueron reconocidos, como “personas no-humanas” por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, categoría que los protege de posibles abusos y maltratos. Según algunos cálculos, estos animales rescatan a más de mil buzos y náufragos por año. La explicación que brindan algunos especialistas, como los realizadores del documental “Supernatural”, es que al encontrarse con un humano en el mar lo “escanean” con su sonar y al detectar que nuestra estructura ósea es similar a la suya, lo reconocen como “cercano” y lo salvan si está en peligro.
Esta técnica de conocimiento de la forma mediante ultrasonidos es la misma que se utiliza en medicina al realizar ecografías; por esta razón se dice, también, que un delfín puede detectar cuando una mujer está embarazada, lo cual también lo predispone positivamente para su salvataje. En estas últimas semanas apareció una muestra indudable de esta cercanía solidaria entre especies, en un video en que se ve al deportista Adam Walker nadando en aguas de Nueva Zelanda; muy cerca de él aparece un tiburón, y en pocos segundos una decena de delfines rodeó al humano, cercándolo ante la presencia del peligro. Otras características notables y entrañables de los delfines son, por ejemplo, que disfrutan de la compañía de los perros, cuidan a sus amigos enfermos, juegan e incluso salvan a ballenas, son capaces de pedir ayuda, de ayudar al humano a pescar o de hacer cosas por simple diversión. Todos estos testimonios parecen demostrar definitivamente que el delfín puede considerarse el mejor amigo del hombre, en el agua.


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/

FASES DE LA LUNA , COMO USARLAS POSITIVAMENTE.






Desde los comienzos de la humanidad se han realizado rituales religiosos y esotéricos al astro satélite de la Tierra. Los mismos iban de acuerdo al desarrollo de sus fases. En la actualidad se sigue haciendo pues, de acuerdo a estudios y estadísticas, la Luna ejerce una influencia muy fuerte sobre la Tierra y por ende en sus ocupantes. En su ciclo de 27,53 días atraviesa 4 fases que son: Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Según se ha podido comprobar, de acuerdo a su fase es cómo influye positiva o negativamente en los seres vivos.

En la antigüedad, la mayoría de las culturas asoció a la Luna con el sentido femenino de la naturaleza, la procreación, la fertilidad, el ocultismo, las emociones, instituciones y el misterio. Al observarla y comprobar sus efectos los antiguos le prodigaron todo tipo de rituales y veneración. Aún hoy se acepta y respeta su influencia comprobada en la formación de las mareas, las plantaciones y los nacimientos de animales y personas. Para los agricultores y pescadores el calendario lunar cobra mucha importancia y es su guía. Las creencias populares indican que los agricultores siembran en cuarto creciente o menguante, no realizan ninguna tarea en luna llena ni cosechan en cuarto creciente.

Así mismo, estudios publicados nos dicen que los días de Luna Llena y Luna Nueva son los mejores para la pesca. En lo que se refiere a la salud, es sabido que los tratamientos que se inician en cuarto menguante dan mejores resultados, igual con las dietas ya que favorecen a la desintoxicación del organismo. Es una fase ideal para las intervenciones quirúrgicas de cáncer porque disminuye su avance. Los ataques de epilepsia se han asociado, durante siglos, a la influencia de la luna llena, como así también las hemorragias. En cuanto a los nacimientos, la creencia popular primero y las estadísticas después, indican que los partos se incrementan en forma muy notoria en luna llena.

Se ha comprobado que en la luna llena existe mayor agresividad en los hombres y alteración en el sistema nervioso de las mujeres; así mismo se dice que incrementa el apetito sexual, sobre todo en los hombres. Como predispone a la discusión hay que tener cuidado, pues induce a las rupturas en las relaciones y como es muy fuerte su efecto puede que no haya reconciliación después. Si analizamos los hechos cotidianos o las noticias que recibimos de los medios de comunicación respecto de accidentes y tragedias comprobaremos que en luna llena se intensifican y con resultados a veces desastrosos. Los asesinatos de personas suelen ser crueles y alevosos en esta fase, de ahí el consejo de evitar las discusiones que terminarían en violencia.

Para iniciar tratamientos para eliminar las adicciones, nada mejor que elegir la influencia del cuarto menguante. Debemos llevar este consejo a los familiares de alcohólicos, fumadores o adictos a juegos de azar. Tengamos presente, además, que estos vicios se incrementarán en las personas en luna llena, lo que deberemos tener en cuenta para ayudar a nuestros seres queridos con estos problemas, que requieren de terapias persistentes y mucho amor en el entorno del adicto. Cuando se manifiesta la Madre Naturaleza en la luna llena, lo hace con furia y agresividad y sus efectos a veces se tornan en grandes catástrofes, mientras en cuarto menguante su magnitud disminuye. Es fácil comprobarlo.

También se le adjudica a la luna llena el mejor momento para apostar a la suerte, realizarles rituales para pedirle dinero o para transacciones inmobiliarias (compra y venta de propiedades). La luna nueva aporta ayuda en rituales por trabajo y dinero. La luna llena es propicia para los encuentros pasionales con un sexo exacerbado, no así en la luna nueva. Para lograr embarazos, lo más indicado es el cuarto menguante en que la mujer tiene mayor ovulación y el hombre mejores eyaculaciones. La influencia de la luna sobre la Tierra es objeto de constantes estudios, desde tiempos remotos y más aún en la actualidad, originando debates, teorías y estadísticas que hablan se sus efectos.

La astrología, desde sus comienzos, ha aportado un sin número de conocimientos en la base a encuentros, estudios y estadísticas que indican que incide directamente sobre el comportamiento humano y que su efecto es más marcado cuando pasa por determinado signo o los afines de su elemento. Por ejemplo la luna en Libra, signo regido por Venus el Planeta del amor, predispone a las personas de Libra, Géminis y Acuario, principalmente a la armonía, la belleza y el amor, pero en general las personas tienden a ser más condescendientes, comprensivas y cariñosas con esta luna. Una lunación el Sagitario nos predispone a la aventura y la diversión. La que tiene que ver con Piscis a la nostalgia, hipersensibilidad, melancolía y hace que nuestras tareas se retrasen, es una luna lenta y romántica.

Para organizarnos nada mejor que la luna en Capricornio, la que nos otorga agilidad y lógica mental. Con la luna en Acuario se favorecen las emociones y con la luna en Escorpio se incentiva la intuición y el deseo de sexo que se incrementa si hay luna llena. A través de estudios astrológicos se ha podido analizar los comportamientos del hombre a través de los siglos y determinado que el Satélite de la Tierra, que dista 270.000 millas ejerce una influencia poderosísima, digna de tener en cuenta para llevar a cabo proyectos importantes en todos los niveles y estamentos, y para evitar males mayores, cuando su efecto es mayor como el de la luna llena por ejemplo. A tenerlo en cuenta. 


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

Oopart: Descubrimiento en China deja perplejos a los Científicos, encontradas tuberías fechadas en 150.000 años




Imagen destacada: Baigong Cueva, con la foto de la tubería en la parte inferior izquierda.

Oopart (artefacto fuera del Tiempo) es un término aplicado a decenas de objetos prehistóricos encontrados en varios lugares alrededor del mundo que parecen mostrar un nivel de avance tecnológico incongruente con los tiempos en que fueron hechos. Ooparts a menudo frustran a los científicos convencionales, y hacen las delicias de los investigadores aventureros abiertos a las teorías alternativas, y estimulan muchos debates.

En una misteriosa pirámide en la provincia china de Qinghai, cerca del monte Baigong, existen tres cuevas llenas de misteriosas tuberías que conducen a un cercano lago de agua salada. También hay tuberías bajo el lecho del lago y en la orilla. Los tubos de hierro varían en tamaño, con algunos más pequeños que un palillo de dientes. Lo más extraño es que pueden ser fechadas en unos 150.000 años de antigüedad.

Los comunicados realizados por el Instituto de Geología de Beijing determinan que estos tubos de hierro se fundieron hace unos 150.000 años, si fueron efectivamente realizados por los seres humanos, de acuerdo con Brian Dunning de Skeptoid.com.

Y si se demuestra que estas piezas fueron hechas por los seres humanos, la historia, tal como la conocemos, tendría que ser reevaluada.

La datación se hizo utilizando termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que un mineral cristalino se expone a la luz solar o calefacción. Los seres humanos, se cree, que sólo han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, los únicos seres humanos que habitaron la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría ningún tipo de estructuras atrás.


La agencia estatal de noticias Xinhua de China informó sobre la pirámide que las tuberías, y la investigación de las mismas, se inició por un equipo de científicos enviados a investigar en 2002.

Aunque algunos ya han tratado de explicar los tubos como un fenómeno natural, Yang Ji, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo a Xinhua que la pirámide pudo haber sido construida por seres inteligentes. Él no descartó la teoría de que los extraterrestres antiguos pueden ser responsables, diciendo que la teoría es "comprensible y vale la pena analizar ... pero los medios científicos deben emplearse para probar si es o no es cierto.

Otra teoría es que fue construido por los humanos prehistóricos con técnicas perdidas de seres humanos de un período posterior.

Las tuberías de plomo están en un lago salado, aunque existe un lago cercano gemelo que contiene agua dulce. El paisaje circundante está lleno de lo que Xinhua describió como "piedras de formas extrañas." Rocas sobresalen del suelo como pilares rotos.

El jefe del departamento de publicidad de la administración local, Delingha a Xinhua, dice que los tubos se analizaron en una fundidora local y el 8 por ciento de la materia no pudo ser identificado. El resto se compone de óxido férrico, dióxido de silicio, y óxido de calcio. El dióxido de silicio y óxido de calcio son los productos que se dan tras una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, mostrando la antigua edad de los tubos. Liu Shaolin, el ingeniero que hizo el análisis, dijo a Xinhua: "Este resultado ha hecho que el hallazgo sea aún más misterioso.

 La naturaleza es dura aquí", dijo. "Y no hay residentes que dejaran una industria moderna, solo en el área, existen unos pastores migratorios en el norte de la montaña. Para ampliar aún más el misterio, Zheng Jiandong, investigador de geología de la Administración Sismológica de China dijo al periódico estatal Diario del Pueblo en 2007 que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivo.

Otras teorías
Jiandong dijo que el magma rico en hierro puede haber aumentado desde las profundidades de la Tierra, con lo que el hierro en fisuras donde podría solidificar en tubos. A pesar de que admitió: "En efecto, existe algo misterioso en estas tuberías." Se refirió a la radiactividad como un ejemplo de las extrañas cualidades de las tuberías. Otros han dicho que los sedimentos de hierro pueden haber sido lavados en las fisuras, realizado con el agua durante las inundaciones.

Aunque Xinhua y otras publicaciones en China se han referido a una pirámide o incluso una misteriosa pirámide en la que se encuentran las tuberías, algunos han dicho que era una formación natural en forma de pirámide.

Otra teoría es que las tuberías son raíces de árboles fosilizados. Xinmin Weekly reportó en 2003 que los científicos encontraron la materia vegetal en un análisis de las tuberías, y también se encontró lo que parecía ser anillos de los árboles. El artículo relaciona el hallazgo de una teoría geológica que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces del árbol pueden sufrir diagénesis (transformación de suelo en roca) y otros procesos que pueden producir formaciones de hierro.

Un artículo publicado en la Revista de Investigación sedimentaria en 1993 describe las raíces de árboles fosilizados en el sur de Louisiana en los Estados Unidos.

 Fuente: http://www.ancient-origins.net/ancient-technology/150000-year-old-pipes-baffle-scientists-china-out-place-time-001783



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

HORÓSCOPO JAPONÉS.





La astrología japonesa, kyuuseiki o Ki de las 9 estrellas, proviene de un sistema chino llamado "Astrología de las 5 estrellas", el cual incorporaba planetas Tierra-Júpiter, Fuego Marte, Tierra Saturno, Metal Venus, Agua Mercurio. Luego fueron agregados el Sol (fuego) y la Luna (agua). Este tipo de astrología fue desapareciendo y cayendo en el olvido gracias a métodos como el sistema de los 4 pilares del destino (Bazi) y el Zi Wei Dou Shu, ambos ampliamente utilizados hasta la actualidad.

En la astrología japonesa cada persona nace bajo un número (del 1 al 9), bajo un elemento (árbol, fuego, agua, tierra, metal), y bajo un color (blanco, negro, turquesa, verde, purpura, amarillo, rojo). También, y al igual que en la astrología china, tendrá su correspondiente animal.

En la astrología japonesa el año comienza el 3 ó 4 de febrero completándose el ciclo hasta el 2 ó 3 de febrero del año siguiente.

Existen 9 áreas o signos en la astrología japonesa. Busca tu año de nacimiento para saber a qué signo perteneces.




1 AGUA BLANCA Ippaku Suisei
1909-1918-1927-1936 
1945-1954-1963-1972 
1981-1990-1999-2008

Igual que el agua se adapta a los distintos territorios, las personas nacidas bajo el signo 1 Agua blanca son sumamente flexibles y adaptables.

Se sienten atraídos hacia la filosofía y disfrutan buscando la esencia de las cosas. Creativos y muy intuitivos disfrutan de explorar el interior de su ser para saber realmente cómo son.

Como el agua fluye de forma pacífica pero vivazmente, las personas de este signo tienen una naturaleza tranquila pero enérgica al mismo tiempo.

Es un signo muy gentil y sociable que sabe comunicar sus pensamientos. Reconocen cuando no es el momento adecuado para actuar y saben dejar pasar dichos periodos a la espera de tiempos con más armonía y paz.

Les cuesta ganar reconocimiento en su juventud pero al igual que el río se expande y desemboca en algo mayor como un océano así las personas de este signo ganan reconocimiento y felicidad a una edad madura.

Dotados de un gran juicio tienen un gran talento tanto para la escritura como para las ciencias religiosas, astrológicas, etc. 
Cuando los 1 agua blanca pierden su centro o están en desequilibrio se vuelven tímidos, oscos y hasta un poco difícil de tratar. Pierden su gran capacidad de adaptación y les resulta imposible dicha tarea por lo que surge una gran arrogancia para defenderse ante nuevos terrenos o situaciones. Terminan aislándose y buscando protección en ellos mismo.



En el amor: son muy pasionales y una vez tienen un compromiso son muy fieles.

Profesiones: escritores, abogados, filósofos, pescadores, astrólogos.




2 TIERRA NEGRA Jikoku Dosei
1908-1914-1926-1935 
1944-1953-1962-1971 
1980-1989-1998-2007

Las personas nacidas bajo este signo son sumamente sensibles e intuitivas. Son pensativos y reciben un gran trato por parte de la gente que los rodea. Estas personas hacen su camino en la vida de una manera lenta pero segura.

Sus vidas se mueven en un constante ascender (de forma gradual y lenta podríamos decir) pero hacia un gratificante destino.

Siempre están dispuestos a darle una mano a quien lo necesita ya que obtienen mucha energía positiva por el solo hecho de ayudar. Son pacientes, tolerantes y cooperativos. Ahora bien, todo en extremo es malo y si un ser sumamente servicial y cooperativo no sabe darse su lugar se convierte en una persona explotada por los demás, y este es uno de los puntos débiles de este signo.

A la vez pueden llegar a fanatizarse al punto de convertirse en personas que no toleran las ideas de los otros. 
Fácilmente influenciables muchas veces sucumben al miedo que tienen a fallar, es por ello que generalmente obtienen armonía y tranquilidad sobre la edad de los 45 años.



En el amor: son mejores amigos que amantes pero una vez que aman pueden convertirse en seres totalmente dependientes y "pegados" a su pareja.

Profesiones: arquitectos, profesiones relacionadas a la tierra, secretarios, trabajadores sociales, maestros.




3 ARBOL TURQUESA Sanpeki Mokusei
1907-1916-1925-1934 
1943-1952-1961-1970 
1979-1988-1997-2006

Proactivos y pioneros por excelencia las personas de este signo disfrutan tomando nuevos proyectos y trabajos. Están llenos de vitalidad y generan reconocimiento desde muy temprana edad. Son liberales y gozan de un gran sentido del humor.

Expresivos y con un gran gusto por el habla no conocen el significado de timidez ya que ser sociables es uno de sus más grandes disfrutes de la vida. Necesitan explotar su creatividad y compartirla con quienes lo rodean.

De gran esperanza en el futuro e inocencia está lleno siempre de iniciativas y nuevas cosas por emprender. Los riesgos lejos de ahuyentarlos son grandes luces a las que sigue permanentemente. Muchas veces estas ansias de comenzar cosas lo vuelve un tanto irreal y utópico anhelando cosas totalmente desmesuradas. Es entonces cuando se vuelven tercos y muchas veces actúa de modo irreflexivo y sin pensar.

Su gran energía lo vuelve hipercinético si no aprende a encausarla y controlarla, mostrándose ciertas veces de forma impaciente y hasta violento. Una de sus grandes misiones es aprender a relajarse sobre todo pasado los 40 años. Deben controlar su temperamento y su impulsividad. 
En el amor: son muy románticos y saben cómo y cuándo demostrarlo. Su gran creatividad lo ayuda mucho en sus conquistas.

Profesiones: artes marciales, Informática, electricistas, cantantes, músicos, relaciones públicas, inventor, periodistas.





4 ARBOL VERDE Shiroku Mokusei
1906-1915-1924-1933 
1942-1951-1960-1969 
1978-1987-1996-2005

Las personas de este signo son pensativas y les encanta formular nuevas ideas. Analíticos por excelencia tienen una gran tendencia hacia la filosofía y la poesía. Compasivos y amigables están dotados de un gran carisma que los ayuda en sus relaciones sociales, en las que son abiertos y sinceros.

Son verdaderos amantes de la libertad gozando de un alto valor por la justicia. Son abiertos, tranquilos y saben transferir dicha serenidad a la gente que los rodea. Poseen una gran capacidad para trabajar en equipo ya que son fácilmente adaptables y saben ganarse la confianza de todo el mundo.

Aun cuando son abiertos tienden a ocultar sus sentimientos para evitar ser lastimados. Al ser muy escuchados y confiables muchas veces terminan dirigiendo la vida de los demás por tener una gran influencia sobre el resto.

Cuando pierden su centro se convierten en seres hipersensibles y sumamente emocionales al punto de volverse inestable, ciclotímico y hasta malhumorado. Cuando esto sucede pierden el control y les resulta muy difícil tomar decisiones volviéndose rígidos para con ellos como también para con los que están a su lado. 
En el amor: son románticos y saben cómo complacer a su pareja. Su magnetismo es su arma principal a la hora de seducir. Las personas de este signo son muy sensuales por naturaleza.

Profesiones: industria de la construcción, ventas, comunicaciones, relaciones públicas, agencias de viajes, turismo. medios gráficos. pilotos de vuelo.


5 TIERRA AMARILLA Goô Dosei
1905-1914-1923-1932 
1941-1950-1959-1968 
1977-1986-1995-2004

Las personas 5 Tierra Amarilla son muy seguras y de gran vitalidad. Físicamente fuertes estas personas enfrentan los problemas y los resuelven con gran habilidad.

Saben sacar grandes enseñanzas de los problemas por los cuales les toca transitar y su gran poder de voluntad es siempre su mejor aliado para continuar en los momentos más desafortunados. Siempre van paso a paso y les gusta pensar el camino a tomar. Son luchadores por naturaleza y van de una extremo a otro...algo le gusta o no...Nunca hay término medio.

De todas manera y aún cuando son luchadores les gusta pensar las cosas antes de llevarlas acabo. Nacieron para ser líderes y esa es la posición que deben tomar siempre estando en un proyecto que le permita exteriorizar y expresar su individualidad. No saben trabajar en equipo. Tienen una gran relación con el dinero, el cual saben ganarlo de manera fácil. Son directos al hablar y no disimulan cuando algo no les gusta. Ahora bien, como saben hacerse de dinero también saben perderlo de forma fácil y su gran contacto con el puede llevarlo al extremo de la tacañería y la ambición desmedida.

En su juventud tienden a ser agresivos y un tanto materialistas. Deben aprender a moldear su carácter para evitar ser testarudos, apresurados, infantiles y hasta inflexibles. 
En el amor: son personas muy selectivas y les gusta ser ellos quienes lleven el control en sus relaciones.

Profesiones: músicos, policías, educadores, industriales.



6 METAL BLANCO Roppaku Kinsei
1904-1913-1922-1931 
1940-1949-1958-1967 
1976-1985-1994-2003

Las personas nacidas bajo este signo gozan de una gran integridad y nobleza. Son personas leales, independientes y con un gran sentido de la moral. Les gusta la libertad y de ella hacen su bandera. Sin espacio físico o mental se sienten acorralados y sus ideas se marchitan.

Son respetados y venerados por quienes los rodean por su inteligencia y estudio. Los 6 Metal blanco tienen autoridad natural que es reconocida por sus pares. Determinado y con un gran espíritu de lucha generalmente logra lo que se propone siempre y cuando sea a corto plazo. Son personas autocriticas que prestan mucha atención a los detalles.

Cuando no mantienen su centro se convierten en personas sumamente inestables e inseguras. Toda la fuerza que tienen cuando el signo está en su lado positivo se transforma en intolerancia y obstinación. Es así como se vuelven melancólicos y caen en un sentimentalismo a la ultranza que muchas veces no los deja recuperarse por un tiempo. Se convierten en seres depresivos e inseguros de sí mismo.

A las personas de este signo les cuesta adaptarse a diferentes situaciones y cuando a su alrededor se producen muchos cambios su malhumor e inestabilidad se pueden ver a flor de piel, aun cuando son grandes actores y actrices. 

En el amor: no tienen término medio, si bien son leales también tienden a convertirse en dominadores de la relación.

Profesiones: presidentes, sacerdotes, monjes, psiquiatras, banqueros, artistas marciales, abogado, joyero.




7 METAL ROJO Shichiseki Kinsei
1903-1912-1921-1930 
1939-1948-1957-1966 
1975-1984-1993-2002


Libres. Independientes y optimistas. Las personas 7 Metal Rojo tratan siempre de librarse de problemas mentales para así disfrutar de su tan querida e imprescindible libertad.

Personas para nada complicadas ni rebuscadas, tienen la simplicidad del metal puro y difícilmente pierdan la alegría y ganas de vivir. Esta felicidad generalmente los encuentra a mediana edad que es cuando ellos pueden conservarla y mantenerla. Su suerte puede cambiar a través de los años para alcanzar la estabilidad y armonía a los 45 años de edad.

Estas personas tienen los atributos necesarios para alcanzar el éxito y la felicidad pero para ello deben planear antes de comenzar cualquier proyecto. De lo contrario estarán destinados al fracaso y este es uno de sus puntos débiles ya que no son buenos organizadores.

Saben expresar sus ideas y por lo general hablan muy bien en público. De elocuente charla tienen una gran inclinación a sociabilizar fácilmente. Ahora bien, todo esto sucede cuando vemos el lado claro de este signo. Cuando las personas no están en su centro los nacidos bajo el signo 7 Metal Rojo se convierten en seres nerviosos y egocéntricos. El pasado los comienza a atrapar y la melancolía los apresa fácilmente. Es no estando en su centro cuando pierden su capacidad de sociabilizar y se convierten en seres tímidos, calculadores y evasivos. 
En el amor: saben aplicar el sentido común en sus relaciones. Disfrutan mucho del sexo pero deben aprender a escuchar a la pareja.





8 TIERRA BLANCA Happaku Dosei
1911-1920-1929-1938 
1947-1956-1965-1974 
1983-1992-2001-2010


Profesiones: dentistas, sacerdotes, banqueros, escultores, diseñadores.

Introspectivos y pensantes las personas de este signo tienden a seguir el modelo y los pasos de los padres. Les gusta llevar acabo ideas y proyectos comenzados por otras personas. Son consistentes y pueden asumir muchas responsabilidades. Tienden a la búsqueda permanente de la perfección.

Leales y tenaces los 8 tierra blanca son personas honestas a quienes no les gusta el halago fácil, el cual muchas veces los saca de quicio. Su franqueza es directa y sin medias tintas, le guste a quien le guste. Son buenos y muy amables compañeros de trabajo a los que siempre se puede recurrir pudiendo estar seguros que ellos estarán dispuestos a ayudar.

Gozan de un gran sentido de la justicia y su fuerte poder de voluntad los lleva a poder ser exitosos en empresas que implican largos periodos de tiempo. Los 8 tierra blanca saben cómo moldear su propio destino de acuerdo a sus gustos.

En una mala posición los 8 de tierra blanca se vuelven obstinados, inflexibles y pueden recluirse del mundo por un largo tiempo para luego reaparecer con nuevas y renovadas energías. Los celos y la resistencia al cambio pueden jugarle una mala pasada si pierden el equilibrio necesario. Si es así se vuelven inaccesibles, apáticos y construyen una muralla difícil de penetrar que los separa con el mundo. 
En el amor: son fieles, ni muy apasionados ni muy distantes. Más bien se podría decir que son una pareja moderada en todos los sentidos (siempre y cuando su signo esté en equilibrio, sino es mejor estar parado sobre un volcán que tener un 8 de tierra blanca al lado).

Profesiones: detectives, investigadores, servicios sociales, músicos, políticos.







9 FUEGO PURPURA Kyûshi Kasei
1910-1919-1928-1937 
1946-1955-1964-1973 
1982-1991-2000-2009

Este signo es de fuego y el fuego es un elemento que nos habla de cambios. Al igual que el sol, las personas nacidas bajo el signo de 9 Fuego púrpura son brillantes y felices. Muy sensibles y rápidos mentalmente. Les encanta incorporar nuevos aprendizajes y su inteligencia siempre aguda les permite ver las diferentes situaciones de la vida desde un plano más amplio que el resto de los signos.

Con un amplio y refinado sentido de la estética, las personas 9 fuego purpura se inclinan por el teatro, la moda, los días al aire libre. Son calmos pero no quietos, siempre tienen muchos amigos y gente que los rodea. No pueden quedarse quietos ya que su hiperactividad es algo que los acompañará hasta entrados en años. Saben cómo sobreponerse a las dificultades a las que arremeten sin el menor sentimiento de miedo.

Cuando las personas del signo 9 fuego purpura pierden su centro puede ser peor que encontrarse en un tsunami...con solo imaginar toda esa hiperactividad y exceso de energía mal utilizado no es necesario explicar ni ser astrólogo de los palacios japoneses para vaticinar el desastre que pueden causar. Su entusiasmo por las cosas dura poco y se desvanece rápidamente. Se vuelven narcisistas, egocéntricos. No aceptan la crítica, ni buena ni mala, tienen golpes de celos que se confunden entre su arrogancia y una nostalgia pasajera. Se sienten superiores y pueden mirar al resto por encima del hombro. 
En el amor: es una lotería...pasan de ser los más liberales a los más estrictos, pero una vez que consiguen atrapar el centro de su energía pueden ser grandes y "fieles" compañeros.

Profesiones: publicistas, relaciones públicas, actores, modelos, jardineros.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/